Fecha actual 25 Sep 2026 1:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Siegmund Live. Evolución en imágenes 1976-2011
NotaPublicado: 09 Jun 2011 14:57 
Div@
Div@

En youtube, estimado Le Gouverneur, hay vídeos pero larguísimos y no sé cortar para poner solo las partes de Kaufmann. En cualquier caso, como bien dices, hubo unos vídeos (en concreto ese que pones) que me gustaron, no me entusiasmaron, pero me convencieron. Escuchada la función por una grabación (y siempre he dicho que no me fío de ellas. No hay nada como el directo) no me gustó durante toda la función. Había momentos en los que la voz seguía con la emisión engolada, con efectos casi baritonales, susurros y una serie de problemas en la emisión.

Quizá me equivoque, pero por la grabación, así lo noté. Aún así, ha sido el mejor papel que le he escuchado. Me gustó más, que su Lohengrin.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 15:17 
Jar Jar Binks

Ya sé que Peter Hofmann es detestadísimo (y esa producción de Chéreau aún más), pero a estas alturas no tengo ninguna reputación que mantener :rolling:

NotaPublicado: 09 Jun 2011 15:21 
Troll de largo recorrido

Hombre, pero uno debe aspirar a mejorar en la vida, nunca se lo ha dicho su madre.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 15:26 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Ya sé que Peter Hofmann es detestadísimo (y esa producción de Chéreau aún más), pero a estas alturas no tengo ninguna reputación que mantener :rolling:

:rolling:

NotaPublicado: 09 Jun 2011 15:33 
Div@
Div@

Waldesmorgenpracht escribió:
Y ¿qué les parece este Siegmund que Le Gouverneur no menciona?

http://www.nikolaischukoff.com/siegmund.html

Los que he puesto son los que han participado en los dvd de las producciones más afamadas de los últimos 30 años, pero claro, hay más Siegmund de relevancia en este periodo.

De Schukov ya comenté en este foro hace unos cuantos años cuando todavía ni era conocido ni había cantado en España. Hizo una sustitución de Domingo en un Parsifal de Münich y tuvo cierto eco. Puse en el foro unos youtubes cantando opereta que es lo único que había por aquel entonces. Todavía no le he escuchado en Wagner en directo, sí le he escuchado algunas funciones en directo. Me parece que no va sobrado para el Siegmund en calibre vocal aunque es interesante.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 16:40 
Div@
Div@

He visto el vídeo de Kaufmann y me ha gustado mucho. Lo mejor que le he oído.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 19:22 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Ya sé que Peter Hofmann es detestadísimo

Es lo que tiene cantar fatal. ¿No era que en la colina verde una vez tuvo que ir la policía para salvarlo del abucheo linchante? Y para más inri en el foso estaba Woldemar Nelsson. :lol: :lol: :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 09 Jun 2011 19:32 
Div@
Div@

Lo de Peter Hoffmann es para cabrearse en serio. Es un horror canoro de imposible defensa.

Por otro lado hay quien pregunta si Robert Dean Smith ha cantado Siegmund. Valga decir que siquiera el acto I lo ha cantado recientemente en plazas muy cercanas; un servidor y varios foreros más pudimos escucharle en el Kursaal donostiarra y su intervención, lírica más que heroica, fue brillante.

Otra lectura de un tenor clave en la época que analizamos: Siegfried Jerusalem.

http://youtu.be/iuHlvBEbEzQ

NotaPublicado: 09 Jun 2011 20:30 
Comprimario
Comprimario

MarttiT escribió:
Lo de Peter Hoffmann es para cabrearse en serio. Es un horror canoro de imposible defensa.

Por otro lado hay quien pregunta si Robert Dean Smith ha cantado Siegmund. Valga decir que siquiera el acto I lo ha cantado recientemente en plazas muy cercanas; un servidor y varios foreros más pudimos escucharle en el Kursaal donostiarra y su intervención, lírica más que heroica, fue brillante.

