Fecha actual 24 Sep 2026 7:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿a qué función de teatro has asistido últimamente?
NotaPublicado: 14 Feb 2011 4:21 
Div@
Div@

Imagen
Razas, de David Mamet.
Soberbio texto, lleno de frases inteligentes sobre las que reflexionar y disparadas a una velocidad de vértigo. Un espectáculo para que la mente no pestañee ni un segundo; para gente inteligente a la que le guste pensar y no solo sentarse como meros espectadores pasivos. Vayan a verlo si pueden.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 19:59 
Solista
Solista

Imagen
Mario Gas dirige en el Teatro Español de Madrid "Un tranvía llamado deseo", de Tennessee Williams. Ver una función de esta obra y no referenciarla con el trabajo de Marlon Brando, Vivien Leigh, Karl Malden y Kim Hunter en la versión cinematográfica dirigida por Elia Kazan en 1951 resulta imposible, pero el montaje resiste dignamente la ardua comparación. Escenografía sencilla que trata de reproducir el agobiante interior de la pequeña casa de Nueva Orleans, con el simple apoyo de algunas proyecciones sobre el fondo del escenario. Destacada interpretación de Vicky Peña (Blache DuBois), bien Roberto Álamo (aunque a su Stanley Kowalski le faltan matices), no me gustó Ariadna Gil como Stella, envarada y displicente, cumple Alex Casanova en el papel del torpón Mitch. Hasta el 10 de abril. Merece la pena.

NotaPublicado: 08 Mar 2011 20:00 
Div@
Div@

Yo también he asistido a ese Tranvía, tras varios años sin ir a ver teatro hablado.

Me ha gustado :D

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Mar 2011 22:04 
Div@
Div@

A La Coruña vienen en Mayo. Iré. Curiosamente, de las tres grandes de Tenesee Williams, el Tranvía yo creo que es la que menos me interesa. Me resulta más cercana la 'Gata' y me implico más emocionalmente con 'El Zoo de Cristal' (que, por cierto, NUNCA se pone).

NotaPublicado: 08 Mar 2011 22:47 
Solista
Solista

Gruberoviano escribió:
'El Zoo de Cristal' (que, por cierto, NUNCA se pone).

La montaron hace unos años (siete u ocho, si no me equivoco), con Luis Tosar y Cristina Rota. No recuerdo quién dirigía. Pero sí, está claro que es una obra un poco desatendida.

NotaPublicado: 09 Mar 2011 2:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Qué hermosa (y triste) es El Zoologico de Cristal.

La que más me gusta de Williams: Verano y Humo.

NotaPublicado: 09 Mar 2011 3:30 
Div@
Div@

domingo escribió:
Gruberoviano escribió:
'El Zoo de Cristal' (que, por cierto, NUNCA se pone).

La montaron hace unos años (siete u ocho, si no me equivoco), con Luis Tosar y Cristina Rota. No recuerdo quién dirigía. Pero sí, está claro que es una obra un poco desatendida.

Recuerdo haberla visto. Fue mi primer contacto general con la obra de Williams y en aquel momento me impactó profundamente porque no sabía lo que iba a ver, y me parecieron unos personajes reales hasta dar casi miedo. Creo que nunca antes había sentido tanta lástima por unos personajes. El final es demoledor. Fue el inicio de mi interés por la obra de Williams, que no ha dejado de crecer desde entonces. Con Chéjov (otro que nunca se pone) es mi dramaturgo favorito,
Sinceramente, me parece inconcebible que, en el año del Centenario, haya una gran producción de 'La Gata', una gran producción del 'Tranvía', pero ninguna del 'Zoo de Cristal'. Ocho años sin programarse son más que suficientes como para volver sobre una obra; más aún si es un clásico contemporáneo.

