Siddharta escribió:
Ahora resulta que las óperas compuestas desde 1945 hasta hoy no interesan a los aficionados

No les interesarán a ustedes. Billy Budd, Nixon in China, L'amour de loin, Doctor Atomic, Diálogos de Carmelitas, Dead Man Walking, El Gran Macabro, llenan y venden discos. ¿Por qué sólo 1 de 48? Si ustedes defendieran de verdad el equilibrio en la programación (como ha hecho delaforce) habrían criticado también esta notable ausencia en las temporadas de Moral (por todo lo demás, estupendas). Ustedes no defienden el equilibrio sino su propio desequilibrio, el que ha dominado los teatros españoles en los últimos 30 años.

No mezcle ni se baraje las cartas a su favor Sr. Siddharta. Su entusiasmo, habilidad y talento no es suficiente para negar las evidencias.
-Primero, no sé porqué se alinea con el Sr. Marqués (cuyo escrito comparto casi al 90%) cuando deja bien claro que la temporada de Mortier es mala y desequilibrada, se la mire por donde se la mire. Algo que aún no le he léido a usted, que ha aplaudido fervientemente el engendro. A mí el equilibrio que plantea Delaforce me vale y si los estrenos son de la línea "Yo, Dalí", contentísimo.
-Segundo, concédame, al ser más mayor y llevar 22 años yendo al teatro, que conozco más aficionados a la ópera que usted

EL porcentaje de los que que le interesan esas óperas que cita por encima de Verdi, Wagner o Donizetti es bajo. No he dicho que no interese a nadie.
-Tercero. Ahora les voy a "cazar en la ratonera" como dice la Beltrana en la Francisquita. Si tantos seguidores tienen esas óperas (quede claro, que algunas personalmente me gustan eh?, aunque no las cambio por el gran repertorio) que cita, ¿Por qué se rebelan ante la posibilidad de un teatro "ad hoc" para ellas?
Si baten records de ventas, interesan tanto a legión de aficionados... seguro que se colapsa la web que vendiera los abonos. Yo con que me dejaran entradas de 5 euros, me apuntaría eh? jajjaja