Fecha actual 24 Sep 2026 13:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los clanes
NotaPublicado: 25 May 2011 16:57 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Esto esta interesante...pero y del presente que se sabe? Yo lo del clan Caballé ya lo conocia, mi amigo AE tuvo problemas, y hombre, no se fué a la cola del INEM pero en muchos sitios cantaba Juan Pons en vez de él y ¡tan ricamente!

NotaPublicado: 25 May 2011 17:00 
Solista
Solista

ahora más que clanes concretos, creo que pasa un poco como con las distribuidoras cinematográficas:
"Si quieres estrenar Avatar en tu cine, tienes que estrenarme estos 12 truños el año que viene y tenerme en cartel 4 semanas de verano esta comedia romántica"

Pero con representantes y agencias de contratación:
"Si quieres que te cante mi Divo C.A. tienes que colocarme a todos estos en tu temporada".

NotaPublicado: 25 May 2011 19:26 
Florezido

Supongo que es más: "Ya que quieres a Fulanito, a ver si encontramos un hueco para Menganito o Zutanito que son jóvenes y están empezando y necesitan oportunidades y tal y tal..."

NotaPublicado: 25 May 2011 20:11 
Div@
Div@

El clan Caballe es uno de los que más daño ha hecho y sigue haciendo en el liceu,no se quien les dió el poder o como se lo cogieron,pero esta gente era capaz de desterrar de un teatro a cantante de la talla de Victoria de los Angeles o Fisher-Dieskau por pura y cochina envidia,ahora bien a todo el mundo el tiempo lo pone en su sitio...y a esta gente salió por la puerta pequeña de atrás del liceu...lo malo es que la memoria tiene una vida muy corta y ahora quieren estender su influencia de nuevo,lo que pasa que ahora ninguno de ellos está para ningún trote y ya por suerte se les pasó el arroz y la paella entera...algún día les explicaré alguna de estas historietas...algún día.

Wotan74.

NotaPublicado: 25 May 2011 20:21 
Diva consentida

Sobre Victoria de los Ángeles, lamentándolo mucho, con el calendario en mano tengo que discrepar. Para cuando Montserrat Caballé pudo ser dueña y señora del teatro de su ciudad tenía que ser lo menos 1970 (o muy muy últimos años sesenta) y ya en aquella época, por desgracia, no se precisaba un complot organizado para no contar con la muy declinante Victoria de los Ángeles. Si no recuerdo mal, en 1966 Victoria estuvo en el Liceu con Manon y las funciones no fueron nada bien.

Lo malo es que, por lo que he oído, la propia soprano quedó imbuida del pensamiento de que era la malvada Caballé la que había truncado su relación con el teatro de su ciudad.

La fastidiosa relación de los teatros españoles con muchas primeras figuras, y muy en concreto, del Liceu (puntal de la ópera en España durante décadas, dada la azarosa vida del Teatro Real) con personas como DFD, Mirella Freni o Teresa Berganza no creo que se explique solamente en la influencia de la Caballé (la última diva all'antica, en plan Castafiore, del siglo pasado), aunque no digo que no pudiera coadyuvar con filias y fobias personales.

NotaPublicado: 25 May 2011 20:44 
Troll de largo recorrido

Efectivamente, el caso de los Ángeles en realidad nunca fue tal. Aun más polémico asunto el de los vetos, puesto que es difícilmente comprobable. La presencia repetida de los cantantes teóricamente impuestos por un clan es en sí un indicio de la existencia de dicho clan.

NotaPublicado: 25 May 2011 20:48 
Florezido

Hablando de vetos, me acuerdo de una famosa cantante que no cantó casi nunca en un famoso teatro y que descubrió un buen día la verdad. Era su propio agente quien, por la razón que fuese, siempre le decía al teatro que estaba ocupada en las fechas que le pedían.

NotaPublicado: 25 May 2011 22:09 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Sobre Victoria de los Ángeles, lamentándolo mucho, con el calendario en mano tengo que discrepar. Para cuando Montserrat Caballé pudo ser dueña y señora del teatro de su ciudad tenía que ser lo menos 1970 (o muy muy últimos años sesenta) y ya en aquella época, por desgracia, no se precisaba un complot organizado para no contar con la muy declinante Victoria de los Ángeles. Si no recuerdo mal, en 1966 Victoria estuvo en el Liceu con Manon y las funciones no fueron nada bien.

Lo malo es que, por lo que he oído, la propia soprano quedó imbuida del pensamiento de que era la malvada Caballé la que había truncado su relación con el teatro de su ciudad.

La fastidiosa relación de los teatros españoles con muchas primeras figuras, y muy en concreto, del Liceu (puntal de la ópera en España durante décadas, dada la azarosa vida del Teatro Real) con personas como DFD, Mirella Freni o Teresa Berganza no creo que se explique solamente en la influencia de la Caballé (la última diva all'antica, en plan Castafiore, del siglo pasado), aunque no digo que no pudiera coadyuvar con filias y fobias personales.

Muy equivocado anda usted,el dia que tenga tiempo (y ganas) escribiré sobre las verdades del liceu,pero las verdades auténticas no las que nos han hecho creer,se quedará usted (y muchos) tan asombrados acerca de las maldades de ciertas personas que parecían santitos y buena gente que no dará crédito a lo que lee,pero le aseguro que es tan real como la vida misma y es lo que pasó (y hasta cierto punto está pasando).

Le puedo asegurar que hay muchas historias sobre el clan caballé que no han salido a la luz y sólo han quedado en "petit comité" que ponen los pelos de punta,y que sólo conoce la gente que ha estado dentro del liceu,algunos de ellos ahora mismo no están,pero que han coincidido con este clan y que han dejado sus vivencias a gente querida tanto del público(por que hemos de recordar que el liceu antiguo era una familia)como de trabajadores,y le puedo asegurar que cuando me las contaban,hasta a mi me costó de creerlas,pero que puestas todas juntas cuadran perfectamente con muchas cosas que han pasado y siguen pasando hoy en día(aunque el 95 % del público no las sepa),y creame,sé de lo que hablo y que mis fuentes son de total y absoluta confianza,por desgracia algunas de ellas repito hoy no están entre nosotros,pero sus vivencias y anecdotas si que las han contado.

A veces no es necesario coincidir en el tiempo y en el espacio para hacer daño a una persona,sólamente se ha de proponer( y creame esta gente es muy mala) y si estas personas tienen influencias a ciertos niveles,la persona afectada sufre como si estuviera al lado de ésta.

Wotan74.

NotaPublicado: 25 May 2011 22:13 
Div@
Div@

Además de ser público del más alto nivel, de mousse de canard, caviar belluga y foie gras de paloma, conoce usted la verdadera razón por la que cancelan los cantantes y también las "verdades" más recónditas y celosamente guardadas del Liceo.... Y todo eso en apenas unos añitos yendo al teatro.

Es usted el number one :nw:

NotaPublicado: 26 May 2011 0:25 
Concertino
Concertino

Otro clan actual (ya comentado en su hilo correspondiente) es el que diseña las programaciones del FIS santanderino. Otro es el que mete con calzador a Rocío Ignacio & company.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]