Simon Boccanegra escribió:
pero no jodamos, que parece que hubiera sido el mismo durante toda su carrera, y el kraus del final era una caricatura del kraus del esplendor..... como todos, NADA dura para siempre...... es un mito.
Con todo el cariño amistad y respeto que te tengo, te ruego no te enojes ni me tengas en cuenta lo que voy a ponerte, porqué lo voy a hacer sin releerlo ni editarlo, y con el nudo, aun, en el estómago de la rabia que me ha entrado, pero:
LO DE LA CARICATURA (aunque ahora esté de moda), es la aberración operística más grande que he escuchado en toda mi vida operística.
Del Kraus que tu llamas "esplendoroso" (para mi lo fue toda su vida), al Kraus de la última etapa, solo había la diferencia del color de la voz que se volvió más ancho, a la vez que más enmascarado, (pertile diría nasal), y obviamente por una cuestión física de la edad, no tenía la terrible facilidad de aguantar largas notas sobreagudas, por lo que evitó esas óperas como puritani, al final de su carrera.
Me parece lamentable que se menosprecie al que posiblemente sea el cantante técnicamente más perfecto de la historia de la ópera, lo que precisamente le permitió mantener su nivel de numero 1, durante TODA su carrera.
A mi memoria me remito.
mariodelmonaco escribió:
MI conclusión ( no se si atreverme...), es que Di stefano está horroroso, y que al escuchar el "un tal baccano in chiesa" de Gobbi, he decidido darle al stop y saltar al vissi d'arte para olvidarme de esta versión
Simon Boccanegra escribió:
una pena.... te pierdes el 98 % de la creación más grande de la lírica

..... El aria es lo de menos... pasa por alto a gobbi y di stefano, si no te gustan (por otro lado, ninguno de los dos está TAN mal.... te gustan otros y han estado en peores condiciones cantando los mismos roles...

simon

Hombre, intentaré oirla entera, pero si paso por alto a di stefano y gobbi, solo me queda la callas, y eso lo deja en un 33,333333%... para esto prefiero un monton de toscas más, donde estan los tres personajes principales a tope de nivel. Es cierto que ninguna como la callas, perooo....uff!!!
La verdad es que no conozco a ninguno que me guste que haya estado en peores condiciones cantando este rol....y si te refieres a carreras, le da 20000 vueltas.