Le Gouverneur escribió:
Creo que lo sorprendente es pensar que el equipo tendría que haber hecho otra táctica.
Como he escrito antes en el hilo, yo si habria hecho otra tactica.
El partido de Liga, un ensayo general de la Copa, pues el Barcelona tenia ya el Campeonato en su mano, necesitaba un planteamiento conservador, el Madrid, sus jugadores, precisaban encontrar confianza, atreverse frente al Barcelona, despues del 5-0 de la primera vuelta. Eso se consiguio perfectamente.
En la Final de Copa, el planteamiento tambien fue bueno, con esa primera parte agresiva, y un equipo ya mas confiado en sus propias fuerzas.
Esos dos partidos nos dejaron un Madrid mas crecido, un Barcelona sicologicamente mas debil, y, sobre todo, desvelaron tambien que los blaugranas estaban justos fisicamente.
Entre medias, un gran partido en Mestalla del Madrid, con tres jugadores en estado de gracia, como Kaka, Benzema e Higuain.
Una eliminatoria de Champions... a 180 minutos... partido de vuelta en el Camp Nou.... Yo si habria ido a por todas desde el principio. Si hubieramos metido un gol, y presionando al Barcelona, cabia incluso la posibilidad de un desplome del Barça, que salio con muchas precauciones, sin jugar la pelota con la velocidad e intencion de costumbre. Ademas de poner a Pepe en el eje de la defensa, y evitar la alineacion de Albiol.
En fin, futbol ficcion. Entiendo en cualquier caso el planteamiento de Mourinho, que pudo dar resultado, en esos 20 minutos finales que esperaba para desplegar la ofensiva; pero tras la expulsion de Pepe, no deberia haber provocado la suya propia, sino aguantar a pie de campo, reordenar el equipo, buscar el empate a cero. El Inter aguanto con diez casi una hora al Barcelona, hasta que consiguio marcar Pique. Si Mourinho se hubiera ido a la grada con Motta, ¿habria conseguido clasificarse el Inter?. En el partido de Liga, no solo aguantamos, sino que remontamos con diez. ¿Por que no podiamos hacerlo otra vez?. La expulsion de Pepe era un error arbitral, no el fin de la eliminatoria.
Ahora hay que olvidar
ya el partido de ida, y preparar el de vuelta, donde es preciso plantear un futbol agresivo y de ataque, para marcar los tres goles que precisamos y pasar la eliminatoria, haciendo historia, como corresponde al mejor equipo del siglo XX, que debe repetir distincion en el XXI.
¡Veo al Real Madrid en la Final de la Champions!.