alicia escribió:
Schumann (no es con dos enes?)
Sí, ha sido una errata.
alicia escribió:
No sé lo que enseñarán ahora en el instituto, pero la profe de geografía allá en BUP nos hacía aprender a poner en un mapa mudo todos los paises y capitales del mundo, y en el caso de EEUU y la aún URSS, todos los estados y repúblicas, con sus respectivas capitales. Si no se aprobaba eso, no se aprobaba la asignatura.
A mí en EGB me hicieron aprenderme todas las capitales del mundo, pero no nos exigían tanto. A lo mejor es una cuestión de edad
amadeo escribió:
Por que dices "salvo la obertura Manfred"
He leído que Schumann pretendió hacer una ópera titulada Manfred pero que al final no la hizo y sólo compuso la obertura que, por cierto, es magnífica.
amadeo escribió:
En Japon, un lugar donde la educacion es muy exigente y donde todo el mundo lee hasta por los codos, la mayoria no sabe donde esta el Peru ( a pesar de Fujimori ).
Es bastante fuerte. Sin ánimo de generalizar, varios problemas mundiales se dan por desconocimiento de países, religiones, culturas, etc. Yo hace no mucho leí una entrevista al Embajador de USA en España y decía que ahora los estadounidenses saben que España está en Europa

(menos mal que nuestra amiga Adinca es culta) Ahora conocerán la ciudad de Sevilla porque sale en el úlitmo libro de Dan Brown, aunque debe dar una imagen muy irreal, como si fuese tercermundista. ¡A ver si eso sirve para que en España la gente deje de creerse sus patochadas.
amadeo escribió:
Y para terminar: que es un "mapa mudo"? Los hay parlantes tambien? (disculpa la ignorancia .)
Un mapa mudo es un mapa sin letras para que los alumnos señalen en él los países, ríos o lo que sea. En mi caso les puse un mapa de África en el que venían dibujadas las fronteras y tenían que colocar el nombre de 10 países.