Fecha actual 24 Sep 2026 4:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 7:39 
Pumby

Una vez más gracias por el esfuerzo y por compartir con nosotros esta maravillosa música.

Pd. ¡Qué libreto bilingüe más chulo me he hecho! :)

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 23:36 
Asno Ancestral

delaforce escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=30ukOw-Ktk0[/youtube]

Siento recobrar esta pequeña y no-importante parte del todo, pero hoy me ha cautivado esta pequeña obra en manos de Loriod y he visto que esta otra interpretación era mencionada en el hilo. ¿Qué le parece a usted el trabajo de Sae Lee?
En general creo que se puede englobar en el grupo de la "aceleración y contrastación interna absoluta de las obras" que hace poco he aprendido a detectar en los intérpretes actuales. Más virtuosística (en esos aspectos mencionados) quizá que la de Loriod, pero no sé si más "acertada". ¿Conoce algún otro intérprete con quien comparar versión?

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 1:03 
Div@
Div@

Sé que hay varios cd disponibles con distintos pianistas, pero sólo he escuchado completa la versión Loriod (que me parece extraordinaria), así que no le puedo dar cuenta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4-1SzkgB5lo[/youtube]

La señorita Lee tal vez opere desde la "aceleración y contrastación interna absoluta de las obras", pero no penetra (todavía) el sentido de la obra.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 1:10 
Asno Ancestral

:lol: Eso me temía. Muchas gracias.

Asunto: Re: Operas Contemporáneas Básicas: Saint François d'Assise
NotaPublicado: 30 Abr 2011 22:09 
Div@
Div@

Se acercan las fechas para esas representaciones de Saint François d'Assise en un polideportivo de Madrid.

Los ejemplos de audio en el hilo han desaparecido, tras la "limpieza" de los señores de stickam, pero las principales grabaciones son facilmente encontrables en las verdes praderas, y si tienen algun problema, solo tienen que hacermelo saber. Se trata, claro, de:

Imagen

Imagen

ambas son estupendas. Si me obligan a inclinarme por una sola, prefiero la primera.

El DVD es de una talla muy inferior, la puesta en escena de Pierre Audi es perfectamente prescindible, y ademas en Saint François todo lo esencial tiene lugar en la partitura y el texto.

Si no se conoce la opera, tal vez el mejor acercamiento es escucharla poco a poco, un acto al dia, por ejemplo, antes de abordar una escucha completa de seguido.

http://www.youtube.com/watch?v=jfBeQsqceXo

NotaPublicado: 30 Abr 2011 22:22 
Div@
Div@

El problema de la primera versión es que las pistas son muy largas (una por cuadro), algo difícil para los no habituados. Personalmente considero que la introducción a la ópera pasa por la grabación de Nagano, aunque la mejor versión es la primera, sobretodo por un Van Dam en plenitud de facultades , además del sonido, que es acojonante.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 01 May 2011 3:14 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
Si me obligan a inclinarme por una sola, prefiero la primera.

También prefiero la primera, dentro de que ambas son estupendas. Tanto tiempo después, sigo preguntándome cuál era esa "trampa" de la versión de Ozawa que nunca fue desvelada. :wink:

NotaPublicado: 01 May 2011 11:00 
Comprimario
Comprimario

Gracias por este excelente trabajo, gracias por descubrirme esta musica maravillosa.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 12 May 2011 11:40 
Concertino
Concertino

Estaba repasando este hilo, con la ilusión de esas funciones que, amplificadas o no, espero que disfrutemos dentro de poco, y me ha llamado la atención esta frase que me pasó desapercibida la primera vez:

delaforce, hace ya casi dos años, escribió:
Sin embargo, la escucha de la obra proporciona una sensación de orden, de ascensión, de verticalidad, ausente en otras óperas de temática parecida, donde el componente horizontal amenaza con ahogar en varios momentos al oyente.

¿Qué óperas tenía usted en mente? Desde luego se me hace difícil caer en óperas de temática parecida y me gustaría poder escuchar alguna.

