Gruberoviano escribió:
A mí también me llama la atención el Don Carlo. Sartori es de las mejores opciones actuales para el rol; Matos, según tenga la noche, puede hacer cosas más o menos interesantes últimamente. A la Skosha le escuché una Suzuki excelente en Londres (claro que Eboli es otra cosa...) y no tengo referencias ni del barítono ni de los bajos. Y a mí, como al vaquero, Lisboa me queda más a mano que a Tunner...
Muy jugoso por lo infrecuente y lo interesantísimo el programa doble Busoni/Rachmaninov. Yo creo que a ese voy fijo.
¿Fechas?
De acuerdo con lo que concierne la Matos.
Shkosa la conozco de la grabación de "La straniera" de Opera Rara donde, sinceramente, está muy mal técnicamente, y la voz no da para Eboli.
El díptico Busoni-Rajmáninov es interesante, y la "Francesca da Rimini" de Rajmáninov es una de mis óperas favoritas en absoluto. Sin embargo, me parece perverso hacer "Francesca da Rimini" sin ni siquiera un cantante que haga justicia a la lengua rusa. Contratar a un barítono lírico como Schroeder para el papel Lanceotto, concebido para Shaliapin, es simplemente irresponsabilidad de la dirección teatro.
El tenor y el soprano no los conozco. Sin embargo, creo que podría ir a Lisboa.
"Francesca da Rimini" ya se dio hace unos cuatro años en el São Carlos en versión de concierto (fue el estreno portugués de la ópera), pero aunada con otro Rajmáninov: "Aleko".