Otra lectura de un tenor clave en la época que analizamos: Siegfried Jerusalem.

http://youtu.be/iuHlvBEbEzQ

Estos son los años que canto Siegmund en Bayreuth

Die Walküre
Die Walküre (2001) Robert-Dean Smith (Siegmund)
Die Walküre (2002) Robert-Dean Smith (Siegmund)
Die Walküre (2003) Robert-Dean Smith (Siegmund)
Die Walküre (2004) Robert-Dean Smith (Siegmund)
Die Walküre (2006) Robert-Dean Smith (Siegmund)
Die Walküre (2007) Robert-Dean Smith (Siegmund)

NotaPublicado: 09 Jun 2011 21:00 
Div@
Div@

Efectivamente, otros pudimos ver en Valladolid el Siegmund de Dean Smith en el magnífico acto I que ofreció Marek Janowsky al frente de la Orquesta de la Radio de Berlín. Tengo que decir que, a pesar de lo limitado de su instrumento vocal por volumen, robustez y metal, ha sido el segundo mejor Siegmund que he visto en vivo.

Todo este debate de los Siegmund me han llevado a realizar recopilación mental :P y, sino me falla la memoria, en teatro he visto 9 representaciones de Walkiria completas más cinco acto primeros en concierto. La distribución de esos 14 Siegmund sería:

-Plácido Domingo: 6 veces

-Con 1: Siegfried Jerusalem, Franz van Aken, Simon O'Neill, Stephen Gould, Richard Berkeley-Steele, Robert Dean Smith, Vitaly Tarasenko y Robert Brubaker.

:smoking:

NotaPublicado: 09 Jun 2011 21:04 
Jar Jar Binks

Rysanek está estupenda en ese vídeo :love:

No me dirán ahora que Jerusalem cantaba bien y Hofmann mal, porque entonces estoy encantado de no tener reputación :rolling:

NotaPublicado: 09 Jun 2011 21:13 
Troll de largo recorrido

Jerusalem era un buen tenor lírico que se mantuvo demasiado tiempo en activo siendo ya una afonía rampante. Si uno escucha su temprano Tamino, por ejemplo, se reconoce un señor con bonito timbre y una idea del canto legato. De esto, el jevi ni flowers. Ahora, entre escuchar a uno o a otro como Siegmund, yo prefiero ponerme la "Arpeggione" con Britten y Slava.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 21:17 
Div@
Div@

Gino escribió:
Jerusalem era un buen tenor lírico que se mantuvo demasiado tiempo en activo siendo ya una afonía rampante. Si uno escucha su temprano Tamino, por ejemplo, se reconoce un señor con bonito timbre y una idea del canto legato. De esto, el jevi ni flowers.

Efectivamente, el timbre de Jerusalem (las veces que le ví en teatro como Tristán y Siegmund estaba ya destrozado) era muy atractivo y siempre cantó con pulcritud sentido del legato y musicalidad. Nada de ello encontramos en Hoffmann.

No se si D. Gino se referirá a un Tamino que tiene en vivo con Karajan, año 1974. Está estupendo y nos encontramos en esa versión a una Reina de la noche colosal, fascinante, deslumbrante, la repanocha: Una Edita Gruberova con 27 años

NotaPublicado: 09 Jun 2011 21:23 
Troll de largo recorrido

Bueno, cantar legato yo sólo lo he escuchado según he ido revisando sus primeras grabaciones no wagnerianas.

En concreto, el Tamino con Colin Davis es de 1981 y aún está bien de voz. El de Karajan no lo conozco, ¿es de Salzburgo?

NotaPublicado: 09 Jun 2011 21:30 
Div@
Div@

Gino escribió:
Bueno, cantar legato yo sólo lo he escuchado según he ido revisando sus primeras grabaciones no wagnerianas.

En concreto, el Tamino con Colin Davis es de 1981 y aún está bien de voz. El de Karajan no lo conozco, ¿es de Salzburgo?

Nada, olvídelo. Me he equivocado de tenor. Es Kollo el Tamino de esa Flauta salzburguesa con Karajan, no Jerusalem.

La memoria ya me empieza a fallar :? :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]