Fecha actual 24 Sep 2026 6:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 20 Abr 2011 23:12 
Div@
Div@

Interesantísimo blog. Gracias.

NotaPublicado: 21 Abr 2011 16:39 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Interesantísimo blog. Gracias.

a mandar!

NotaPublicado: 25 Abr 2011 14:55 
Comprimario
Comprimario

Sí, Gruberoviano, está muy bien. Gracias. :D
Con ese y con el de domingo (http://demispasosenlatierra.blogspot.com/) que también es un lujo, es más fácil no perderse nada que merezca la pena.

Aviso que se están acabando las entradas para Peter Brook (una adaptación de la Flauta Mágica) del Festival de Otoño en Primavera (glup). Para Sasha Waltz quedan algunas más pero no muchas. Si se compran antes del 11 de mayo creo que hay un descuento.

http://www.madrid.org/fo/2011/es/programacion.html

Ah y viene Philip Glass, aunque conociendo al marqués "oscuro" ya lo habrá dicho en algún sitio :smoking:

NotaPublicado: 04 May 2011 19:46 
Div@
Div@

¿Alguien ha ido a ver 'Oleanna', de David Mamet a la Sala Pequeña del Teatro Español? ¿Qué tal?

NotaPublicado: 13 May 2011 10:35 
Div@
Div@

Los que seáis de Madrid no dejéis de ver Veraneantes en el Teatro Abadía. El director es Miguel del Arco, el mismo que el de La función por hacer. Para mí, sin duda, el mejor director español de teatro con solo dos obras (bueno,creo que tiene una primera que yo no he visto). La representación es casi tan buena como La función por hacer, lo que en mi caso, supone un enorme halago. Es una pena que no tenga tiempo de explayarme. Simplemente deciros que es teatro, puro teatro, con una dirección de actores magnífica, hay 11 actores y no puedes decir que uno solo de ellos esté mal, algo realmente casi increible. Sus actuaciones van de buenas a excelentes. Le queda poco tiempo en cartel y el aforo es muy pequeño (uno de los grandes aciertos de la representación, su cercanía, te representan casi como en el salón de tu casa) pero no os desaniméis, merece la pena, pocos espectáculos teatrales se ven en Madrid como éste.

NotaPublicado: 13 May 2011 17:00 
Div@
Div@

No quedan entradas para ningún día. Pero vuelven en Septiembre.

NotaPublicado: 13 May 2011 17:02 
Div@
Div@

¿Salen entre el público como sucedía con La Función por Hacer o simplemente hay público en el escenario?

NotaPublicado: 13 May 2011 21:43 
Mozartiana

Chatinesssssssssssssssssssssssssss

Les Miz llega a Barcelona!!!!!!!. Igual es un cast de riunfitos pero...medaiguallllllllllllllllllllllllllllllllllll yo quieroooooooooooooooooooooooo

aupa Lea!

NotaPublicado: 13 May 2011 23:29 
Div@
Div@

Si le gustan Los Miserables, váyase a verlos a Londres, o hágase con la grabación pirata de cabina de la versión española de 1992 que circula por la red.
Los Miserables actuales, salvo por alguna actuación, hacen bastante honor a su título en términos vocales. Cualquier comparación con la anterior versión española cae por su propio peso. No digamos ya con muchas versiones extranjeras.
Eso sí, visualmente espléndidos.

NotaPublicado: 13 May 2011 23:35 
Segundo atril
Segundo atril

Pues a mí Gerónimo Rauch me encanta... :D

NotaPublicado: 13 May 2011 23:57 
Div@
Div@

negrooscuroreal escribió:
Pues a mí Gerónimo Rauch me encanta... :D

Posiblemente sea el mejor del reparto, aún cuando a mí me gustaba más Pedro Ruy Blas.
Pero el Javert de Ignasi Vidal es malísimo, palidece al lado de Miguel del Arco, que estaba soberbio.
Fantine y Eponine están correctas, pero dramáticamente no existen: no consiguen emocionar como sí lo hacían Gema Castaño y Margarita Marbán.
La Cosette es igual de mala que la anterior.
Y el Marius también me gustó más este que el de antes.
El resto cumple dignamente.

