Gino escribió:
Pues con respecto a Cossotto, Giaiotti y Mehta, le digo que sí. A Domingo es que no le escucho un solo agudo enmascarado, todos nasales a tope, y además hay frases di slancio donde de tanto engrosar resulta bastorro ("Mentre un grido...vien dal teeeeeelo??"). Y estamos en 1969. La Price me gusta en el segundo disco; por lo menos se lo curra más, la tesitura le viene mejor y Mehta le pone tempi para se alargue en plan "cómo os gusta escucharme cuando me pongo en modo violín". En el primer disco no entiendo mucho de lo que canta y hay un par de chapuzas considerables (la cabaletta acaba con un sol agudo que no sé cómo se dejó). El Conde hace de Milnes o al revés, no sé. Cantar canta bien, pero en su estilo. En fin, estoy perpetrando un comentario más extenso (donde me justifico mejor) para el blog.
He repasado algún trocito, y efectivamente, ese agudo que usted menciona, temblón y en tierra de nadie, no hace honor a la Price, sin embargo esta señora tenía una voz teñida de una melancolía natural que iba como un guante a las dos heroínas más melancólicas de Verdi: las Leonoras de “Trovatore” y “Forza”. Y además, con todos los peros que usted quiera, pero la Price cantaba como los ángeles. En cuanto al tenor, usted pide la luna, Don Gino… ¿cuándo ha escuchado a Domingo un agudo enmascarado?... ¿Algún 29 de Febrero, tal vez?... A cambio, en este “Trovatore” yo creo que ofrece una de sus mejores grabaciones, porque la voz tiene una frescura y una calidez extraordinaria. En cuanto a Milnes, estamos de acuerdo. A mí no es un cantante que me entusiasma, pero en el canto “afectuoso” suele dar lo mejor de sí mismo. Además, y al igual que Domingo, la voz en aquella época estaba todavía fresca y tersa. Pero lo mejor de esta grabación es la dirección de Mehta que crea una atmósfera fascinante, llena de nieblas, nocturna y misteriosa. Romanticismo en estado puro.
De todas formas, avise ccuando perpetre su comentario al completo

.