Siddharta escribió:
Carl Tunner escribió:
Bueno, es que en el Grimes no se necesitan "grandes cantantes"
Entonces no sé qué son Peter Pears, Jon Vickers, Philip Langridge, Heather Harper, Felicity Lott, Patricia Racette o Thomas Allen

¿De verdad quiere que se lo diga?
Venga:
-Felicity Lott: Un gran camelo. Me reí mucho con una frase de Reverter el otro día: "Esa señora se ha pasado su vida artística tomándose un té".
Una señora con una voz muy pobre, que ya no le pasaba un agudo con treinta años (como se puede ver en el vídeo de los 70 como Anne Truelove) e instalada en una ridícula "eterna nostalgia".
-Jon VIckers: Grande en muy determinados repertorios y leconsidero sobresalientes en muy poquitos papeles. Ya
anciano (como Cochran) hizo historia con el Grimes.
-Philip Landridge: De gran cantante nada. Un señor inteligente y que supo llevar una carrera muy hábil en papeles muy específicos. Oígale en Donizetti y me cuenta si eso es de gran cantante, si eso es legato, si eso es una voz bella, si eso es una canónica emisión.
-Thomas Allen: La voz justita. Corría muy poco como se pudo comprobar en su guardabosques del Real, pero no se puede negar su clase y elegancia.
-La Harper: Esta señora cantaba muy, muy bien, pero ya me dirá en qué lugar de "grandes cantantes" figura. Hágale ficha en su hilo
-A la Racette no la he escuchado.
-Ah se me olvidaba Pears, bueno, pues eso, Pears. Algo que algunos llaman voz, muy adecuado y exclusivamente apropiado para 4 óperas para él compuestas y de repertorio cuasi marginal. Y eso sí, a cantar en un teatro tipo barraca.