Fecha actual 25 Sep 2026 9:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 21:53 
Parte contratante

Fantine escribió:
...aunque me cante el cumpleaños feliz en checo, tres veces fuera de tono y con una escoba en la mano...
:rolling:
Me apunto, pero teniendo en cuenta quienes son mis compañeros de viaje a Pamplona, no se si podré impedir que se tiren al escenario o quien sabe, incluso algo peor.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 22:37 
Div@
Div@

¿Cual es la expedición completa?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 22:40 
Parte contratante

Inki, Sutherliano, El Poeta y un servidor (como ves yo soy el unico normal :^o :^o del grupo)

Ademas la señora de Inki aporta un punto de cordura en esta expedición

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 22:43 
Div@
Div@

Excelente quinteto, ya contaréis y llevar cadenas!!!

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 23:05 
Div@
Div@

El Conde de la Luna escribió:
no se si podré impedir que se tiren al escenario

Le Gouverneur escribió:
llevar cadenas!!!

Me pregunto... lo de las cadenas para qué será que al final se necesitarán ¿Para las ruedas, o para sujetar a alguien? :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2006 0:33 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Quién en su sano juicio haría una excursión automovilística con los Macbeth? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2006 17:51 
Irrepetible

No, para la excursión automovilística mejor tenmerete a tí de chofer, no Inki?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2006 19:14 
Mozartiana

menos de tres horas para el recital en Barcelona....Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2006 19:37 
Mozartiana

BARTOLI: "SI TE PREOCUPA LA TÉCNICA, SI NO LA DOMINAS, NO PUEDES CANTAR CON EL CORAZÓN"

23/02/06 - "Estrella del rock no, del barroc", afirma Cecilia Bartoli entre risas cuando se le comenta que su fama, la cantidad de discos que vende o su triunfal y muy mediática gira actual por España parece emparentarla más con las figuras de la música popular que con los cantantes de ópera.

La mezzo italiana es, en efecto, una de las más populares cantantes de ópera de los últimos tiempos. Y, cosa curiosa, buena parte de su fama la ha obtenido con una serie de discos de rarezas - o casi- barrocas - muy bien publicitados, eso sí- que han hecho las delicias tanto de los críticos como de los melómanos de todo tipo. Así, tras álbumes dedicados a arias de óperas de Vivaldi y Salieri, Bartoli lanzó hace unos meses Opera proibita,disco que hoy presenta en Palau 100 (Palau de la Música, 21 h) junto a la Freiburger Barockorchester, con las entradas agotadas desde hace meses. Es su primera actuación en Barcelona en 15 años, tras actuar en el Liceu en 1991 (un Barbero de Sevilla y un recital), cuando era mucho menos conocida que ahora.

Opera proibita reúne arias de oratorios de Händel, Scarlatti y Caldara, y Bartoli explica así el porqué de su título. "Estos oratorios se hicieron en Roma a principios del siglo XVIII, cuando el Vaticano prohibió la ópera y que las mujeres cantaran en público... Pero algunos cardenales amantes de la ópera hicieron libretos de temas sacros y los compositores les pusieron una música operística llena de energía y pasión. Además, los personajes femeninos, casi todos santas, eran encarnados por hombres, por castrados. Es una historia fascinante".

Sobre su larga ausencia de Barcelona y España en general, Bartoli alegó problemas de agenda - "es que trabajo mucho en América"- y sobre si ha tenido contactos con el Liceu puntualizó que "ha habido alguna oferta... Lo cierto es que yo hago poca ópera, porque me gustan también los conciertos y recitales y porque necesito tiempo para investigar y preparar mis discos". Discos de desconocidas creaciones barrocas que dice realizar "porque es muy importante conocer qué existió antes y qué influenció el arte de Mozart o Rossini", dos de los autores con los que más ha brillado la diva italiana en los escenarios.

Dueña de una muy hermosa voz y de una gran técnica con la que sortea las notas y agilidades más complejas, Bartoli señala que en una cantante "lo más importante es el corazón, sí, pero sólo cuando tienes el total control de tu instrumento, de tu voz, puedes dejar llevarte por la emoción. O dicho de otra forma, si estás preocupado por la técnica, si no la dominas, no puedes cantar con el corazón".

