Tunner, Ainsley tiene un buen material...para el repertorio que canta. El color, sobre todo en el extremo agudo, puede ser su mayor problema, porque no sólo es blanquecino sino también lánguido, apagado. Pero la proyección es muy buena y la presencia de la voz es suficiente en un teatro medio como el Real, por ejemplo. Ulysses lo ha presentado como un gran Orfeo y un especialista del oratorio handeliano y del siglo XX, me parece que es honesto juzgarlo según las necesidades de ese repertorio.
Y, como dice Sharpless, es un tenor de un compromiso artístico (integral) excepcional y eso, a muchos, nos gana.
negrooscuroreal escribió:
Bueno, pues que sepan ustedes todos (y en especial Siddharta, como promotor del evento... digo hilo) que acabo de adquirir lo que supongo debe ser la discografía completa (son 7+6+4+6 cedeses, si no cuento mal, la friolera de 23...
), de Alfred Deller (the Deller Consort) a raíz de este hilo, así que, para mi gusto, un hilo estupendo...
Gracias y sigo aprendiendo y descubriendo...
Me alegro muchísimo! Vaya tesoro ha comprado. Cuando lo vaya escuchando comparta con nosotros lo que más le guste, si puede colgar alguna cosa sería genial
Maravillosa Veasey! Sin duda
otra cantante, sobre todo por lo infravalorada que estuvo y está, aunque su repertorio no sea tan
alternativo como el de los anteriores. Su Adalgisa es increíble, juvenil, con ese color impresionante... Y me ha encantado en Genevieve! Muchas gracias, Ghiaurov.
Señores, precisamente este hilo se sustenta en la idea de que no hay una sola vara de medir en el canto, y que estilos, técnicas y timbres que pueden no ser adecuados para un repertorio pueden ser perfectos para otros. Me gustaría ver al 99% de los cantantes de los que hablamos normalmente cantar el repertorio de
Tonos Humanos como lo hace Marta Almajano.