Fecha actual 25 Sep 2026 1:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 18:28 
Div@
Div@

O sea, que hay barítonos que destacan más por actores que
por cantantes. No como el bajo barítono S Ramey que lo
hace todo de categoría. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 18:25 
Florezido

Por si a alguien le interesa:
JDF cantará en Vitoria el próximo 23 de Febrero las canciones de su nuevo cd "Sentimiento latino" en un concierto en el Teatro Principal. Las entradas se venden en http://www.generaltickets.com/cajavital/
Este concierto sustituye al previsto en Valladolid el pasado martes, que se anuló por los problemas del edificio. La diferencia es que este de Vitoria será abierto al público y el de Valladolid era privado.
Más información en Florezidos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 20:36 
Segundo atril
Segundo atril

Antes que alguno compre para ver a Juan Diego quiero avisar que se ha cancelado todo. Despues de haber tenido la disponibilidad de los organizadores para cambiar el concierto previsto por esto, luego de la disponibilidad de la orquesta, de los tecnicos, etc, los trabajadores del teatro no aceptan que el teatro se abra fuera de los horarios que tienen, no se permite que los camiones con los equipos televisivos entre hasta el teatro. De nada ha servido las gestiones del alcalde. Una ciudad como Vitoria habria beneficiado de notoriedad con este dvd, allà ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 20:44 
Mozartiana

Vaya. Lo lamento. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 21:36 
Neno

Ernesto Palacio escribió:
Una ciudad como Vitoria (se) habria beneficiado de notoriedad con este dvd, allà ellos.

No sabía yo que Vitoria necesitase a su representado para ganar notoriedad... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 21:43 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Bien he de reconocer que no habia escuchado a JDF hasta el dia de hoy en que tambien he visto un concierto en Londres de Ramón Vargas cantando musica hispana ( hispanoamericana y española) ante publivo ingles.

Lo primero es decir que me he sentido muy orgulloso de ver al publico ingles oyendo un concierto entero en castelllano o español. Se merece mi mas sentido y humilde reconocimiento.

Tanto Vargas como Flórez ( que me lo he visto en una interpretación de La Italiana en Argel) me han deslumbrado, estoy asombrado.

Como estudiante de canto me siento como asomado al último piso del rascacielos mas alto del mundo. Vértigo. Vértigo porque veo la seberidad y la seriedad con la que aquí criticais ( no en sentido peyorativo) a los cantantes tan buenos como ellos y otros y me siento algo desconcertado por ver que el Maestro Palacio escribe en este foro.

La verdad es que el baño de humildad que me ha dado, no solo leer algunos mensajes de este foro, sino las actuaciones de estos tenores asi como leer al Maestro Palacio, me hace tener vértigo ante este mundo, al que uno intenta acceder con la mejor voluntad del mundo pero se pregunta si, realmente, dara la talla.

Yo antes era muy critico con otros, pero cuando te subes a un escenario ( aun siendo de coro y no te digo de solista) te solidarizas con todos los cantantes habidos y por haber, y lo único que pides es...que te dejen cantar.

Quizá este mensaje aqui no tiene cabida, pero estoy algo descolocado, sobretodo porque no me he criado en un ambiente familiar musical, causa de lo cual, estudio otra carrera, a parte de la musical.

No se si alguno de vosotros o el Maestro Palacio, puede decirme o aconsejarme algo. Gracias a todos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 21:48 
Div@
Div@

Bueno, no se trata de que "necesiten". Pero si en un DVD que se vendería en todo el mundo se hace publicidad indirecta (aunque sea mínimamente) de Vitoria, pues tampoco les vendría mal, no?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 22:01 
Florezido

El idiota escribió:
No sabía yo que Vitoria necesitase a su representado para ganar notoriedad... :roll:

De sobra sabes que muchas ciudades estarían interesadas en que en un dvd de Flórez, o de Villazón o de menganito, saliese en los créditos su nombre.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 22:18 
Primer atril
Primer atril

Pues de saberlo, lo de la suspensión, lo organizaba en un plis plas en San Sebastián , total 100 km, y autopista.

Porque en San Sebastián si queremos ver a JUAN DIEGO, y estamos orgullosos de que cante aqui.

Y para una Ciudad dice mucho, tener conciertos con gente como Juan Diego Florez

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 22:21 
Florezido

El problema, me imagino, no son ciudades (si el alcalde de Oviedo :wink: se enterase seguro que hacía todo lo posible), pero la orquesta debería ser la de C y L y esa tiene compromiso ese día en Vitoria.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 22:39 
Div@
Div@

Vergator escribió:
Como estudiante de canto me siento como asomado al último piso del rascacielos mas alto del mundo. Vértigo. Vértigo porque veo la seberidad y la seriedad con la que aquí criticais ( no en sentido peyorativo) a los cantantes tan buenos como ellos y otros y me siento algo desconcertado por ver que el Maestro Palacio escribe en este foro.

La verdad es que el baño de humildad que me ha dado, no solo leer algunos mensajes de este foro, sino las actuaciones de estos tenores asi como leer al Maestro Palacio, me hace tener vértigo ante este mundo, al que uno intenta acceder con la mejor voluntad del mundo pero se pregunta si, realmente, dara la talla.

