Fecha actual 26 Sep 2026 1:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 619 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 19:36 
Div@
Div@

nego ! nego !!! NEGO !!!!!

y no hay tosca que ir a buscar, ni tortura que puedan ayudar...

se la vita mi costaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaase, io tacccerrroooooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(nótese que se me creció un poquito la nota, pero desupés la arreglé :wink: )

en todo caso, son solo tenores que a mi no me conmovieron nunca.... (ni en tomas en vivo, ni en estudio... :roll: )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 20:15 
Div@
Div@

Evita de Lloyd Webber por Madonna y Banderas. Siempre que vuelvo a este cd tengo la sensación de que algo no acaba de funcionar. Aunque Madonna consigue momentos francamente muy bonitos le falta garra e intención. Y aunque Banderas consigue un Che muy comunicativo... haber tenido un poquitín más de voz no hubiera estado de más.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 21:09 
Div@
Div@

Tenors of the bolshoi. :D
Con: Ivan Kozlovskyyyyyyyyyyyyy
Georgei Vinogradoooooooooooooov
Sergei Lemesheeeeeeeeeeeeeeeeeeev
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...
Georgei Neleeeeeeeeeeeeeeeepp Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 21:16 
Div@
Div@

pues.............. seguimos alivianando, que no viene mal de tanto en tanto :wink:

sweet charity

christina appelgate, denis o'hare, janine lamanna, kyra da costa y paul schoeffler :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto: de acuerdo
NotaPublicado: 16 Feb 2006 22:59 
Div@
Div@

Kraustex dijo

Citar:
*se triunfa por hacer las cosas bien o bien por enchufe
.

:roll: Kraustex me lo has quitado de la "boca". Sin embargo, hay quien no triunfa ni con la hidroeléctrica entera ¿Por que será? ¿Y a esos "artistas" no les da apuro Cag**** en cada "cosita" que hacen? ¿De verdad se creen las adulaciones de la gente? ¿Y los directores musicales por qué callan cuando esta gente demuestra su ineptitud? ¿Y no se dan cuenta del cachondeito de los músicos de la orquesta? Mejor me autocensuro, parafraseando a Inki :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 23:04 
Div@
Div@

Tarde de Maestros Cantores: Digo sin rubor que las cuatro horas y media me han pasado volando. Hay momentos musicalmente intrascendentes y se hacen menos llevaderos que otros, cierto es que con menos tiempo también hubiéramos llegado al mismo lugar pero la historia, más allá de las connotaciones que uno le quiera sacar, es interesante (una especie de alter ego de Tanhausser) y la música tiene momentos brillantísimos. Es un Wagner diferente pero interesante. Pedirle un poco de síntesis supongo que hubiera sido demasiado.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 23:12 
Div@
Div@

musetta escribió:
Citar:
¿Y los directores musicales por qué callan cuando esta gente demuestra su ineptitud? ¿Y no se dan cuenta del cachondeito de los músicos de la orquesta? Mejor me autocensuro, parafraseando a Inki
Musetta, cuantas cosas habrás visto y oído desde el coro…
Seguro que tienes más de una anécdota que contarnos. :wink:

Asunto: sip
NotaPublicado: 16 Feb 2006 23:21 
Div@
Div@

Sí, pero mejor me autocensuro porque "luego van y lo cascan" como Cruz y Raya. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2006 23:55 
Neno

kraustex escribió:
Sergei Lemeshev

No sé para qué pierdes el tiempo...he leido hoy en una "revista especializada" que Lemeshev tiene un canto melifluo, anticuado e inaceptable hoy en día... :evil: ...aunque bueno, también dicen que el canto de Windgassen es cansino, así que...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 0:09 
Div@
Div@

Perdón Idiota, pero lo que he dicho es: Sergei Lemesheeeeeeeeeeeeeeeeeeev :D
Y no veas lo que he disfrutado oyéndolo a el y a los otros tres.
En fin… que digan lo que quieran.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 0:18 
Neno

Escuchando a Sergei Lemeshev cantando -en ruso por supuesto- "M'appari tutto amor" (en homenaje a Caminante y su análisis de la dificultad de este aria en el hilo correspondiente)...y el que quiera escuchar también pues ya sabe dónde está mi casa...vaya agudo que se marca el amigo al final, tan melifluo y anticuado que casi me revienta los altavoces... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 0:58 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Simon Boccanegra escribió:
pero no jodamos, que parece que hubiera sido el mismo durante toda su carrera, y el kraus del final era una caricatura del kraus del esplendor..... como todos, NADA dura para siempre...... es un mito.

