Fecha actual 25 Abr 2024 6:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 05 May 2011 11:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Por algo proponía yo a la Niña de Antequera, La Terremoto, Emilio el Moro y Olga Guillot. Diversidad :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 05 May 2011 13:58 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Pues con su pobre material, John Mark Ainsley estaría igual de ridículo cantando Manrico que Plácido Domigo cantando Tamerlano.
La cuestión está en que Ainsley no va a cantar Manrico.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 05 May 2011 14:00 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Carl Tunner escribió:
Por algo proponía yo a la Niña de Antequera, La Terremoto, Emilio el Moro y Olga Guillot. Diversidad :P


Y si propone algo en serio, tipo Nicola Rossi-Lemeni?
A todos nos enriquecería que su aportación a este hilo fuera más allá de la mofa.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 05 May 2011 14:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
O si. Cada vez son más los tenorinos que cantan de heroico.

Ahí hay casos como Francesco Meli, Robert Gambill, Simon O'Neill, Kalus Florian Vogt, Stefano Secco, ect...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 05 May 2011 18:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Ulysses escribió:
Pues con su pobre material, John Mark Ainsley estaría igual de ridículo cantando Manrico que Plácido Domigo cantando Tamerlano.
La cuestión está en que Ainsley no va a cantar Manrico.


De eso nada. Lo de Ainsley como Manrico sí es ridículo, además de imposible. Lo de Domingo como Tamerlano, no. Podrá ser equivocado, discutible, fuera de estilo, pero ofrece algunas cosas: una voz de calidad, una voz de ópera, un carisma, una musicalidad, consiguió que fuéramos a ver Tamerlano, muchos que no hubiéramos ido en otra circunstancia...

De hecho, colabora con señores que tienen un nombre dentro del barroco como Maccreesh.

El otro señor como Manrico no llegaría ni salir a escena porque no podría ni con el primer ensayo

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 05 May 2011 18:32 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Carl Tunner escribió:
consiguió que fuéramos a ver Tamerlano, muchos que no hubiéramos ido en otra circunstancia...


Eso, en todo caso, no es un mérito de Domingo, sino un demérito de ustedes :lol:
Seguro que había alguna razón adicional ¿Le quedaba algún disco suyo (de él) por firmar? :twisted:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 05 May 2011 18:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Me queda alguno, no se crea. Y para que vea, voy a volver a ver Tamerlano en el Liceo :P

Digan lo que digan, él era la única voz de ópera que había en el elenco. Lo de Bacelli, por ejemplo, ya no era ni de Manolita Chen, sino más bien, de la versión "susurro" de nuestro entrañable teatro de variedades... :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 05 May 2011 18:45 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Carl Tunner escribió:
Me queda alguno, no se crea. Y para que vea, voy a volver a ver Tamerlano en el Liceo :P


Bien por usted, algo se le quedará.

Carl Tunner escribió:
Digan lo que digan, él era la única voz de ópera que había en el elenco.


Es que a lo mejor lo que piden esas obras no son voces de ópera, sino de dramma per musica :mrgreen:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 05 May 2011 20:36 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Ghiaurov escribió:



Qué GRANDE, se me había escapado :nw:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 06 May 2011 15:26 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Arian escribió:
O si. Cada vez son más los tenorinos que cantan de heroico.

Ahí hay casos como Francesco Meli, Robert Gambill, Simon O'Neill, Klaus Florian Vogt, Stefano Secco, ect...



Ninguno de los ejemplos aducidos es válido.
NINGUNO de esos cantantes ha dado el paso desde el barroco hasta spinto o heldentenor.
Como mucho, desde Mozart / Rossini (al igual que Francisco Araiza, del que usted, si no recuerdo mal, quería hacer un monográfico).

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 06 May 2011 19:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Monográfico que acabaría, cuando el Sr. Araiza se metió en territorios pesados y se fué al garete.

Aún recordamos en Madrid su triste Stolzing en el Real, con la voz reventada en toda la gama.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 07 May 2011 0:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
ANNA DE CAVALIERI

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=decavalieri.jpg&s=835&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Nacida el 27de julio de 1924 en Aurora, Illinois, EE.UU.

Su verdadero nombre fué Anne McKnight y así se anunciaba en los teatros americanos en su primera etapa, sin embargo en Europa adoptó el nombre artistico de Anna de Cavalieri, por el que es conocida. Estudió con la mezzo-soprano Gladys Gilderoy Scott y el barítono Evan Evans en los EE.UU.

Debutó en febrero de 1951 como Musetta en La Bohème de Puccini con la NBC. Sus primeros éxitos llegaron en los primeros añoz 50 en los grandes escenarios de ópera Italianos. En 1953 cantó en el Teatro San Carlo de Nápoles el papel protagonista en la ópera Turandot de Busoni bajo la dirección de Gavazzeni, en 1956 el papel principal en Alceste de Gluck, y en 1959 participó allí en el estreno de la ópera Pantea. En 1954 cantó en La Scala de Milán como Roxana en Cyrano de Bergerac de Alfano, en 1958 como Elena en Mefistófeles de Boito. En 1955 apareció en la Ópera de Roma en Cyrano de Alfano de Bergerac, en 1960, como figura principal en Lucrezia de Ottorino Respighi, en 1955 en el Festival de las termas de Caracalla con el papel protagonista de la ópera Loreley de Catalani. En 1954 ne la Arena de Verona como Aida y como Elena en Mefistófeles.

