Fecha actual 27 Sep 2026 1:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 354, 355, 356, 357, 358, 359, 360 ... 594  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (IX)
NotaPublicado: 06 Abr 2011 20:26 
Div@
Div@

CLAUDIO MONTEVERDI
L´INCORONAZIONE DI POPPEA
Dramma musicale en un prólogo y tres actos, libreto de Giovanni Francesco Busenello
Nueva edición musical de Jonathan Cable (2010) basado en la versión de Venecia

Poppea: Danielle de Niese, soprano
Nerone: Philippe Jaroussky, contratenor
Ottavia: Anna Bonitatibus, soprano
Ottone: Max E. Cencic, contratenor
Séneca: Antonio Abete, bajo
Drusilla Ana Quintans, soprano
Dama: Katherine Watson, soprano
Amor: Hanna Bayodi-Hirt, soprano
Nodriza: José Lemos, contratenor
Arnalta: Robert Burt, tenor
Lucano: Mathias Vidal, tenor

Les Arts Florissants
Director: William Christie

Teatro Real, Madrid
18 de mayo de 2010

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

NotaPublicado: 06 Abr 2011 20:51 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 06 Abr 2011 22:41 
Concertino
Concertino

DVD "Wozzeck".Berg.
Abbado.
Viena Staatsoper.

!Que gozada! Preparandola un poco para semana santa.

NotaPublicado: 06 Abr 2011 23:48 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Ese maravilloso Elisir de Pavarotti y Dame Joan. No me canso, oigan.... Es tan bonito...

NotaPublicado: 07 Abr 2011 0:17 
Vaquero

es cosa de dos. muy buenos y todo eso, que sí, pero dos. el resto son patos cojos. y tampoco es eso en una ópera.

NotaPublicado: 07 Abr 2011 0:22 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Venga! Me paso a una ópera completa...
Imagen

Esta sí, no?

Brutal Leonora. Y Ghiaurov. Y Pavarotti. Y Azucena.

Brutal...

NotaPublicado: 07 Abr 2011 0:27 
Vaquero

todavía más coja que la anterior. buen Manrico, flojo el resto por pura desubicación. y la Sutherland no es Leonora, se levante a la hora que se levante (probablemente tampoco lo pretendía).

NotaPublicado: 07 Abr 2011 0:28 
Div@
Div@

Imagen

Tenía unas expectativas tan bajas que, en fin, no está tan mal. Seiffert canta con sentido, aunque algo apuradillo a veces, y la orquesta suena equilibrada y bien empastada -mucho nervio, teniendo en cuenta quién lleva la batuta, tampoco se puede pedir.

La puesta en escena no aporta gran cosa. Claro que resulta arriesgado decirlo, porque la dirección televisiva apenas permite enterarse de nada de lo que está sucediendo en el escenario.

NotaPublicado: 07 Abr 2011 0:37 
Troll de largo recorrido

Juanete escribió:
Venga! Me paso a una ópera completa...
Imagen

Esta sí, no?

Brutal Leonora. Y Ghiaurov. Y Pavarotti. Y Azucena.

Brutal...

Quitando a Ghiaurov, que está inaguantable a veces, es un Trovador con tres grandes cantantes que cantan estupendamente con lo que tienen (salvo tropiezos aquí y allá) y un Wixell honesto. Para mí la señora Horne hace una Azucena de libro, o mejor, de disco, para escuchar con partitura y enterarse de todo lo que escribió Verdi (algo que ni siquiera con Cossotto es posible).

Francamente me parece una grabación sin un punto fuerte tan espectacular como el Nemorino de Pavarotti pero mucho más redonda que un "Elisir" que no tiene Dulcamara ni Belcore.

Última edición por Gino el 07 Abr 2011 1:17, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 07 Abr 2011 0:42 
Vaquero

tres grandes cantantes "que cantan estupendamente con lo que tienen" hacen una buena ópera? ¿y hacen un buen Trovador? hay casts del Met mejores que esa grabación en estudio, donde todos saben qué es Verdi y cómo debe cantarse. usté quiero recordar que destacó a Callas como la mejor Leonora. ya me contará cómo se le compara la Stupenda.