Con todo el cariño amistad y respeto que te tengo, te ruego no te enojes ni me tengas en cuenta lo que voy a ponerte, porqué lo voy a hacer sin releerlo ni editarlo, y con el nudo, aun, en el estómago de la rabia que me ha entrado, pero:

LO DE LA CARICATURA (aunque ahora esté de moda), es la aberración operística más grande que he escuchado en toda mi vida operística.

Del Kraus que tu llamas "esplendoroso" (para mi lo fue toda su vida), al Kraus de la última etapa, solo había la diferencia del color de la voz que se volvió más ancho, a la vez que más enmascarado, (pertile diría nasal), y obviamente por una cuestión física de la edad, no tenía la terrible facilidad de aguantar largas notas sobreagudas, por lo que evitó esas óperas como puritani, al final de su carrera.

Me parece lamentable que se menosprecie al que posiblemente sea el cantante técnicamente más perfecto de la historia de la ópera, lo que precisamente le permitió mantener su nivel de numero 1, durante TODA su carrera.
A mi memoria me remito.

mariodelmonaco escribió:
MI conclusión ( no se si atreverme...), es que Di stefano está horroroso, y que al escuchar el "un tal baccano in chiesa" de Gobbi, he decidido darle al stop y saltar al vissi d'arte para olvidarme de esta versión

Simon Boccanegra escribió:
una pena.... te pierdes el 98 % de la creación más grande de la lírica :wink: :nw: ..... El aria es lo de menos... pasa por alto a gobbi y di stefano, si no te gustan (por otro lado, ninguno de los dos está TAN mal.... te gustan otros y han estado en peores condiciones cantando los mismos roles... :roll: simon :smoking:

Hombre, intentaré oirla entera, pero si paso por alto a di stefano y gobbi, solo me queda la callas, y eso lo deja en un 33,333333%... para esto prefiero un monton de toscas más, donde estan los tres personajes principales a tope de nivel. Es cierto que ninguna como la callas, perooo....uff!!!

La verdad es que no conozco a ninguno que me guste que haya estado en peores condiciones cantando este rol....y si te refieres a carreras, le da 20000 vueltas.

Última edición por mariodelmonaco el 17 Feb 2006 1:09, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 1:06 
Div@
Div@

El señor Idiota me ha dado envidia, así que he vuelto a poner a los rusos
esos tan anticuados… :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 1:07 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El idiota escribió:
B) MdM...a mí me dan tanto repelús Di Stefano y Gobbi como al que más, pero esta grabación...es tremenda! Me remito al duelo de Toscas de la ópera del mes, por si quieres ver cómo desmenuzo yo esta grabación (desmenuzamiento tan válido como otro cualquiera, por supuesto) pero, sobre todo, te diré (adelantándome a lo que diré allí en su momento): la concepción del personaje de Callas es GLOBAL...su "Vissi d'arte" en sí mismo no es el mejor de la historia, pero si escuchas toda la escena con Scarpia anterior y sigues hasta el final del acto, verás que la progresión dramática, la caracterización, la evolución psicológica no son de este mundo!

Gracias idi, esto es otra manera de decir lo mismo que simón, pero con más arte.

Mira, me considero un fan de la callas, y como una imagen vale mas que mil palabras, me quedo con ese fragmento del segundo acto de tosca con callas y gobbi que existe en video. Me parecen bestiales los dos y ya no hablo vocalmente, sinó escenicamente. Los gestos de ella y las frases casi recitadas de gobbi me parecen algo fuera de lo común no solo entonces, sinó ahora..aunque ahora dirían los modernos de turno, que "sobreactuan".

El dice que prefiere antes un año de la callas que 60 de kraus, y yo digo que los prefiero a los dos juntos cantando traviata en lisboa.

por otro lado, no es nada conta di stefano, al cual admiro profundamente en su estilo de canto, que a mi me va mucho, pero no hay que ser un gran entendido para ver que esa recondita armonia está la voz descolocada, calante, abierta en los agudos....vaya que seguro que si nos dicen que se llama fraccaro el que canta lo apedreamos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 1:21 
Div@
Div@

Estoy con mariodelmonaco en todo lo que se refiere a Kraus.
Es imposible mantener los agudos etc. de la juventud, pero
Kraus mantenía el saber cantar con gusto y buen hacer y me
atrevería a afirmar que en su madurez era aun mejor que en
la juventud.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 619 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]