Fecha actual 25 Sep 2026 8:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los teatros de ópera y las nuevas tecnologías
NotaPublicado: 25 Abr 2011 13:43 
Solista
Solista

Me acaba de llegar un SMS del Teatro Real (avisando que el Rey Roger dura 1h 30m sin descanso) y me ha hecho pensar un poco en el uso que hacen los teatros de las nuevas tecnologías en general y de internet en particular.

El real por ejemplo cambió hace poco su web para ponernos una más vistosa, pero infinitamente menos usable (es todo flash!) y eliminando la información histórica de temporadas pasadas. Su presencia en redes sociales es aceptable, y se pueden ver vídeos en Facebook, pero poco más. Ah, también envíaban los boletines de noticias por email.

¿Cual es su experiencia con otros teatros? ¿Qué cosas les gustaría que ofrecieran los teatros?

Asunto: Re: Los teatros de ópera y las nuevas tecnologías
NotaPublicado: 25 Abr 2011 13:54 
Vaquero

pastoso escribió:
¿Qué cosas les gustaría que ofrecieran los teatros?

una temporada interesante y sin experimentos.

NotaPublicado: 25 Abr 2011 13:59 
Div@
Div@

Ese sms también lo mandaron la temporada pasada para las funciones de Der fliegende Holländer, avisando que serían 2h 30' sin pausa.

Lo digo por si piensan que también es invento de Mortier.

Y "Más uno" a Mitchum.

NotaPublicado: 30 Abr 2011 18:30 
Clonador de barítonos

¿Podemos hablar de un tema que no sea el belga? ¿Sí, por favor? Es que a algunos nos acaba aburriendo el tema... :roll:

A mí me gustaría que en Les Arts se pudiera comprar con carné joven por Internet, que tuvieran un archivo con las funciones de toda su (corta) historia (por ejemplo, me gustaría saber de cuál es la ópera eslava que pusieron en la primera temporada), que me avisen cuando hay cambios en el programa, o cuando se añaden nuevas funciones (como las de The telephone, que me he tenido que enterar por el foro).

La verdad es que los teatros viven en el siglo XX...

NotaPublicado: 30 Abr 2011 18:42 
Vaquero

puestos a pedir, que en la compra de entradas online se puedan elegir los descuentos de mayor de 65 o menor de 30, y evitar el engorro de tener que ir a la cola o depender del teléfono.

NotaPublicado: 30 Abr 2011 19:28 
Segundo atril
Segundo atril

Pues ciñéndonos al tema de nuevas tecnologías, yo creo que se podrían hacer muchas cosas. :geppin:

Para el público en general:
- No llego a entender por qué los abonos generales y alguna otra cosa sólo pueden comprarse por teléfono o en las taquillas, podría hacerse perfectamente por internet (incluyendo lo de los descuentos, que luego quedaría comprobar antes de entrar que se cumplen las condiciones y santas pascuas).
- Currarse un poco en las web la información sobre cada evento en particular, una explicación sobre la ópera, el currículum de los cantantes, de los directores, las veces que se ha representado en ese teatro y con qué cantantes, etc. (vamos, información sobre el evento), al margen de, lógicamente, duraciones, escenografías, etc.

En cuanto a servicios a abonados, sería muy fácil y un gran aliciente poder recibir un PDF de los libretos (si es gratis bien, si es por un precio reducido al precio de no impreso, pues qué le vamos a hacer), pero facilitaría llevarlo visto y estudiado antes de la función. Por supuesto información de horarios, cambios, todos estos temas que se prodigan sobre informaciones de futuras temporadas (digo yo que tener la deferencia de informar "oficialmente" a los abonados, en teoría para que sigan interesados, no estaría de más...), todo esto por correo electrónico o similar.

Por cierto, de las cosas que me encantan son las visitas virtuales y posibilidad de, virtualmente, ver la visibilidad de la butaca a elegir... 8)

En el perfil de facebook del Teatro Real sueltan cosas de interés de vez en cuando (ignoro si existe algo parecido para otros teatros), pero a ver si van abundando por ahí :D, que van un poco a ramalazos...

En general, se trata de ganar en agilidad y ofrecer mejores servicios fácilmente.

NotaPublicado: 30 Abr 2011 19:55 
Div@
Div@

Que te manden sms los días que les sobren muchas entradas para una función y que vayan a hacer descuentos de última hora. Algo que, por ejemplo, sí hace el Covent Garden, que te manda este tipo de informaciones al mail.

NotaPublicado: 30 Abr 2011 20:07 
Vaquero

¿Al Covent Garden le sobran entradas para alguna función? ¡Eso sí que es noticia!

NotaPublicado: 30 Abr 2011 20:40 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿Al Covent Garden le sobran entradas para alguna función? ¡Eso sí que es noticia!

Cuando ponen cosas tipo La Zorrita Astuta, The Greek Passion, Anna Nicole, Il Turco in Italia etc etc etc etc

NotaPublicado: 30 Abr 2011 22:31 
¡Por el poder del cabello nasal!

Abonos y entradas de stream y que se dejen de giliflauteces. Un poner, el festival de Bayreuth íntegro por 40 lerus en cuasi directo.

A los de provincias o que viven anclados por el trabajo o críos nos daría la vida.

NotaPublicado: 01 May 2011 1:04 
Clonador de barítonos

Gruberoviano escribió:
mitchum escribió:

Cuando ponen cosas tipo La Zorrita Astuta, The Greek Passion, Anna Nicole, Il Turco in Italia etc etc etc etc
En la Anna Nicole, precisamente no sobraron entradas, que yo pensé en ir y ya no quedaba nada ningún día :P

NotaPublicado: 01 May 2011 1:25 
Div@
Div@

Que apliquen las nuevas tecnologías en las puestas en escena, para que de verdad sean modernas. Como La flauta mágica de Milán.

Me apunto a los descuentos para mayores de 65 años.

Lo de la visibilidad virtual es fantástico. Se mejoraría si se ofreciese la posibilidad de poner en los asientos de delante a un caballero o señora ya sentados, que son los que tapan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]