mario escribió:
Con todo el cariño amistad y respeto que te tengo, te ruego no te enojes ni me tengas en cuenta lo que voy a ponerte, porqué lo voy a hacer sin releerlo ni editarlo, y con el nudo, aun, en el estómago de la rabia que me ha entrado,
no tenías que aclarar, y lamento que mi comentario te haya generado esa rabia......... no fue la intención, mis disculpas.
Citar:
LO DE LA CARICATURA (aunque ahora esté de moda), es la aberración operística más grande que he escuchado en toda mi vida operística.
no hay porqué tomarlo como algo TOTALMENTE grotesco.......... no lo dige con intenciones de ofender........... aunque lo mantengo, quise decir lo que dije: es una caricatura. una caricatura es simplemente, un retrato de algo, con los rasgos característicos exagerados. Esa "nasalidad", que en su esplendor apenas podía notarse en algunas cosas, hacia el final de su carrera, era su sonido. Y como eso, otras cosas, pequeñas "características", inevitables en todo cantante, por otro lado, que se acentúan...... a eso me refería, nada más.... simplemente, pretendía llamar la atención con que el "siempre cantó igual, y siempre fue perfecto" para mi es un mito..... con los años, eso desapareció (nadie dice que no sea obvio, por otro lado)
Citar:
Del Kraus que tu llamas "esplendoroso" (para mi lo fue toda su vida), al Kraus de la última etapa, solo había la diferencia del color de la voz que se volvió más ancho,
a eso iba.... si él se lo hubiera permitido, podría haber dejado la voz evolucionar naturalmente.... y hubiera podido hacer mejores cosas en otro repertorio, en vez de insistir con el mismo...
Citar:
Me parece lamentable que se menosprecie
noup. Yo no pretendí menospreciar (iba a decir "yo no menosprecié", pero entiendo que pueda haber sonado así), decir que no me gusta, o que no me conmueve, y reconocerle defectos, no creo que sea menospreciarlo. No creo que lo sea.... yo le reconozco defectos hasta a callas y horne (y es mucho decir)
Citar:
Hombre, intentaré oirla entera, pero si paso por alto a di stefano y gobbi, solo me queda la callas, y eso lo deja en un 33,333333%...
deja un 50 % .... te olvidas de de sabata, que está tan espléndido como callas
igual, en lo personal, tosca es "a one lady's show"
Citar:
Gracias idi, esto es otra manera de decir lo mismo que simón, pero con más arte.
el idiota siempre tuvo más arte que yo
Citar:
El dice que prefiere antes un año de la callas que 60 de kraus, y yo digo que los prefiero a los dos juntos cantando traviata en lisboa.
a mi no me gusta esa grabación.................. hubiera preferido que callas estuviera en mejor forma técnica..............
Citar:
Estoy con mariodelmonaco en todo lo que se refiere a Kraus.
Es imposible mantener los agudos etc. de la juventud, pero
Kraus mantenía el saber cantar con gusto y buen hacer
SIEMPRE fue un tipo fino para cantar, SIEMPRE............... eso no lo niega nadie
mario, mis disculpas, nuevamente, si te ha molestado mi comentario.
beshos
simon