Fecha actual 24 Sep 2026 19:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 2.010 - 2.011. Comentada con vehemencia y parcialid
NotaPublicado: 11 May 2011 0:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

delaforce escribió:
En la jugada de Champions, el arbitro no pita la falta de Pique (no pito ninguna falta de las que se cometieron cerca del area del Barcelona, como parte de un arbitraje casero, tipico de la competicion).

Para ser un arbitraje casero, se cuidó mucho de no expulsar a Carvalho antes del descanso. Y no sería porque el portugués no hiciese méritos más que suficientes.

delaforce escribió:
Yo hubiera dado gol, y pensaria lo mismo si la jugada la hubieran protagonizado Messi y Villa.

Es como dar gol en una jugada en la que hay un penalti un poco antes: tiene lógica, pero va contra el reglamento.

delaforce escribió:
El arbitro no necesita parar una jugada para amonestar, debe dejar seguir el juego, y al final de la accion, entonces amonestar, si es preciso. Lo vemos todas las jornadas.

En la jugada que ha expuesto Le Gouverneur, el delantero está parado junto a la banda de espaldas a la portería y el defensor finge una agresión para intentar engañar al árbitro. Lo normal es parar el juego y amonestarlo en ese mismo momento.

tip escribió:
Esa jugada me resulta difícil de visualizar (pasos por un empujón, lo normal es que ni puedas plantar los pies) pero si fuera posible se anularía no por los pasos sino por ser una jugada posterior a la falta.

La pregunta es: si esta jugada se la anulan al Barça contra el Madrid, ¿ambos bandos pensarían lo mismo que ahora? Sean sinceros.

Se lo pinto de otra forma para que lo vea más claro. Un pívot que tiene el balón cogido con las manos despega los pies del suelo para lanzar, recibe una falta en el aire y antes de caer al suelo, lanza y anota. Es canasta y falta (tiro libre adicional). Sin embargo, si lanza cuando su pie ya ha vuelto a tocar el suelo, se anula la canasta por pasos y se pita falta (dos tiros libres).

Si hubiese sido al revés, a mí me fastidiaría enormemente que hubiesen anulado esa jugada, pero, con el reglamento en la mano, me podría quejar de que no hubiesen pitado falta a Cristiano, no de que cortasen la jugada.

NotaPublicado: 11 May 2011 0:20 
Div@
Div@

grobe escribió:
Se lo pinto de otra forma para que lo vea más claro. Un pívot que tiene el balón cogido con las manos despega los pies del suelo para lanzar, recibe una falta en el aire y antes de caer al suelo, lanza y anota. Es canasta y falta (tiro libre adicional). Sin embargo, si lanza cuando su pie ya ha vuelto a tocar el suelo, se anula la canasta por pasos y se pita falta (dos tiros libres)

Pero se anularía no porque hubiera sido pasos sino porque la jugada es posterior a la falta y por tanto no se le da continuidad.

Lo más parecido que se me ocurre a la famosa jugada es que, por ejemplo, Navarro le haga falta a Llull en una entrada, ést tire y anote y además choque contra Vázquez -que está quieto con los pies plantados-, haciendo falta en ataque. Se pita canasta y falta de Navarro, no se anula la canasta y no se pita falta en ataque a Llull. Es más, si luego Llull le pega un mandoble a Vázquez, vale la canasta, se lanza el tiro libre, se pita antideportiva a Llull, dos tiros para Vázquez y posesión para el Barça.

De todas formas, como ha apuntado Le Gouverneur, las normas del baloncesto y del fútbol no son análogas. Entre otras cosas, no existe la ley de la ventaja ni las faltas son acumulativas.

Por cierto, el Racing salva la categoría tras vencer al Atlético por 2-1.
Y el Depor gana al Bilbao por el mismo resultado :twisted: , Gruberoviano, salís del descenso.

NotaPublicado: 11 May 2011 0:53 
Div@
Div@

:rolling: :rolling: :rolling:

Grobe, al final tus interpretaciones del reglamento me han hecho reir.

Yo creo que si un jugador del Barcelona mete un gol con la mano, en claro fuera de juego, previo puñetazo a un defensa, estoy seguro que los foreros culés de aquí dirían que puede ser gol, ya que han demostrado no tener ni pajorera idea del reglamento y que no saben reconocer ni una sola jugada en las que un árbitro se equivoque a favor del Barcelona, cuando hemos tenido últimamente un amplio muestrario de casos sangrantes.

