Fecha actual 25 Sep 2026 10:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JONAS KAUFMANN: tenor de tenores
NotaPublicado: 09 Jun 2011 14:06 
Div@
Div@

Arian escribió:
Pues si algo tan esencial en el canto, como es la emisión, es tan rudimentaria como la de Kaufmann, ya me dirá.

A lo que me refiero es que hemos escuchado dos fragmentos en los que dices que te gusta, con una emisión más liberada según tus propias palabras, pero luego al escuchar toda la representación comentas que ya es el tenor al que estabas acostumbrado y que no te gusta, con otra emisión.

Yo he escuchado toda la representación tanto en directo como en cine y no he encontrado esas diferencias en la emisión. Lo que te pedía es que pusieras algún fragmento de los que consediras que es evidente ese cambio, está toda la ópera en youtube, a ver si veía que efectivamente hay algo de base en lo que dices o no.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 14:42 
Div@
Div@

Gino escribió:
No sé, yo el recuerdo sonoro que tengo es bueno. Su sonido, poco tenoril, pero eficaz en esa tesitura. También es verdad que con el micrófono en la cabeza no se puede juzgar bien y que el volumen aplastante del cine impedía concentrarse en otra cosa.

Poco tenoril me parece generosa su opinión. :smoking:
En el Ein Schwert...... tiene los graves......... mejor ( a mi juicio )colocados que el wotan-Terfel.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 20:09 
Comprimario
Comprimario

Le Gouverneur escribió:
Arian escribió:
Pues si algo tan esencial en el canto, como es la emisión, es tan rudimentaria como la de Kaufmann, ya me dirá.

A lo que me refiero es que hemos escuchado dos fragmentos en los que dices que te gusta, con una emisión más liberada según tus propias palabras, pero luego al escuchar toda la representación comentas que ya es el tenor al que estabas acostumbrado y que no te gusta, con otra emisión.

Yo he escuchado toda la representación tanto en directo como en cine y no he encontrado esas diferencias en la emisión. Lo que te pedía es que pusieras algún fragmento de los que consediras que es evidente ese cambio, está toda la ópera en youtube, a ver si veía que efectivamente hay algo de base en lo que dices o no.

+1

NotaPublicado: 10 Jun 2011 15:29 
Div@
Div@

Ayer lo oí en Tosca y me pareció que estaba muy bien de voz, muy clara, potente, bonita, sin problemas. Además, no le vi las cataratas del Niágara, aunque sí algún "felipillo". Pero en los pianísimos sigue engolándola, oscureciéndola, parece que va a supurar miel. Su "Recondita armonia" me pareció muy buena, así como su dúo con la madre de Karita Matila; pero en "E lucevan le stelle", cuando filaba, cambiaba la voz. Parecían dos cantantes distintos.

Por cierto, me recordó un poco a Jeff Goldblum.

NotaPublicado: 10 Jun 2011 16:27 
Div@
Div@

Tip escribió:
Pero en los pianísimos sigue engolándola, oscureciéndola, parece que va a supurar miel.

:rolling: :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]