Le Gouverneur escribió:
Djokovic podría alcanzar el número 1 en Roma si gana el torneo y Nadal no llega a Semis. Esto se muy improbable por la parte de Nadal, pero nos da una idea de que, al menor descuido de Nadal, Djokovic le adelantará.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De todos modos Rafa, si no es en Roma esta semana ( no creo que Nadal pierda antes de la final, salvo sorpresa o que se topase en algún cruce contra un Del Potro en plena forma), tu tocayo caería en Roland Garros caso de que Djokovic alcance semifinales o final en París, todo ello repito por la cantidad de puntos que Nadal debe defender .
De todos modos y desde un punto de vista psicológico, creo que sería muy beneficioso y repercutiría en mejoría del nivel técnico ( 2º saque y revés ) que Nadal pierda cuanto antes el nº 1 del ranking ATP y me explico :
- Por mucho que ganara Roma, Roland Garros y Wimbledon ( bastante improbable ,repetir la machada del año pasado, con el nivel actual de Djokovic y ojo a Del Potro!), Nadal no puede sumar puntos ATP sino mantener los que actualmente suma (¿lo entiendes Despinetta?

- es el reglamento ATP-)
- NADAL desde que perdió en Australia en enero ( ojo! lesionado ante Ferrer), ha jugado TODAS LAS FINALES restantes en el 2011 ( ganando 2 - Montecarlo y Godó, áunque sin Djokovic - y perdiendo 3 - I.Wells, Miami y Madrid - siempre frente al mismo Djokovic).
Sigue siendo unos registros de cuasi excelencia y de campeón, salvo que ha surgido de momento un Djokovic que por registros, es el mejor en esta primera parte del 2011
- Con este " lastre " de Djokovic contra el que Nadal no ha encontrado de momento soluciones técnicas ( ojo! y las 3 derrotas han sido con resultados muy ajustados), Nadal perdiendo el nº 1 estaría más relajado y algo menos tenso jugando sus partidos, atacando quizá más y defendiendo menos tan detrás de la línea de fondo.
En estos momentos, creo sinceramente ( y salvo sorpresa en Wimbledon) que ni Federer, ni Murray, ni Soderling, ni Berdych, ni Davidenko, ni Ferrer, ni Roddik, ni nadie ( salvo quizá un recuperado Del Potro), son ya rivales ni para Djokovic ni para Nadal.
p.d. D.Rafa Le Gouv, te pediría sigas colaborando en este hilo tenístico ( olvídate ahora que acaba la temporada del Real M. y de Mourinho hasta agosto

), que sabes como funciona el mundo de la raqueta
-