delaforce escribió:
Pero señor Tip, que en el Inter del año pasado no jugaba ni un solo italiano, y muchos jugadores habían pasado por nuestra Liga, por el Madrid, y por el Barcelona.
Naturalmente que el Madrid sabe jugar con diez, es cuestión de entrenarlo, como todo. Y me llamó la atención que Mourinho no hubiera previsto la posibilidad de una expulsión. O que no metiera dos jugadores de refresco, totalmente necesarios para afrontar el esfuerzo físico extra de jugar con inferioridad numérica. Ese es su trabajo, y ya nos ha demostrado que lo sabe hacer muy bien. Ayer simplemente tuvo un mal día, y se dejó arrastrar por los acontecimientos, en lugar de enfrentarse a ellos. Espero que reflexione y lo tenga en cuenta para el futuro.
Una entrada como la de Pepe, o la de Busquets en el partido de Copa, de 100 veces que se haga, 90 te van a sacar amarilla, 8 te vas sin amonestación, 1 no pitan ni falta (cuando arbitra Mateu Lahoz), y 1 te van a expulsar. Tocó ayer. Mala suerte. Pero hay que seguir atento al partido, y no irse mentalmente del juego.
Ahora, toca remontar un 0-2, algo que no se ha hecho nunca en Copa de Europa, y frente a uno de los mejores equipos que ha jugado en esta competición en toda su historia. Un reto descomunal. Desde luego, hay que responderlo con grandeza. Poner en el campo a los fantásticos jugadores de ataque que tiene el Madrid en su plantilla, e ir a por el partido.
No queda otra.
Delaforce, parece mentira, pero te tengo que corregir bastantes cosas. Primero entre las opciones de la jugada de 100 veces que se haga te falta la que pitó ayer en origen el árbitro, falta a favor del Madrid, fue el linier el que cambió todo.
Segundo que claro que Mourinho entrena todo, en los entrenamientos hay ejercicios para jugar en inferioridad, para defender en inferioridad. Es muy ingenuo pensar que Mourinho ayer no hizo cambios porque estaba distraido, es muy fácil pensar eso con el resultado después del partido. Cualquiera que conozca la plantilla del Madrid y conociera la manera de jugar del equipo sabía que con la expulsión los cambios que tenía preparados (Kaká) no se podían hacer y que no iba a haber ningún cambio. Comparto que no me gusta Albiol, pero es que Garay estaba tocado y no había otra, esto era una cuestión de inicio, en el centro del campo estaban los jugadores que mejor defienden, Alonso, Lass y Di María, no vas a quitar a Ronaldo y acabas de sacar a Abdebayor. Por tanto era seguro, como así comentábamos en el campo, que no iba a haber cambios. No había mejores opciones para mantener el resultado.
Ahora serán momentos de duros ataques a Mourinho. Yo me vuelvo a referir al escrito que hice antes de los enfrentamientos, hay que estar tranquilos y pensar en la estabilidad.
Esta eliminatoria ha sido un auténtico robo, ver el asombro de los propios comentaristas de TV3 lo dice todo. Estoy de acuerdo con el análisis de probabilidades de Delaforce, de 100 veces un loco te expulsa al jugador. Era una amarilla clara.
http://www.youtube.com/watch?v=Dld6s87pwiYEl Barcelona en este apartado es auténticamente insaciable, todos los partidos contra ellos hemos acabado con 10, todos, con expulsiones de rojas directas sorprendentes en 2 casos. Son los reyes del teatro, algo habrá que hacer para parar esto en el fútbol, pero no se puede consentir lo del año pasado de Busquets, mirando entre los dedos de reojo la expulsión del jugador del Inter o los continuos ovillos y llevadas las manos a la cara. Esto es lo más sucio del fútbol y lo más antideportivo y el Barcelona se reserva para los partidos importantes todo este tipo de jugadas, cada jugada de contacto tenemos una de teatro.
Contestando a otros foreros, el planteamiento era el correcto. Es inexacto que el Madrid haya jugado así toda la temporada, hemos jugado así los últimos partidos contra el Barcelona. Es una milongada lo de la posesión, eso ya se sabía que iba a estar en torno al 71% a favor del barcelona, lo importante es lo que ocurre en esa posesión y cómo se controla el partido. En Valencia el Barcelona tuvo mayor % en la primera parte que en la segunda. Sobran comentarios. También es inexacto que el Madrid con este planteamiento haga más faltas, ayer 19 cometió el Madrid, muy pocas, por 23 del Barcelona. Esto son los datos. También es un dato que no se sostiene que jugar al 0 0 era un suicidio porque el Barcelona en su casa gana casi todos los partidos. El barcelona este año en la liga ha ganado más puntos fuera y el único partido que ha perdido ha sido en casa, con el añadido de que en la copa de Europa en caso de empate el valor del gol fuera vale doble.
Era muy difícil, pero era la única manera de pasar, hacer que los partidos tendieran al 0 0 y que se pudiera meter algún gol en una jugada aislada. El planteamiento se ha venido abajo por una decisión sorprendente del árbitro que se carga la eliminatoria y vuelve a beneficiar de nuevo al Barcelona.
Sí estoy de acuerdo en que ahora ya no queda otra que ir a jugar allí al ataque, ya veremos qué pasa. Pero lo importante ahora es blindarnos de los ataques a Mourinho de los antimadridistas, que ya sabemos las ganas que le tienen todos, incluso en algunos sectores de la prensa de Madrid y seguir con nuestro proyecto de hacer un equipo altamente competitivo.
Yo estoy orgulloso de la actitud de la afición. Es duro tener que esperar en el Bernabéu al rival y dejarle, con un 0 0, que los centrales muevan tranquilamente la pelota, pero me parece que es un síntoma de madurez y de saber leer el fútbol, estando de acuerdo con el entrenador en la táctica que nos daba más opciones.
El fútbol está lleno de errores arbitrales. El Barcelona en los últimos años ha tenido mucha suerte en este aspecto, especialmente con las expulsiones, pero no nos olvidemos que muchas de ellas se han fabricado con el teatro que realizan y que nadie hace nada para atajarlo. hay muchas jugadas que se echan la mano a la cabeza y ni siquiera el golpe ha sido allí. Hasta que la Uefa no revise vídeos y sancione este tipo de jugadas el fútbol estará contaminado. Y ojo que el Madrid también puede hacerlo y por supuesto otros equipos también, pero el Barcelona tiene especialmente a 2 jugadores, Busquets y Alves, que parece que no se dedican a otra cosa. Creo que hay que luchar contra esto con todas las fuerzas.