Reina del barrock - es un decir-, Bartoli no es sin embargo nada partidaria de la amplificación - "acaba con la magia de la voz, es sólo una apariencia de realidad"- y fustiga entre sonrisas experimentos tipo Il Divo o Popopera. "Si a la gente le gustan pues vale, pero no tienen nada que ver con la ópera, es otra cosa. Es sólo algo comercial, para nada cultural o divulgativo. Vivimos en un mundo donde la cantidad interesa más que la calidad".

Marino Rodriguez
La Vanguardia

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2006 19:44 
Div@
Div@

Fantine escribió:
si estás preocupado por la técnica, si no la dominas, no puedes cantar con el corazón".

Que gran titular y una verdad como una casa. Esto se comprueba en un cantante sí y en otro también.

Saludos y que lo disfrutes Fantine

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2006 19:45 
Mozartiana

Le Gouverneur escribió:
Saludos y que lo disfrutes Fantine

ni lo dudessssssssssssssssss 8) 8) 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2006 21:06 
Div@
Div@

Fantine escribió:
si estás preocupado por la técnica, si no la dominas, no puedes cantar con el corazón".

Define a muchos de los intérpretes de la actualidad (no se me enojen los rossianos, que no pienso en ellos)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 3:16 
Precedido por su fama

Le Gouverneur escribió:
Bayista, gracias por los piropos, pero aunque respeto por los cantantes sí es una cuestión de la que me gusta presumir, de lo de erudito nada más lejos de la realidad. Creo que en este foro aprendemos todos de todos como ya se ha dicho muchas veces, pero si me apuras yo tengo muchas más cosas que aprender de ti, que tú de mí, ten en cuenta que estudias canto y puedes comprender mejor las sensaciones y el funcionamiento de la voz, no te cuento ya cuando avances en tus experiencias de representaciones y grabaciones al mismo tiempo que vayas avanzando en edad. Yo tengo mucha pasión, pero mi visión será siempre la de un aficionado que analiza la ópera desde fuera.

ay le gou, q vamos a convertir esto en un duo susanna-marcellina (y ya sabes para quien va ir lanzado el "l'etá!", jajaja :wink: ).

ser joven tiene la ventaja (escondida entre muchos inconvenientes) de poder instruirte con suficiente empeño en una materia, pues todos sabemos q a mas dediques, mejor. ser joven te permite recrearte, ir despacio... te permite adquirir bagaje con los años... ser joven es mirar adelante y pensar q tienes suficiente pista para despegar. no niego q es una gran ventaja, y es algo q se saborea bien (aunq con recelo, todos sabemos q la vida da muchos reveses... y si, joven y todo, lo se). tampoco niego q en unos años sabre, imagino, mucho mas q ahora, siempre se es mas viejo q el dia anterior y mas joven q el siguiente, y el demonio es mas sabio por viejo q por demonio... pero a cualquier edad hay q tener la suficiente no dire humildad sino amor por la opera como para sentarse a escuchar... espero no llegar nunca al dia en q considere q no haga falta q haga eso. a dia de hoy, no hago otra cosa :D

sobre el canto... bueno, adoro la opera y adoro la voz, y a mas la descubro, mas me gusta. no puedo dejar de analizar las voces de los q estan a mi alrededor, de los q cantan ya sea musica ligera o lirica... me apasiona. evidentemente se MUY POCO en la materia, poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de hecho. no ya la punta del iceberg... sino q al electro q da vueltas en el atomo q esta en la puntita lo conozco de oidas no mas JAJAJA, pero siempre estare encantado de charlar sobre este tema a nivel teorico con cualquiera, ya digo q me pirra!!! a nivel practico... :silbido::silbido::silbido::silbido::silbido: casi mejor se lo dejamos a florez y a kraus, no? (no necesariamente en ese orden, jajaja)

escribió:
Sigo insistiendo en que me parece injusto analizar la frialdad o no de Kraus con una simple frase. A uno le puede parecer que esa frase se tendría que emitir de otra manera, pero es que a lo mejor la concepción del personaje va por otros caminos y la frase la ha cantado siendo consecuente con la concepción del artista. Por eso pienso que sería más conveniente analizar todo el rol y luego opinar.