Yo antes era muy critico con otros, pero cuando te subes a un escenario ( aun siendo de coro y no te digo de solista) te solidarizas con todos los cantantes habidos y por haber, y lo único que pides es...que te dejen cantar.

Quizá este mensaje aqui no tiene cabida, pero estoy algo descolocado, sobretodo porque no me he criado en un ambiente familiar musical, causa de lo cual, estudio otra carrera, a parte de la musical.

No se si alguno de vosotros o el Maestro Palacio, puede decirme o aconsejarme algo. Gracias a todos

Aquí cabe hasta mi opnión luego cabe todo. En este foro se admira a JDF mucho más de lo que alguno puede pensar y un poco menos de lo que alguno desearía pero para eso están los gustos.De lo que no cabe duda es que Flórez en su repertorio es punto y aparte. ¿Severos con él? A un hombre 10 hay que rendirle pleitesía por lo que vale pero situar la vara de medir en la exigencia equivalente.

¿Consejos? no seré yo quien los dé, y menos para hacer algo que sólo conozco como espectador pero supongo que tener las ideas claras, ser perseverante y honrado con uno mismo no vienen mal en cualquier actividad que uno se proponga ejercer.

PD: No es que seamos tan duros, al menos yo no lo pretendo, pero es hay temas que levantan pasiones. Este es el mundo de la ópera en la vertiente del aficionado.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 23:14 
Segundo atril
Segundo atril

Yo seré muy ignorante pero nunca habia oido hablar de Vitoria. Y creo que como yo hay mucha gente en el mundo. En el dvd, estaba previsto que Juan Diego hablase, habria dicho varias cosas entre las diez piezas que habria cantado. Una de las cosas que habria dicho era la de agradecer a Valladolid por haberlo acogido, cambiandose a Vitoria habria dicho Vitoria. Si a esto no se considera publicidad a una ciudad, siendo un dvd que estaba previsto apareciera en las televisiones de muchos paises, no se que pueda hacer. De todas maneras encuentro algo importuno que se critique una cosa inocua y se quiera malinterpretar a todo costo las palabras sin ninguna mala intenciòn. De todos modos creo que para mì ya es hora de terminar de perder el tiempo inutilmente.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 23:20 
Div@
Div@

Es increíble, una pena. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 0:26 
Div@
Div@

Ernesto Palacio escribió:
Yo seré muy ignorante pero nunca habia oido hablar de Vitoria

Tranquilo, que para eso estamos los del foro:

Citar:
Pocos lugares tienen como Vitoria-Gasteiz nombre y apellido. El nombre "Nueva Victoria" se lo da el rey Sancho VI de Navarra que funda la ciudad en 1181. Por entonces era una villa amurallada que representaba una avanzada defensiva del reino de Navarra.El apellido "Gasteiz" es el de la aldea que se ubicaba en la colina.

Vitoria siempre ha gozado históricamente de una posición estratégica porque se halla en el camino más corto entre la meseta castellana y el norte de Europa. A lo largo de su historia ha tenido siempre un marcado carácter comercial. Ya en el S.XIII los historiadores constatan que se celebraban tres mercados semanales y desde 1399, dos ferias anuales que congregaban a numerosos visitantes.

Otra importante característica histórica de la ciudad es su fuero, en el que se declaraba a todos sus habitantes de una misma condición, sin distinción entre nobles y plebeyos.

Te indicamos algunas fechas clave para la ciudad:

1181: Fundación de Vitoria por Sancho VI de Navarra.
1199: Alfonso VIII pone cerco a Vitoria en ausencia de Sancho VII El Fuerte.
1200: Capitulación de la ciudad y pérdida de su defensa fronteriza. Pasa a formar parte del reino de Castilla.
1431: Juan II otorga a Vitoria el título de ciudad.
1483: Se aprueban las Ordenanzas por las que se reguló Vitoria durante casi 300 años. La reina Isabel de Castilla jura ante las puertas de la ciudad los privilegios.
1492: Expulsión de los judíos de la ciudad, que hacen entrega al concejo de su cementerio, el campo de Judizmendi.
1522: Exaltación al Papado del cardenal Adriano de Utrecht. Recibe la noticia en la Casa del Cordón de Vitoria.
1722: Llega la imprenta a Vitoria de la mano de Bartolomé Riego.
1765: Se crea la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, promovida por el conde de Peñaflorida.
1781: Bajo la dirección de Justo Antonio de Olaguibel se inicia la construcción de la Plaza Nueva.
1813: Los ejércitos de Napoleón son derrotados en la Batalla de Vitoria. Beethoven compuso una obra para orquesta conmemorativa de este hecho.
1905: Se crea la Liga Foral para la defensa del régimen de conciertos.
1980: Vitoria-Gasteiz es elegida capital de Euskadi por el Parlamento Vasco.

fuente: www.vitoria-gasteiz.org

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 0:32 
Pala de Granjero

Es una pena, pues yo sí creo que el recital de Juan Diego Flórez era una excelente noticia para Vitoria.

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]