Fecha actual 25 Sep 2026 23:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lo mejor (y lo peor) de los directores: Haneke (pág. 62)
NotaPublicado: 14 May 2011 15:13 
Solista
Solista

No sigo mucho este hilo... pero no me parece que Haneke esté no ya a la altura, sino a una cuartar parte de la altura de otros directores que he visto desfilar por aquí. ¿Qué peliculas tiene Haneke? Caché, La Pianista y la Cinta blanca esta y poco más. Caché me pareció una pelicula curiosa por el desasosiego que provoca, pero bastante incómoda de ver. La cinta blanca me parece un exceso por todos lados, y muy sobrevalorada. Así que habré de elegir la Pianista, después de protestar enérgicamente :)

NotaPublicado: 14 May 2011 16:39 
Concertino
Concertino

Pastoso, Haneke tiene unas cuantas películas más de las que mencionas, y algunas de las que olvidas son bastante dignas. Además, se han votado (y se votarán) directores que no han contado con buena estima por parte de más de un forero.

Mi voto es para Caché, aunque debería darle un segundo visionado.

(Funny Games me supuso un shock en su día, pero supongo que no va mucho más allá de ese shock. La pianista me gusta bastante, pero sobre todo por las actuaciones de las dos señoras. La cinta blanca me supuso una pequeña decepción en realidad, y algunas escenas y algunos elementos me chirrían demasiado, aunque no me parece una mala película desde luego... Y bueno, mención especial para ese final de El tiempo del lobo, con el niño y la hoguera. También tengo que revisitar Benny's Video y El séptimo continente, pero en fin, considerando estas películas y viendo a muchos de los directores en activo, no creo que sea Haneke el que se merezca más protestas.)

NotaPublicado: 14 May 2011 16:49 
Mozartiana

La cinta blanca.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 14 May 2011 17:14 
Troll de largo recorrido

odradek escribió:
La cinta blanca me supuso una pequeña decepción en realidad, y algunas escenas y algunos elementos me chirrían demasiado, aunque no me parece una mala película desde luego...

De acuerdo. Yo añadiría la sensación de incompletitud que puede dejar. De un "algo" que se espera en la película y no llega.

NotaPublicado: 14 May 2011 19:18 
Jar Jar Binks

Sí, parece que el espectador espera (como dice la palabra :lol:) que de pronto Haneke cierre el círculo y halle la clave, el porqué de esa generación que luego creció y vivió y mató. Pero creo que la madurez de la película reside precisamente en esa sensación que deja al final de vacío, de estar incompleta, de no llevarte a ningún sitio. Al final, la vida y la observación de la realidad son así, sugerencias y sospechas, no rimbombantes teorías en las que todo encaja. A mí me gustó mucho, con una cuidada fotografía, un Haneke maduro que parece que ha encontrado su código visual y cinematográfico.

Mi favorita es La Pianista, una película desafiante, que busca el diálogo (la discusión a gritos, más bien) con lo más íntimo del espectador, con las concepciones del sexo, de la identidad, de la supervivencia.

Funny Games, la película más incómoda que he visto nunca, es inteligente, pero es muy autocomplaciente, Haneke se regodea en su experimento metacinematográfico con el público y al final sólo demuestra su ya probada de antemano autosuficiencia :P Caché sin embargo sí que me gustó, el pasado que viene a pudrir las aparentemente sanas y brillantes relaciones humanas. El tiempo del lobo me decepcionó un poco, pero ahí queda un logradísimo ambiente apocalíptico y la escena del niño.

Extraordinario director, de esos que esperas con ansia su última película (ya está trabajando en la siguiente, por cierto :Sid:)

NotaPublicado: 14 May 2011 21:44 
Asno Ancestral

No soporto a Haneke. Me falta La Cinta Blanca, pero creo que ya sé lo que me voy a encontrar.
En todo caso algún día le daré una oportunidad.