NotaPublicado: 07 Abr 2011 0:50 
Troll de largo recorrido

Hacen un buen Verdi en cuanto lo que tienen es MUCHO y respetan la base belcantista de su escritura, acentúan con propiedad y le ponen nervio (unos más que otros).
No sé qué otra cosa se entenderá por cantar Verdi, pero eso el MET no lo ha ofrecido muchas veces en los últimos 70 años.
En cuanto a Callas, que no sé qué tiene que ver en esta grabación, mire usted: no se le compara Sutherland como tampoco otras Leonoras importantes que tienen sus pegas, algunas peores que las de la señora.

NotaPublicado: 07 Abr 2011 1:00 
Vaquero

sacaba la Callas a colación a la hora de buscar repartos más completos y equilibrados dentro del repertorio verdiano. quizás también para rebajar el resultado de Sutherland como Leonora, por más honestidad y belcanto que intente imprimirle al rol.
simpatizo algo más con los matices que ha introducido en su comentario inicial. aunque me alejo algo del entusiasmo hacia la Horne, que no me aporta lo mismo como Azucena que la Simionato, por ejemplo.
al final, cuando se da por hecho en estas grabaciones tan clásicas el valor de los cantantes, acaban decidiendo nuestor juicio (al menos el mio) detalles como "el nervio". y no es poca cosa.
conste que tampoco considero un espanto (ni mucho menos) ese registro.

NotaPublicado: 07 Abr 2011 1:13 
Troll de largo recorrido

¿En 1976 era posible un reparto mucho más equilibrado?

Insisto: Horne hace una creación de disco. Faltará la amplitud de Simionato, pero no le conozco a ésta una Azucena con tantos recovecos y claroscuros.

Por cierto, escucho el "Balen" de Wixell. Con su timbre feo y humilde, este señor pone en ridículo a todo un Milnes, primero por el tono extático y arrobado que sabe darle a la página. Segundo porque no es lo mismo tener una voz fea que mal emitida, algo que repito sin que se me haga mucho caso. Y Mr. Wixell emite mórbido tanto en piano como en forte, gira como es debido en el paso, refuerza y apiana continuamente y reproduce todas las notitas con su valor expresivo y musical (algo que se puede extender a todo el papel). Algo que no me veo capaz de escribir de muchos Condes grabados esos años.

Por último: magnífica dirección de Bonynge.

Grabación con límites, los esperables, algún patinazo (esa "Pira"...), pero ni mucho menos el fiasco antiverdiano que calumnian los tifosi.

Pavarotti está mejor en el Live de San Francisco y en vivo la Sutherland siempre gana, pero ay, en vez de Horne estuvo Obratzsova, que supongo que hará las delicias de los que entienden Verdi como vociferación, pero a mí me horroriza.

NotaPublicado: 07 Abr 2011 12:08 
Pili

Esa grabación de Bonynge es de 1976. Al año siguiente HvK grababa Trovatore, con Bonisolli, Price, Obraztsova, Cappuccilli y Raimondi.
Y después de escuchar ambas (la segunda con cantantes pretendidamente supersuperverdianos), pues ya me cuentan.

NotaPublicado: 07 Abr 2011 12:25 
Div@
Div@

Pues para el teatro me quedo con la segunda :P

Para el estudio-análisis sesudo y desbrozador, la primera.(Que también vendería mi alma al diablo por ver en vivo, pero antes, la segunda)

Para mí, la Sutherland no huele el personaje de Leonora ni el lenguaje Verdiano (claro, que tiene puntos fuertes y aprovecha los momentos de escritura belcantista, pero con semejante articulación del texto ya me dirán cómmo se puede acentuar y dar sentido a la palabra cantada) y WIxell,(no se discuten sus buenas intenciones) además de un timbre ingratísimo, lo poco idiomático que es, no me parece que emita tan bien. La sensación de que cada sonido está en un sitio, está siempre presente.

Última edición por Carl Tunner el 07 Abr 2011 14:12, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 354, 355, 356, 357, 358, 359, 360 ... 594  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]