Fecha actual 25 Sep 2026 1:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Políticas de entradas para jóvenes
NotaPublicado: 15 Mar 2011 12:16 
Div@
Div@

El Teatro Real tiene el mejor sistema de precios para que los jóvenes podamos adquirir localidades :

- el descuento del último minuto, el 90 % de descuento 4 horas antes de cada función para todos los jóvenes

- el descuento del 60 % en las localidades de la zona roja (las más baratas del Teatro) a los menores de 26 años.

- el día redondo : 60% en todas las entradas para menores de 30 años

- las óperas para niños, hasta 8 euros.

y un largo etcétera.

Yo creo que esta una de las mejores políticas de venta de entradas en toda Europa, ya hasta del mundo entero. Pero como no conozco otros teatros...

¿Podríamos hacer en este hilo una comparativa con España, Europa y el mundo entero? ¿Pueden los jóvenes en otros lugares ir tan asequiblemente al teatro como lo hacemos en Madrid?
:wink:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2011 12:26 
Pala de Granjero

¿Qué entiendes por joven?

Asunto: Re: Políticas de entradas para jóvenes
NotaPublicado: 15 Mar 2011 12:30 
Div@
Div@

hasta 26 ó 30 años

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 15 Mar 2011 13:09 
Operistic baby

Hombreeeee, a mi Viena me dejó pasmá. Vale que no es solo para jovenes, vale que estás de pie, pero 4€ allí detras de patio... :nw: :nw:

Aquí en VLC los jovenes podemos comprar las entradas más baratas desde el mismo día en que se pone en marcha la venta general y creo que tenemos descuento comprando las entradas el mismo día... voy a mirarlo en la web.

Ecco:

•Jóvenes y estudiantes menores de 30 años (titulares del Carnet Jove -26 y +26, y del carnet ISIC)
•Jubilados y pensionistas poseedores de la Tarjeta Cultural de la Generalitat Valenciana, o mayores de 65 años con su DNI
•Personas con discapacidad, acreditando grado de minusvalía reconocida superior al 33%. (En caso de personas con movilidad reducida contacte con el Servicio de Atención 902 202 383)

-En compras anticipadas:
35% de descuento en las zonas 4 y 5 de la Sala Principal y Auditori, y zona única del Teatre Martín i Soler y Aula Magistral

-En compras el mismo día de representación en funciones programadas de lunes a jueves: 50% de descuento en todas las zonas de los aforos de las salas del Palau de les Arts

NotaPublicado: 15 Mar 2011 13:12 
Spinete

Una tarea pendiente de todos los teatros es que esos descuentos anticipados para jóvenes sean aplicables a través de Internet. Vamos, que se pueda hacer como en Renfe, cuando adquieres un billete con carné joven: seleccionas esa opción y lo comprueban cuando te subes al tren, pidiéndote el dni. Hay teatros con interesantes descuentos para jóvenes, sí, pero sólo en taquilla. Y si no vives en la ciudad donde está el teatro, es como si nada.

NotaPublicado: 15 Mar 2011 13:45 
Operistic baby

No recuerdo exactamente el descuento, pero cuando fuí al ROF para la Zelmira, solicité las entradas por medio de un formulario enviandolo por fax y sí me contó lo del carnet joven (lo que no recuerdo tampoco es si adjunté fotocopia... :-k ) Creo que en este caso, comprando por internet también aplica. Lo único es que está reservado solo para una de las óperas.

Este año por ejemplo, es el Mosé (sale por 40€ menos): http://www.rossinioperafestival.it/2/bi ... ovane.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]