Siddharta escribió:
Sí! ¿Le puedes preguntar una cosa por mí? El Real coprodujo hace tres años Muerte en Venecia (puesta de Decker) con el Liceo. ¿Va a venir al Real?
Hecha y respondida. El tipo se ha hecho un poco un lío y ha dicho que es que eso era de antes que el viniera, que no sabía que existía... que el había pensando en hacer una Muerte en Venecia con ... algún nombre que no he entendido, y entonces le he tenido que explicar que la coproducción del Real era de Decker, porque tampoco parecía saberlo.
A mi me da que este hombre esta un poco pez en general. Porque cuando ha estado justificando que aunque sea belcanto hay que hacerlo con una buena orquesta y bien dirigidas, ha puesto el ejemplo de la Lucia de Karajan con la Callas y ha dicho algo como "porque Karajan dirigía mucho belcanto y lo hacía muy bien" ... y no sé, yo por lo menos no le conozco a Karajan muchos más Donizettis ni Bellinis.
El tipo ya sabía por donde le iban a venir las críticas, y al presentar cada ópera ha incidido que ya sabía que ya se había hecho en el Real, pero ... y ha justificado una por una. Con lo que me ha convencido ha sido con que Elektra, aún habiéndose visto dos producciones, se ha visto sólo 8 días en Madrid (yo vi 3 de esas 8 representaciones y quizá no fuera justa mi posición de que ya la "hemos" visto mucho).