NotaPublicado: 12 May 2011 12:10 
Div@
Div@

Vaya, podía haberme hecho la pregunta hace un par de años... :twisted:

Me refería a óperas como Cecilia, Jeanne d'Arc au Bûcher,... y también a algunos oratorios y autos sacramentales, donde, independientemente de la calidad musical (muy alta, en algunos casos), no se "toca" la santidad, no se siente uno abrumado por la sensación de estar asomándose a la Mente de Dios, como ocurre en algunos pasajes del San Francisco.

NotaPublicado: 12 May 2011 13:03 
Concertino
Concertino

Es que soy lento procesando. :oops:

La de Jeanne d'Arc au bûcher la tengo que escuchar. Respecto a Cecilia (la de Recife, ¿no?) me imaginaba una ópera más tipo melodrama pucciniano que este tipo de óperas-oratorios como Saint François. A ver si las veo por spotify o por ahí (de Cecilia sólo veo un CD de highlights con Scotto). De todos modos, pasarán dos años antes de que las escuche y pueda opinar al respecto. :lol:

Pero desde luego se hace difícil imaginar una obra que se atreva a perseguir el objetivo de esta ópera de Messiaen, con ese estatismo dramático mantenido durante un espacio de tiempo tan prolongado, donde todo el progreso del protagonista (y de la trama) consiste en algo tan subjetivo, tan oculto y tan inasible como ese camino ascendente hacia la gracia... Y efectivamente, Messiaen consigue describirlo a la perfección en más de una ocasión con esa música que "suspend la vie aux échelles du ciel"!

(Releyendo el hilo, me sorprende lo tibio que era yo hace dos años respecto a esta ópera... Cómo cambia la forma de apreciar las cosas con el tiempo.)

NotaPublicado: 30 Jun 2011 8:13 
Comprimario
Comprimario

Empieza la cuenta atrás: el lunes 4 el ensayo general en el Madrid Arena y el miércoles 6 el estreno.

Habrá que empezar a calentar motores
Yo de momento voy a empezar con este hilo :smoking:

NotaPublicado: 01 Jul 2011 22:50 
Jar Jar Binks

A la vez que el Saint François de Madrid se estrena una nueva producción de esta ópera (todo un acontecimiento, hay poquísimas producciones, y menos aún en activo) en Múnich, firmada por Hermann Nitsch, con Nagano como director musical y Paul Gay y Christine Schäffer como SF y Ángel.

Imagen

Imagen

Opera Cake: Saint François d'Assise opens the Munich Opera Festival today

Intermezzo: Bloody Messiaen

NotaPublicado: 01 Jul 2011 23:33 
Div@
Div@

¿Ahora se pueden postear youtubes? :smoking:

NotaPublicado: 01 Jul 2011 23:49 
Jar Jar Binks

Me alegro de que saques el tema.

Como sabrás, desde Abril las limitaciones técnicas pasaron a ser recomendaciones
viewtopic.php?f=12&t=15327

Respecto a los thumbnails, administradores y moderadores recomendamos siempre que podemos utilizarlos. No cuesta nada, queda bien estéticamente y sustituye perfectamente a una imagen (consumiendo muchos menos recursos del servidor).

Respecto a los youtubes intentamos recomendar que se usen sólo en subforos e hilos que hablen de ópera y cuando integrarlos con la etiqueta [youtube] sirve para ilustrar. Por ejemplo, no le veo mucho sentido en hilos como youtuberías, en el que todo son youtubes (y además hay tantos que sobrecargan la página), pero sí me parece bien usarlos en presentaciones.

Pero son sólo recomendaciones. Podéis hacer como queráis, siempre teniendo en cuenta que hay que cuidar el foro, que es cada vez más grande. Yo personalmente, más como forero que como moderador, seguiré recordando estas recomendaciones (y por supuesto practicándolas :wink: ).

Perdón por el off-topic. Si quieres seguimos en el hilo que he puesto más arriba.

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]