NotaPublicado: 14 May 2011 0:03 
Div@
Div@

Su tifosismo llega hasta el ámbito musical, amigo.

No se me ocurre a día de hoy, mejor reparto para este musical, que el de Madrid. Hasta los papeles secundarios están cuidadísimos. Gerónimo Rauch ha dado detalles en Jesucristo Superstar, Chicago y ahora en Los Miserables vuelve a triunfar. Ignasi Vidal es muy bueno (claro, que no tienen días de descanso, salvo uno a la semana y, a veces, dos funciones los fines de semana). Daniel Diges no está mal y algunos comprimarios son buenísimos como Sabariegos, Eva Diago, David Ordinas, Carlos Solano...

Y la puesta en escena es efectista, jugando con la iluminación de manera magistral y con una escenografía espectacular. Fantine, si el reparto es idéntico al de Madrid, va a disfrutar muchísimo. Se lo dice alguien que ha seguido la trayectoria de todos estos cantantes desde hace bastante tiempo.

NotaPublicado: 14 May 2011 0:19 
Segundo atril
Segundo atril

Yo no he escuchado nada de ese reparto anterior del que habla, pero ciñéndonos al actual, reconozco que tengo cierta debilidad por Ignasi Vidal, lo cual no me impide ver que construye su personaje a lo basto, más actuado (o incluso sobreactuado) que cantado, pero como tiene que caer mal, pues queda bien :mrgreen:
A mí Fantine no me gusta tampoco, teniendo que interpretar ese pedazo de canción que le toca, no llega a emocionar ni de lejos, al margen de cierta guturalidad. Eponine, para mi gusto, mejor, mejor emisión y buena interpretación. La Cosette no puede ser más gritona y el Marius, cuyo intérprete en este caso me cae fatal, el pobre chico, me parece muy correcto y con una voz estupenda.
La única grabación que he oído diferente a lo de ahora en Madrid es algo de la de Londres del 85, y me parece que cantan en un estilo distinto, como más lírico, o medio lírico :?
En cualquier caso, yo recomiendo a todo el que me pregunta (y a veces hasta a los que no preguntan) que no se pierdan el espectáculo en Madrid. Es digno de ser visto y oído.

Por cierto, si tuviera que elegir una canción del musical, en general, me quedaría con el I dreamed a dream, pero de lo actual de Madrid, a años luz, el Sálvalo es lo que más me emociona... :roll:

Se me ha colado Arian mientras escribía y, por supuesto, no puedo olvidarme del siempre magnífico David Ordinas... y Daniel Diges, de lo más profesional y con su estupenda voz (aunque el personaje que le toca no da para muchas más alegrías).

NotaPublicado: 14 May 2011 0:25 
Div@
Div@

Si, quizá Fantine y Cosette sean las más flojas, pero no empañan semejante nivel vocal. Ignasi Vidal ya cantó muy bien el Judas, hace dos temporadas. A Diges le he escuchado también en Mamma Mia!, We Will Rock You y otro más y está bien. David Ordinas siempre ha cumplido con nota, todo lo que le he visto, al igual que Carlos Solano, que ya cantó Grease o El diluvio que viene, por citar algunos. Eva Diago estuvo bien en Fame.

En fin, que me parece un reparto de alta calidad, quizá con algún pero, pero disfrutable en conjunto. Yo me aficioné al musical, mucho antes que a la ópera y desde luego no tengo el mismo criterio a la hora de juzgar un musical que una ópera. Las diferencias son abismales.

NotaPublicado: 14 May 2011 0:30 
Segundo atril
Segundo atril

¿Sabe usted que Gerónimo Rauch, Daniel Diges, Ignasi Vidal y David Ordinas dieron un magnífico concierto/espectáculo los dos solitos el mes pasado que repiten el 23 de mayo? Se llama Poker de Voces, es en el Calderón y creo que usted no debería perdérselo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]