NotaPublicado: 14 May 2011 22:04 
Frikilandés

Entre un buen pugnado de obras maestras, mi voto va para Código desconocido.
La cinta blanca, El séptimo continente, Funny Games, La pianista, El tiempo del lobo y El video de Benny son otras favoritas (o lo fueron).

NotaPublicado: 14 May 2011 23:35 
currante de base

Entiendo lo de esperar algo más... en la cintaq blanca, pero es que es lo que dice Sid: lo que esperas llega 20-30 años después..de sobra!

La pianista no me gusta por mucho que me guste Isabelle Huppert. Creo que es el tratamiento del sexo. Tiene bastante que ver Elfriede Jelinek y su historia, supongo.

Funny games etc. son tan incómodas, tan terribles de ver que cuesta.

Habéis visto el documental sobre Haneke? Parece mentira que sea un ser tan equilibrado, tan aparentemente tranquilo !
Pero tiene un don increible de tocar fibras realmente sensibles.

NotaPublicado: 15 May 2011 11:57 
Frikilandés

odradek escribió:
Además, se han votado (y se votarán) directores que no han contado con buena estima por parte de más de un forero.

Esto que dice odradek quería resaltarlo: si un forero quiere que se vote un director, y éste no se ha votado ya, pues se vota. Punto.
No lo digo por pastoso, que sé que ni se le ocurriría "parar la votación" :lol: o alguna maniobra rara. Lo digo para dejar bien clara la dinámica del hilo.

Por cierto, pastoso, no lo has hecho para chincharme, no? :P
Haneke es uno de los mejores directores en activo, la cinefilia mundial preferíría perder una mano antes que perderse un estreno de Haneke.

NotaPublicado: 15 May 2011 12:30 
Div@
Div@

Welles - Segura - Dieterle - Fleischer - Powell&Pressburger - Frankenheimer - Dreyer - Penn - Ophüls - Lumet - Fellini - Tati - Preston Sturges

NotaPublicado: 15 May 2011 12:39 
Solista
Solista

Ulysses escribió:
Por cierto, pastoso, no lo has hecho para chincharme, no? :P
Haneke es uno de los mejores directores en activo, la cinefilia mundial preferíría perder una mano antes que perderse un estreno de Haneke.

Pos supuesto que sí señor Ulysses. Creo que desde la pianista he visto todas sus películas en cine, y eso lo hago con pocos directores. Aunque sigo sosteniendo que la cinta blanca me parece un exceso de excesos.

NotaPublicado: 15 May 2011 13:34 
Div@
Div@

Creo que la que más me impactó fue El vídeo de Benny. De Caché esperaba algo mejor, no sé. También he visto Funny Games, La pianista y La cinta blanca, todas muy buenas.

NotaPublicado: 17 May 2011 20:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

La que más me gustó es Caché, y decepcionarme......ninguna.

NotaPublicado: 17 May 2011 23:44 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Welles - Segura - Dieterle - Fleischer - Powell&Pressburger - Frankenheimer - Dreyer - Penn - Ophüls - Lumet - Fellini - Tati - Preston Sturges

Y Disney (cortos y largos, ya sé que no es director en estricta puridad taxonómica, pero me pone), y Mackendrick. Ah, y Miyazaki, y Ozu. Este hilo es un pozo sin fondo.

De Haneke casi que paso. Me ocurre como con Flaubert, noto en él, o quizá imagino, una crueldad que me repele. Dicho esto, al menos la Cinta Blanca es muy vistosa y elegante.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 18 May 2011 15:22 
Frikilandés

Rinaldo escribió:
Ulysses escribió:
Podemos poner a la cola a Michael Haneke, si aún no está?
Si ya está, entonces pido Orson Welles. :D

¿Y Fassbinder para cuándo? :D

Releyendo el hilo, me encontré con este post del añorado Rinaldo y, si no os parece un escándalo, voy a incluir su sugerencia en el orden natural que le toca, es decir, tras Orson Welles.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]