Fecha actual 24 Sep 2026 21:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Discografía recomendada: IL BARBIERE DI SIVIGLIA (pág. 1
NotaPublicado: 23 Mar 2011 1:18 
Div@
Div@

¿Y esa perfección vocal que describe usted asegura que la luce Di Donato? Pues debe ser la mejor cantante de la historia y no nos hemos enterado :shock:

La técnica también hay que usarla para frasear de forma contrastada y personal. Por no hablar de que lso graves de la americana, no sé dónde estarán apoyados, porque son inaudibles, como se pudo comprobar en su Cenerentola del Liceo, que no cubrió la tesitura y sólo sacó el éxito en los fuegos de artificio y los agudos de la escena final.

NotaPublicado: 23 Mar 2011 12:40 
Operistic baby

delaforce escribió:
Pues yo me quedo con éste, ¡hala!:

Imagen

Anda mira, esa no la conocía :-s

carl Tunner escribió:
Me uno a la propuesta del Sr. Marqués. La grabación histórica con los grandiosos Capsir, Straciari y Baccaloni que canta el aria "manca un foglio" (alternativa de "A un dottor della mia sorte")

Ya has votado por Callas :smoking:

NotaPublicado: 23 Mar 2011 12:51 
Segundo atril
Segundo atril

Carl Tunner escribió:
¿Y esa perfección vocal que describe usted asegura que la luce Di Donato? Pues debe ser la mejor cantante de la historia y no nos hemos enterado :shock:

La técnica también hay que usarla para frasear de forma contrastada y personal. Por no hablar de que lso graves de la americana, no sé dónde estarán apoyados, porque son inaudibles, como se pudo comprobar en su Cenerentola del Liceo, que no cubrió la tesitura y sólo sacó el éxito en los fuegos de artificio y los agudos de la escena final.

No tergiverse mis palabras, yo he respondido en qué consiste tener técnica, pero ya que estamos, sí, aseguro que, HASTA CIERTO GRADO que considero sobresaliente, Di Donato la luce.

A mí su Cenerentola del Liceo me pareció brillante, aunque es cierto que no tiene los graves de una Lucia Valentini Terrani.

NotaPublicado: 23 Mar 2011 14:54 
Div@
Div@

antxi escribió:
delaforce escribió:
Pues yo me quedo con éste, ¡hala!:

Imagen

Anda mira, esa no la conocía :-s

Pues te la apuntamos en juliembre.

Con Stracciari me RÍO yo de Spagnoli.

Perdona que hable así, hija, pero es que con este señor no termino de congeniar bien. ¿Es éste el mejor fígaro de hoy? ¿O es Peter Mattei? :-k

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 23 Mar 2011 15:02 
Operistic baby

Spagnoli me cae bien, pero para Figaro me quedo con Mattei :love:

NotaPublicado: 23 Mar 2011 15:16 
Florezido

Pero, ¿eso es un Barbiere o algo parecido a un Barbiere? Sí, grandes, y no tan grandes, cantantes que cantan una sucesión de momentos relacionados con el Barbiere. Capsir no canta el "contro un cor" y Baccaloni no canta el "A un dottor della mia sorte". Y los recitativos y la orquesta y el "Cessa"???
Para mí, más allá de una añoranza o apasionamiento por las voces que intervienen no se puede catalogar esta grabación como referencial de un Barbiere.

NotaPublicado: 23 Mar 2011 15:51 
Div@
Div@

Antxi, yo voto la 7, por si no me lo habías apuntado.

NotaPublicado: 23 Mar 2011 16:20 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Pero, ¿eso es un Barbiere o algo parecido a un Barbiere? Sí, grandes, y no tan grandes, cantantes que cantan una sucesión de momentos relacionados con el Barbiere. Capsir no canta el "contro un cor" y Baccaloni no canta el "A un dottor della mia sorte". Y los recitativos y la orquesta y el "Cessa"???
Para mí, más allá de una añoranza o apasionamiento por las voces que intervienen no se puede catalogar esta grabación como referencial de un Barbiere.

Ya, pero sí debe ser propuesta (que es lo que yo apoyaba), porque es la primera (creo) que se realizó, intervienen cantantes estupendos e históricos y, precisamente, que no esté "Ah un dottor" (que es la que escuchamos sieeeeeempre)y sí la alternativa "Manca un foglio" le añade un plus de interés. :P

NotaPublicado: 23 Mar 2011 16:37 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Perdonen mi incorporación tan tardía al hilo... Esa versión que tengo en DVD con Florez, Bayo y Spagnoli (y Raimondi, aunque mayor mayor...) que nos echaron en el Real en 2005... A nadie le gusta?