Paso ya de discutir jugadas polémicas con vosotros.

Hoy he estado en el Bernabéu y me ha gustado la actitud del público. Campo bastante lleno y cariñoso con los jugadores. Se nota que la afición ha sabido leer la temporada, donde hemos estado a un alto nivel competitivo y de no ser por los atraco a mano armada, tanto en la champions como en la liga, que con los ultraescándalos de la champions nos hemos olvidado de los arbitrajes de la liga que han sido HORROROSOS, hubiésemos podido ganar todo.

y el Barcelona ganará la champions y firmará una buena temporada, pero ha quedado en evidencia ante el mundo entero.

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 73174.html

NotaPublicado: 11 May 2011 1:44 
Lo peor que hay en la Villa

El señor Gouverneur es un genio del humor. Sacando un artículo de ese periódico deportivo internacionalmente conocido llamado Wall Street Journal :rolling:

A lo largo del año se le han ido poniendo varios de L`equipe (repase, repase) e igual podríamos hacer de muchos otros internacionales; sin ir más lejos, no hay más que leer lo que dicen casi unánimemente la prensa internacional de la semifinal de Champions (esa, la del robo). En internet está, no las "reseñas" de sus queridos Marca y As. En el contexto internacional, la diferencia de calidad, buen juego, imagen y proyección de ambos equipos está más que clara en la actualidad (por no hablar de Guardiola y Mourinho)

Pero nada, ustedes a lo suyo. Para los próximos días ya tenemos tema: Cristiano es mejor que Messi... tema viejo y más que resuelto, por cierto. Claro que Roben también era mejor que Messi ¿se acuerdan?

NotaPublicado: 11 May 2011 2:05 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

y el Barcelona ganará la champions y firmará una buena temporada

-----------------------------------------------------------------------------------

Cuidadito que es final a un partido solo y el United, también cuenta! :wink:

NotaPublicado: 11 May 2011 2:39 
Div@
Div@

Precisamente lo que debería ser preocupante para el Barcelona es que hasta los periódicos no deportivos americanos se hacen eco de los teatros, lloros y protestas del Barcelona. Y además no se puede ser más duro.

Pero vamos, que ya sabemos el nivel crítico del aficionado culé del foro. De 0 a 10. 0

Es como hablar con un redactor del Sport, que si hay un claro error del árbitro a favor del Barcelona, en ese panfletillo ni se menciona.

NotaPublicado: 11 May 2011 13:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
Pero vamos, que ya sabemos el nivel crítico del aficionado culé del foro. De 0 a 10. 0

Le dijo la sartén al cazo...

Ya lo dije tras la final de Copa: Undiano hizo lo que mejor le venía a sus intereses. Si los blancos hubiesen perdido la final, aún estaríamos hablando de él.

Por cierto, les dejo en primicia la primera equipación del Real Madrid para la temporada 2011-2012:

Imagen

NotaPublicado: 11 May 2011 14:07 
Lo peor que hay en la Villa

Dejando las cosas que tanto nos entretienen y que no sirven para nada, vamos a lo importante

tucker escribió:
Cuidadito que es final a un partido solo y el United, también cuenta! :wink:

No solo cuenta, hoy por hoy lo veo incluso un poco por encima. A pleno rendimiento, no tengo duda que el Barça es mejor, pero la forma física del Manchester me parece superior en estos momentos; quedan muchos días aún, habrá que ver cómo se llega al momento decisivo.

En cualquier caso, como casi siempre dependerá de quién marque el primer gol. Si es el Barça veo la victoria incluso cómoda, como en la última final, tocando y tocando hasta aburrir. Si es el Manchester... no veo capacidad de reacción suficiente como ocurrió en la final con el Arsenal.

NotaPublicado: 11 May 2011 16:03 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Se haceeeee sabeeeeeeeeer....
que con la suya se va a saliiiiiiiiiiiiiiirrrrr....
el abultado conjunto de antimadridistaaaaaaaasssssss....

ayer a la hora de comeeeeeeeeeeerrrr.....
tuve ocasión de compartiiiiiiiiiirrrrrr....
que Mou se va a marchaaaaaaaaaaarrrrrr....

La noticia me parece entenderla de una comida ayer con el vicepresidente del Real Madrid, Fdez de Blas. No me lo dijo claramente, pero me pareció entenderlo de sus comentarios...