bueno, yo creo q aqui se ha criticado la frialdad de kraus en general. no creo q se trate de q conciba un personaje de una manera o de otra, sino de q no lo expresa, o asi lo he entendido yo. se han puesto como ejemplos dos frases, pero no creo q se haya evaluado a kraus unicamente por ello... en cualquier caso repito q una de ellas, para mi gusto, es primordial... y es la de "studente sono, e povero". considero q en ella esta impregnada tooooooooooda la sicologia del duque y presenta un punto culimante en la interpretacion de ese rol. te vuelvo a animar a ver como lo hace marcelo alvarez en el dvd del covent, por ejemplo... esta fantastico... no entiendo como le critican q sea mal actor... sera patoso en escena, pero es un absoluto amo a la hora de, en frases como esa, hacerte creer q verdaderamente es el duque...

repito tambien q no es mi opinion de kraus, ah???

escribió:
Si encuentro tiempo, creo que va a merecer la pena analizar en profundidad y frase a frase toda una creación artística de Kraus y que los más apasionados del tenor expliquemos como era la riquísima gama expresiva de Kraus. Yo elegiría el Werther, pero si preferís hacerlo con Edgardo tampoco habría problemas. Esperemos que vuelvan de sus merecidas vacaciones el idiota y almaviva, para que me ayuden a subir los extractos y lo vemos.

estaremos o, al menos yo lo estare, encantados. considero a kraus paradigma absoluto de la tecnica y seria fantastico poder asistir a una master class :D cuando los profesores aman la materia... el resultado es siempre fabuloso.

escribió:
Sobre las mayúsculas, no quiero incidir más en el tema, pero Simón las ha empleado muchas veces, enfatizando cuestiones no muy agradables. Recordad el Topic de Florida cuando a uno se le ocurrió arremeter contra los directores de escena. Su actuación en este asunto me ha parecido de un morro y un cinismo increíbles, pero como dice él ya es mayorcito para hacer lo que quiera.

y tambien escribió:
Otra cosa Bayista gracias por tirarme de las orejas por utilizar mayúsculas, tomo la nota, pero no te parece esta reacción exagerada? lo mío iba en contra de su argumento no en contra de su persona, yo la verdad he alucinado bastante.`

comprenderas q yo ahi no pienso meterme... en cualquier caso, quiero q te quede claro q no pretendia tirarte de las orejas... dios me libre de increpar a nadie en el foro (y, por lo general, tampoco fuera de el...). fue mi intencion mas bien hacer una pequeña reflexion sobre los distintos usos q le demos a las mayusculas... puesto q yo las uso mucho. segun la cantidad, el tono y el contexto puede estar muy bien o muy mal utilizadas... no sere yo quien juzgue como la utilizas tu, ni simon, ni os reprendere por ello...

ABRAZOS :D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 3:22 
Precedido por su fama

y cambiando de tercio...

Fantine escribió:
"SI TE PREOCUPA LA TÉCNICA, SI NO LA DOMINAS, NO PUEDES CANTAR CON EL CORAZÓN"

pero, q es la tecnica si no al fin y al cabo??? la tecnica no es mas q seguridad... tener tecnica es poder olvidarte de ella y concentrarte en otras cuestiones del rol... es olvidar q estas cantando y, sencillamente, CANTAR!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 4:20 
Div@
Div@

Hombre, Marcelo Alvarez me encanta, es uno de los mejores tenores actuales sin duda, no recuerdo ahora como dicen esa frase ninguno de los dos, me creo perfectamente que Marcelo la cante de manera fantástica, pero me parece muy atrevido comparar ahora su Duque con el de Alfredo Kraus y la verdad no creo que se pueda hacer en un futuro.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]