En 1960 hizo su aparición en territorio estadounidense bajo su nombre real Anne McKnight en el New York City Opera como Mariscala en el Caballero de la Rosa. En 1961, se la oyó en la Opera de Río de Janeiro como Turandot y Tosca. Sin embargo, sus mayores éxitos seguían produciéndose en Italia. Allí cantó en 1960 en la ópera de Roma, en 1962 en Turín , en 1963 en el Teatro Grande de Brescia como Matilde de Guillermo Tell de Rossini. Actuó, entre otros lugares, en Piacenza (1961, Turandot de Puccini), Rovigo, Cremona (1964 como Fedora de Giordano) y todavía en 1968 en Padua (como Tosca), en 1962 en el Théâtre de la Monnaie de Bruselas, en 1964 en la Ópera de Toulouse como Norma.

Estamos ante una soprano que lució especialmente en el repertorio más abyecto, gracias a una voz de fuste, amplia, timbrada y sonora, además de una garra y entrega, excepcionales.

Un ejemplo de ello es la tremebunda y abyectísima aria de Loreley de Catalani "Oh forze recondite", prácticamente incantable. Apreciése el temperamento flamígero de la soprano.

http://www.youtube.com/watch?v=cVBECQfYlwE

En la grabación completa de dicha ópera, procedente de una ejecucción radiofónica, le acompaña el tenor Australiano Ken Neate, bajo la dirección de Alfredo Simonetto.

También realizó incursiones más que plausibles en repertorio belcantista como la Imogene de "Il Pirata", papel propio de soprano sfogato, que requiere una importante solidez en centro, además de dominio de los extremos de la tesitura. En él demuestra que no desconocía los secretos del buen cantar junto con unos acentos siempre vibrantes (escúchese el recitativo "O s'io potessi disipar le nubi". Disponemos una grabación completa de este papel, procedente de una transmisión radiofónica de la RAI. Se encuentra en Spotify

http://open.spotify.com/track/35088CclLmmu6lPwN2tMc4
http://open.spotify.com/track/3VOjvt02j5zWFj6mcaePu3
http://open.spotify.com/track/2qwQYeIQ8xeo8IdKDzyL9q

Sakùntala de Alfano es otro de los registros que disponemos de la soprano norteamericana. Tambien disponible en Spotify

Aquí el aria "Oh nuvola, nuvola leggiera"

http://www.youtube.com/watch?v=rbw7EeTyrKA

Para el que pueda estar interesado, datos de los registros que yo conozco, de óperas completas por Anna De Cavalieri:

SAKÙNTALA (Alfano)
* Anna de Cavalieri, Antonio Annaloro, Plinio Clabassi, Fernanda Cadoni
Orquesta y Coro de la RAI de Milán: Arturo Basile 1955 Transmisión radiofónica

LORELEY (Catalani)
* Anna de Cavalieri, Ken Neate, Piero Guelfi, Rina Gigli, Alfredo Colella Orquesta y Coro de la RAI de Milán: Alfredo Simonetto 1954 Transmisión radiofónica

Il PIRATA (Bellini)
*Anna de Cavalieri, Mirto Picchi, Waler Monachesi
Orquesta y Coro de la RAI de Turín: Mario Rossi 1958 Transmisión radiofónica

GLI UGONOTTI (Meyerbeer)
* Giacomo Lauri-Volpi, Antonietta Pastori, Anna de Cavalieri, Giorgio Tozzi, Nicola Zaccaria
Jolanda Gardino. Orquesta y Coro de la RAI de Milán:Tullio Serafin 1956 Transmisión radiofónica

I VESPRI SICILIANI (Verdi)
* Anna de Cavalieri, Mario Filippeschi, Giangiacomo Guelfi, Giulio Neri
Orquesta y Coro del Teatro San Carlo de Napoles: Tullio Serafin 1955 Representación pública

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 07 May 2011 0:26 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2011 21:03
Mensajes: 119
La había oído mentar pero jamás la había escuchandoo ¡Me está encantandooo! Pueden ser algo abyectas a veces, las intervenciones de Tunner xD, pero a veces lo son en el sentido más positivo. En cualquier caso incluso entre John Mark Ainsley y Marta Almajano hay una diferencia clave: y es que la segunda es una cantante deficiente mientras que el primero es un buen cantante. No hace falta decir que ninguno de los dos tiene un "gran material vocal".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 07 May 2011 1:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Yo tenía entendido que era De Cavalieri y se había hecho llamar Mc Knight... :lol:
Gracias por la aclaración :oops:

Por cierto, que recuerde de memoria, también tenía un Cyrano y un Mefistofele (como Elena) además de la Bohéme :D
Ah, y la Turandot de Busoni.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los otros cantantes
NotaPublicado: 07 May 2011 13:20 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
La tengo apenas escuchada, gracias.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 194 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com