Al parecer, y aunque nos anunciaba que la Junta del Madrid apoya a muerte a Mou, el pulso Valdano-Mou no ha sido atajado a tiempo. Además, al portugués no le ha gustado el recurso que ha preparado Jean Louis Dupont, el letrado del caso Bosman, para argumentar su defensa frente a la UEFA.

Una noticia para todos los madridistas que odian a Mou: decida el Madrid o decida Mou cortar la relación laboral que les ata... no hay indemnización de por medio.
Es la primera vez que veo algo así. Madridistas de la talla de Raúl, por poner un ejemplo que sé que levantará polvo, no han perdonado ni un céntimo de euro en su salida...
Pues señores: Mou se irá sin ninguna consecuencia económica para el Club.
Eso es un caballero.

PD: parece que está hecho lo del turco Nari Sahin, además de lo de Calleja.

No pongo en duda sus fuentes pero me cuesta creerlo.
Los madridistas de la periferia pensamos que Mou tiene muchas cosas buenas pero algunas otras no tan buenas.
Dando por sentado que lo que paso en semis ,de la champions ,es algo que condiciona toda la temporada, creo que no acertó en no darle un solo minuto a Benzema , más aún cuando estaba siendo decisivo.
Si se va - que me cuesta creerlo- vendrá otro y el madrid seguirá siendo el más grande. Nadie es imprescindible.

NotaPublicado: 11 May 2011 17:05 
Div@
Div@

grobe escribió:
Le Gouverneur escribió:
Por cierto, les dejo en primicia la primera equipación del Real Madrid para la temporada 2011-2012:

Imagen

Gracias, también ha salido ya la del Barcelona:

Imagen

Ya saben, el niño le pide a su mamá la camiseta del mejor jugador del Barça, y la señora le dice: claro, ¿quieres la de Messi, la de Iniesta, la de Xavi,...?. No, mamá, la del árbitro.

:twisted:

Hablando de fútbol, pienso que será muy difícil la final para el Barcelona, pero deseo que la ganen. Creo que es bueno para el fútbol español, y, sobre todo, viendo la alineación más probable:

Valdés; Alvés, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Iniesta, Xavi; Pedro, Villa, Messi.

no puedo olvidar que hace menos de un año, ocho de estos jugadores ganaban el título mundial para España, la mayor alegría deportiva de mi vida. Así que, por un día y sin que sirva de precedente, seré un supporter más del Barcelona.

NotaPublicado: 11 May 2011 18:23 
Div@
Div@

Y muy bien hecho, marquis...No como una alumna mía, mouriñista y ronaldista ella, que desea la pelea entre los jugadores para(y cito)"que se rompa la roja". Bueno, ella empleó otro verbo, es horario infantil...

NotaPublicado: 11 May 2011 19:50 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
delaforce escribió:
la mayor alegría deportiva de mi vida

De verdad? Pues en mi caso confieso que no fue la mayor...
Aquella final de París... O aquella de Glasgow... Hombre, me alegraron el día en el Mundial, pero aquellas Champions me alegraron algo más que el día... :oops:

Incluso reconozco haber disfrutado la final de la Copa del Rey de este año como un niño pequeño... Sic! Nos estamos haciendo un equipo pequeño...

NotaPublicado: 11 May 2011 21:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

delaforce escribió:
Gracias, también ha salido ya la del Barcelona:

Imagen

Ya saben, el niño le pide a su mamá la camiseta del mejor jugador del Barça, y la señora le dice: claro, ¿quieres la de Messi, la de Iniesta, la de Xavi,...?. No, mamá, la del árbitro.

:twisted:

Pinche aquí

Y aquí

delaforce escribió:
Valdés; Alvés, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Iniesta, Xavi; Pedro, Villa, Messi.

no puedo olvidar que hace menos de un año, ocho de estos jugadores ganaban el título mundial para España, la mayor alegría deportiva de mi vida. Así que, por un día y sin que sirva de precedente, seré un supporter más del Barcelona.

Yo disfruté bastante más con la Eurocopa.

Última edición por grobe el 11 May 2011 21:50, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 May 2011 21:47 
Div@
Div@

Hombre, el juego de la Eurocopa fue mas brillante, pero el Mundial es el titulo mas importante en el mundo del futbol.

Como es logico cuando a ambos les conviene el empate, Barcelona 1 - Levante 1.

Enhorabuena para el Barcelona como campeon, y al Levante por la permanencia.

NotaPublicado: 11 May 2011 21:48 
Il Barone

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]