Fecha actual 25 Sep 2026 18:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta tecnica
NotaPublicado: 27 Feb 2006 18:12 
Concertino
Concertino

Una pregunta tecnica:

_Annio_ escribió:
... tendencia a engolar el centro y a entubar los agudos...

Lo del "engolamiento" creo entenderlo (aunque yo lo encuentro en muchos cantantes liricos :roll: ), pero "entubar los agudos", a que se refiere exactamente?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2006 10:11 
Segundo atril
Segundo atril

Ayer por fin asistí a Otello.
no me disgustó mucho sobre todo a medida que iba pasando y tanto cura como los otros tenían la voz mejor colocada.
Cura, teneis razón se traga la voz.
uix, es que tengo sueño y no estoy para hacer una crítica. En cuanto vuelva de un éxamen os hago la crítica bien heccha

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2006 10:59 
Div@
Div@

La verdad es que guste o disguste, nadie considera a Cura un genio vocal, pero también es duro comprobar que si buscas hoy en día un Otelo mejor te encuentras con un panorama desolador. No conozco el Otelo de Ben Heppner, pero si dice Caminante que tampoco es nada del otro Mundo, apaga y vamonos.

Asunto: Cura, pero no santo
NotaPublicado: 28 Feb 2006 12:31 
Solista
Solista

al menos de mi devoción, cada vez me decepciona más. Solo lo he visto por la tele pero me ha sabido a poco. El Ataneli tampoco es para tirar cohetes, como tampoco era el Renato de tristes recuerdos. De la Stonayova poco se puede decir: brilla con luz propia, más aun si los demás astros están a media luz. La escenografia simple pero efectiva, no molesta en ningun momento el desarrollo dramático, lo cual hoy en dia ya es todo un logro.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2006 14:32 
Solista
Solista

Bogey escribió:
, pero también es duro comprobar que si buscas hoy en día un Otelo mejor te encuentras con un panorama desolador.

Pues lamentablemente, si. :(

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2006 16:04 
Div@
Div@

Lo que es desolador es el dato de audiencia: 111.000 espectadores y un mísero 0.8% del share.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: La botella medio llena...
NotaPublicado: 02 Mar 2006 12:43 
Solista
Solista

_Annio_ escribió:
Lo que es desolador es el dato de audiencia: 111.000 espectadores y un mísero 0.8% del share.

Es como los del chiste que iban cuarenta e iban solos. Si 111.000 amantes de la ópera es desolador... Ya quisiera algun medio, como cierta revista que todos conocemos llegar a esa desoladora cifra de lectores...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2006 12:48 
Div@
Div@

Bueno, yo lo grabé pero no lo vi en directo. Aún estoy por hacer ganas...

111.001? :wink:

Última edición por alicia el 02 Mar 2006 12:50, editado 1 vez en total

Asunto: y yo
NotaPublicado: 02 Mar 2006 12:49 
Div@
Div@

Pues yo estoy como Alicia. Sumen una más, please :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 1:04 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pues yo tambien lo grabé...y si alguien de barna lo quiere que me lo pida porqué antes de volver a verlo, hay más versiones haciendo cola...

Asunto: pos vaya
NotaPublicado: 07 Mar 2006 22:23 
Div@
Div@

Aún no he podido sentarme a ver el Otello entero. Una compañera de trabajo se la ha visto entera, a pesar de no ser nada aficionada a la ópera y me ha dicho que le gustó mucho Cura porque "está buenísimo" y porque canta muy bien y habla muy bien. :shock: Pues me alegro por ella.Así se distrajo un rato y de camino se "enganchará" a la ópera. La conversación siguió (yo le dí mi opinión sobre Cura) y más adelante no recuerdo por qué nombré a Carlos Álvarez. Bueno, pues no sabía quién era. :shock: :shock: :shock: He de decir que de los cuatro que íbamos en el coche era la única que se había visto el Otello enterito pero también la única que no conocía a Carlos. :roll:

Asunto: Re: pos vaya
NotaPublicado: 07 Mar 2006 22:40 
Div@
Div@

musetta escribió:
nombré a Carlos Álvarez. Bueno, pues no sabía quién era. :shock: :shock: :shock: He de decir que de los cuatro que íbamos en el coche era la única que se había visto el Otello enterito pero también la única que no conocía a Carlos. :roll:

Pues no sé qué te extraña... la mayoría de la gente que conozco no sabe nada, no ya de Carlos Álvarez, si no de absolutamente ningún tenor, soprano, mezzo o lo que sea fuera de Callas, Domingo y poco más.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 1:43 
Div@
Div@

Pues en el instituto el panorama no está tan mal como lo pinta alicia. Quitando los casos que van a la ópera frecuentemente (más de 5 y menos de 10), yo diría que un 75% de la gente que conozco ahí son capaces de poner cara a Caballé, Pavarotti o Domingo y saber que se dedican al canto. Sobra decir que al menos los que están en mi clase SÍ saben quien es María José Moreno :P (...y de esto voy a tener yo la culpa :P :P )

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 8:53 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
yo diría que un 75% de la gente que conozco ahí son capaces de poner cara a Caballé, Pavarotti o Domingo y saber que se dedican al canto.

Creo que decimos lo mismo, Annio: Callas, Kraus, Caballé, Carreras, Domingo, Pavarotti.. esos son conocidos. Pero muy poco más. A algún despistado le pueden sonar un par de nombres más, pero sólo si los sugieres primero... no les pidas que los den.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 11:11 
Trobairitz

_Annio_ escribió:

Hum, no sé si debo contarme dentro de este índice de audiencia, porque al inicio del tercer acto me dormí :shock: :cry:
Y eso que me había gustado la entrevista, pues su concepción del personaje me pareció muy interesante. Pero bueno, supongo que mi intenso trabajo por los madriles pasó factura :?

En cuanto a los conocimientos de cantantes de la gente que me rodea estoy consiguiendo grandes resultados a base de invitarles a ensayos generales de óperas 8) Pero con los niños hay poco que hacer: ellos sólo visualizan a una oronda soprano capaz de romper una copa de cristal, supongo que por culpa de los dibujos animados (suspiro).

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]