NotaPublicado: 11 Mar 2011 9:59 
Spinete

Lo pongo aquí por si hubiera interesados (yo mismo iría, de encontrarme en Madrid). "Woyzeck" en el Centro Dramático Nacional:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_4/Tes

NotaPublicado: 11 Mar 2011 13:33 
Figurante
Figurante

Mañana asistiré a la función que el Teatro Lliure dará de 'La gata sobre el tejado de zinc caliente'.

NotaPublicado: 21 Mar 2011 22:19 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Lo pongo aquí por si hubiera interesados (yo mismo iría, de encontrarme en Madrid). "Woyzeck" en el Centro Dramático Nacional:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_4/Tes

Pues tiene muy mala crítica... :roll: :roll:

NotaPublicado: 21 Mar 2011 22:26 
Div@
Div@

domingo escribió:
Imagen
Mario Gas dirige en el Teatro Español de Madrid "Un tranvía llamado deseo", de Tennessee Williams. Ver una función de esta obra y no referenciarla con el trabajo de Marlon Brando, Vivien Leigh, Karl Malden y Kim Hunter en la versión cinematográfica dirigida por Elia Kazan en 1951 resulta imposible, pero el montaje resiste dignamente la ardua comparación. Escenografía sencilla que trata de reproducir el agobiante interior de la pequeña casa de Nueva Orleans, con el simple apoyo de algunas proyecciones sobre el fondo del escenario. Destacada interpretación de Vicky Peña (Blache DuBois), bien Roberto Álamo (aunque a su Stanley Kowalski le faltan matices), no me gustó Ariadna Gil como Stella, envarada y displicente, cumple Alex Casanova en el papel del torpón Mitch. Hasta el 10 de abril. Merece la pena.

Estuve ayer y me gustó mucho. Vicky Peña fabulosa. Para mí, el más flojo fué Roberto Alamo.

NotaPublicado: 26 Mar 2011 13:40 
Solista
Solista

Imagen

Asistí en el Teatro Pavón a la representación de "Un bobo hace ciento", de Antonio de Solis y Rivadeneyra. Es una obra de enredos amorosos pertenecente al subgénero de la "comedia de figurón". Ambientación madrileña bastante conseguida por medio de unas maquetas móviles de madera representando edificios. No me gustó demasiado la lectura de Juan Carlos Pérez de la Fuente, uso sobado de un par de tópicos, chillería e histerismo y un intento baldío de resultar provocativo. Muy laudatorio el trabajo de los actores.
Imagen

Y en el Teatro de la Abadía, función de "American Buffalo", de David Mamet. Espléndido montaje del Teatre Lliure dirigido por Julio Manrique de este clásico contemporáneo, con tres personajes memorables magníficamente interpretados por Ivan Benet (Don), Pol López (Bob) y Marc Rodríguez (Teach). He aprovechado para volver a ver la película de 1996 sobre la obra de teatro, dirigida por Michael Corrente con Dustin Hoffman, Dennis Franz y Sean Nelson que recomiendo también a quien pueda verla.

NotaPublicado: 30 Mar 2011 4:00 
Div@
Div@

¿Alguien me puede decir qué tal es la Gata Sobre el Tejado de Zinc Calienteque presenta Álex Rigola? Apuntar que conozco el texto (el de LA OBRA, claro) en profundidad y que el guión de la película me parece un despropósito de descomunales proporciones, indigno de que el propio Williams lo firmase. O sea, como no sea una BUENA función, creo que prefiero no ir...

NotaPublicado: 30 Mar 2011 18:57 
Figurante
Figurante

La última que he visto fue Un tranvía llamado Deseo, en el teatro español, de Madrid. Recomendable. Carmen

NotaPublicado: 19 Abr 2011 2:32 
Div@
Div@

Voy al teatro a razón de dos veces por semana. Por no cansar, les dejo mi blog en el que informo puntualmente de todo cuanto veo:
www.butacaenanfiteatro.wordpress.com

P.D.: Sublime la 'Gata' del CDN / Lliure

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]