delaforce escribió:
A ver si le sacamos 30 millones a alguien,
Uff, no creo que pique nadie, menos teniendo en cuenta la ficha. Yo creo que o continúa o habrá que buscar alguna fórmula de enmascaramiento tipo cesión el primer año con cláusula de recompra que descuenta la ficha del año para engordar la cifra de traspaso o algo parecido.
Para el Madrid la temporada ha acabado y para mi también. Estos enfrentamientos me han dejado muy empachado de fútbol. Si yo lo estoy no me puedo ni imaginar cómo lo estarán personas que siguen el fútbol pero que son menos aficionados.
Como resumen final de estos clásicos estoy bastante de acuerdo con el último y penúltimo mensaje de Delaforce.
Primero, creo que es evidente la igualdad que ha habido, el Barsa sólo ha podido imponerse en el marcador en esos momentos de superioridad numérica con la expulsión de Pepe, el Madrid sólo consiguió imponerse en el marcador en la prórroga de la final de copa que estuvo muy igualada con una parte para cada equipo.
Comprendo las críticas que se han hecho a la táctica de Mou, pero desde dentro, ese esquema con Pepe, creo que ha funcionado, y de no ser por circunstancias de terceros, además de la copa, hubiésemos vivido una intensísima semifinal de champions, con partidos tendentes al 0 0, que creo que es lo que convenía al Madrid.
Hay dos errores arbitrales muy claros y muy importantes que han beneficiado al Barcelona. Yo estoy seguro que los árbitros lo han intentado hacer lo mejor posible. La uefa, el Madrid o el Barsa conocen perfectamente a los árbitros. El Madrid tiene que preguntarse por qué al Barcelona en su casa le han puesto uno de los más caseros y al Madrid en la suya el que mayor % de victorias visitantes tiene con mucha diferencia al segundo.
Es de deportividad saber perder y también reconocer en la victoria que se ha tenido suerte en alguna decisión arbitral decisiva. Estoy de acuerdo que hay que dar la mano en la derrota, pero la actitud de los jugadores del Barcelona en el partido de ida no invitaba a ello, no se pueden hacer tantas simulaciones.
El Madrid tiene que reflexionar sobre muchas cosas, especialmente sobre cómo afrontar el problema arbitral, donde no hay duda de que tenemos un problema.
La imagen de ambos clubes no se ha beneficiado de estos clásicos. El Madrid, además de esas cuestiones tácticas que ya he explicado anteriormente, por las declaraciones que pueden no comprenderse desde fuera. Y el Barcelona por actuar de una manera demasiado teatral que está muy mal vista en algunos países. Se habla de la opinión de amigos ingleses, me parece que ese forero no ha leído lo que se opinaba de algunas actitudes de los jugadores del Barcelona después de la ida y los comentarios que hacían los lectores de esos periódicos. También se puede leer en la gazzetta a aficionados del Milán, es decir, poco simpatizantes de Mou, hablar de lo antipático que se está volviendo el Barcelona. Busquets especialmente, ha quedado muy señalado, tanto por sus repetidas llevadas de la mano a la cara, como por sus insultos racistas. Creo que ese juego de posesión que genera tantos admiradores, ha quedado muy afeado por cuestiones antideportivas.
Sobre los problemas que puede acarrear estos enfrentamientos en la selección, espero que el tiempo irá normalizando la situación y que tras una concentración se limen las rencillas. En mi opinión, en toda esta tensión que se ha ido generando tiene mucha culpa por salirse el primero del tiesto lo que dijo un jugador del Barcelona en el tunel de vestuario al final del partido de liga. Es mejor olvidar cuanto antes este asunto, tengo la versión del masajista que lo presenció todo y es un tema, desde luego, para no entrar en detalles en el foro.
En resumen, que hay muchas cosas dentro de estos clásicos que no me han gustado y que me han saturado completamente. Unas vacaciones futboleras son indispensables. Espero que el próximo año sea distinto y se hable más de las tácticas que sobre otros asuntos.