Porque yo personalmente creo que JDF esta taaaaaaan bien, que merece buen lugar. Dirigía Gelmetti... Y la producción era también curiosa...

NotaPublicado: 23 Mar 2011 20:54 
Segundo atril
Segundo atril

Voto la 4. Flórez está difícilmente superable, y Joyce aporta un nuevo carisma a Rosina, combinando la víbora con el lado "dolce e amorosa". Qué bien se ha adaptado lo de estar en silla de ruedas a la puesta en escena. Rosina está limitada también en cierto modo al vivir encerrada. Corbelli está sensacional, aunque parabartolos prefiero a Dara. Spagnoli dio lo mejor de sí, y Furlanetto creo que es el que impide que la grabación sea redonda. La dirección de Pappano muy divertida.

También me gusta, por debajo de la anterior, la versión de Chailly; Horne, Barbacini, Dara, Nucci, Ramey. Es una pena el desastre de tenor. La Horne no es la mejor Rosina, pero tiene su morbo, y las 3 voces graves y la dirección brillan.

Tengo curiosidad por escuchar la Rosina de la Serra.

NotaPublicado: 24 Mar 2011 0:41 
Segundo atril
Segundo atril

Juanete escribió:
Perdonen mi incorporación tan tardía al hilo... Esa versión que tengo en DVD con Florez, Bayo y Spagnoli (y Raimondi, aunque mayor mayor...) que nos echaron en el Real en 2005... A nadie le gusta?

Porque yo personalmente creo que JDF esta taaaaaaan bien, que merece buen lugar. Dirigía Gelmetti... Y la producción era también curiosa...

Me gusta, pero ese cast es prácticamente el mismo que el del DVD de la opción 4 y la Bayo... ¡Vaya, vaya, con la Bayo! xD Es taaaaaaaaan mediocre...

NotaPublicado: 24 Mar 2011 11:53 
Operistic baby

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeerdonaaaaaaaaaaaa!!!!??? Cómo que ese cast es practicamente el mismo que el del dvd de la opción 4?? El dvd de londres le da 1000 vueltas al del Real. Bayo vs Didonato, no hay color. Corbelli vs Practico, ni en el mirarse. Spagnoli vs Spagnoli, en londres estuvo mucho mejor. Raimondi vs Furlanetto, al menos al 2° aùn le queda voz. Flórez es el ùnico que mantiene nivel en el dvd del real. De las orquestas y directores ni hace falta que diga nada, los de la ROH ganan por goleada. Y me muerdo la lengua con la puesta en escena porque la he odiado desde el primer día y no sería justa al compararlas.

:evil:

Si yo no quería pero me sacais la caja de pandora, le dais al open y, claro, luego me enciendo.... :nonono:

NotaPublicado: 24 Mar 2011 13:23 
Segundo atril
Segundo atril

antxi escribió:
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeerdonaaaaaaaaaaaa!!!!??? Cómo que ese cast es practicamente el mismo que el del dvd de la opción 4?? El dvd de londres le da 1000 vueltas al del Real. Bayo vs Didonato, no hay color. Corbelli vs Practico, ni en el mirarse. Spagnoli vs Spagnoli, en londres estuvo mucho mejor. Raimondi vs Furlanetto, al menos al 2° aùn le queda voz. Flórez es el ùnico que mantiene nivel en el dvd del real. De las orquestas y directores ni hace falta que diga nada, los de la ROH ganan por goleada. Y me muerdo la lengua con la puesta en escena porque la he odiado desde el primer día y no sería justa al compararlas.

:evil:

Si yo no quería pero me sacais la caja de pandora, le dais al open y, claro, luego me enciendo.... :nonono:

No hacía falta que desacreditases más a Bayo de lo que yo ya había hecho, por lo demás, Spagnoli es el mismo que Spagnoli y Flórez es el mismo que Flórez y entre Raimondi y Furlanetto lo que dices tampoco hay una distancia abisal. Vale, entre Corbelli y Pratico tienes razón, pero lo dicho, que el cast es prácticamente el mismo, con resultados muy distintos sobretodo por la Rosina de Didonato, años luz de la de Bayo ... ¿acaso no lo había dicho ya? :roll: ( y sí, vale , por Corbelli )

NotaPublicado: 24 Mar 2011 14:22 
Lo peor que hay en la Villa

antxi escribió:
Y me muerdo la lengua con la puesta en escena porque la he odiado desde el primer día y no sería justa al compararlas.

Pues a mí me gusta mucho más la del Real. Que además es de un paisano mío. Y además estuve allí. Y además es la de la COINFO I. :smoking:

NotaPublicado: 24 Mar 2011 14:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mí también me gusta el dvd del Real, y la puesta en escena, pero he elegido la 4 porque Rosina lo canta una mezzo (lo prefiero).

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]