Fecha actual 29 Sep 2026 20:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 329, 330, 331, 332, 333, 334, 335 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 14 Mar 2011 5:47 
Div@
Div@

Érase una vez en el oeste.

NotaPublicado: 14 Mar 2011 12:38 
Div@
Div@

me ha gustado Cisne Negro :D

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 14 Mar 2011 12:49 
Concertino
Concertino

Y parecía tonto...

(No la he visto :P )

NotaPublicado: 14 Mar 2011 13:54 
Div@
Div@

Es muy listo y un maestro en la promoción.

Este no necesita subvenciones y no hay que olvidar que una faceta importante del cine es el puro entretenimiento, no todo va a ser profundidades a la Bergman o Tarkovsky.

Pienso que hay felicitarse, que una película española reviente la taquilla de esa manera y supere hasta los éxitos de Hollywood, cuando la mayoría del cine español vive de la subvención entre la indiferencia del público.
Puede servir para la reflexión de algunos, que hacer o intentarlo, cine de calidad no significa dar la espalda al público.

NotaPublicado: 14 Mar 2011 18:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

No la vi cuando la estrenaron allá por el 2003. Y me ha gustado :D aunque Peter da lástima.

NotaPublicado: 14 Mar 2011 22:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:

Este no necesita subvenciones y no hay que olvidar que una faceta importante del cine es el puro entretenimiento, no todo va a ser profundidades a la Bergman o Tarkovsky.

Hasta aquí estoy completamente de acuerdo.

Carl Tunner escribió:
Pienso que hay felicitarse, que una película española reviente la taquilla de esa manera y supere hasta los éxitos de Hollywood, cuando la mayoría del cine español vive de la subvención entre la indiferencia del público.
Puede servir para la reflexión de algunos, que hacer o intentarlo, cine de calidad no significa dar la espalda al público.

En esto estoy menos de acuerdo. Creo que estas secuelas de Torrente no son un espejo, al menos artísticamente hablando, en el que el deba mirarse el cine español, ya que caen en casi todos los peores vicios del cine patrio: la escasa originalidad, el chiste zafio y la aparición de tetas venga o no a cuento. Sólo le faltaba haberlas ambientado en la Guerra Civil. :rolling:

Sin lugar a dudas, prefiero que ese espejo lo conformen Abre los ojos, Celda 211, Mar adentro, Buried, El método, Los Cronocrímenes... o, hablando de comedias, La Comunidad, El otro lado de la cama, El milagro de P. Tinto...

NotaPublicado: 14 Mar 2011 22:50 
Div@
Div@

Jane escribió:
Y parecía tonto...

(No la he visto :P )

:lol:

Recuerdo que ví la primera de Torrente cuando tenía 8 años. Mamita :rolling:

NotaPublicado: 15 Mar 2011 1:32 
Div@
Div@

grobe escribió:
Sin lugar a dudas, prefiero que ese espejo lo conformen Abre los ojos, Celda 211, Mar adentro, Buried, El método, Los Cronocrímenes... o, hablando de comedias, La Comunidad, El otro lado de la cama, El milagro de P. Tinto...

Lo de Torrente, más que nada, es una divertida parodia de la zafiedad, el machismo, lo reaccionario... con el único objetivo de entretener, realizado por un señor más listo que el hambre, que se ha mamado todo el Hollywood clásico y sabe dar un cierto acabado a su producto.

No es que lo ponga como espejo, sino como invitación a la reflexión a un cine como el español que suele contar con la indiferencia, cuando no la aversión, del público. Pero una reflexión más allá del fácil recurso de "La gente es tonta y borrica y le gusta la caquita"

De esas pelis que nombra me gustan mucho algunas y, particularmente, "Buried" que es la más reciente de la lista, me parece un gran ejemplo de talento con cuatro perras. Me sorprendió muy gratamente.

NotaPublicado: 15 Mar 2011 3:06 
Div@
Div@

El sábado les en la tele a mi madre y a mi tío, confiado en dormir la siesta en el sillón, Nobleza baturra (no la veía desde pequeño). Al final no dormí ni nada y me tragué la película entera. Mítica pero necesitada de toda ternura. Las imágenes creo que estaban mejoradas digitalmente, no así el sonido (lástima). Era gracioso ver cómo cuando había varios planos, el primero se veía con tital nitidez y el fondo estaba granulado.

Mi madre encantada con las jotas, mi tío con el "Bien se ve" de Imperio Argentina que al parecer es muy famoso y yo esperando la famosa escena del mañico con el borrico en las vías del tren y su "chufla, chufla..." Impagable Miguel Ligero.

NotaPublicado: 15 Mar 2011 15:33 
Irrepetible

Hace ya bastante tiempo compré una peli a la que nunca conseguí encontrar ganas de ver. Hasta ayer.
La peli en cuestión fue la 2ª incurisón en la dirección de Peter Ustinov, allá por el año 1962. En España la titularon como "La fragata infernal", por lo que es necesario destacar que está basada en una obra de Hermann Melville para saber que su título orginal es en realidad "Billy Budd".
Un debutante e imberbe Terence Stamp interpreta al protagonista, un Billy optimista, simpático, activo... yo creo que se maca una magnífica interpretación.
Peter Ustinov, además de dirigir, producir y escribir el guion, se reserva el rol del capitán Vere. Y la verdad es que lo ví algo perdido. En toco caso, me parece que su visión del personaje es muy distinta a la de la ópera de Britten: aquí l capitán me parece más inflexible, y sólo tras la ejecución de Billy se le ve realmente molesto.
Robert Ryan nos pinta a un Claggart aterrador en su impasibilidad. Simplemente sublime. Aunque me quedo con la cosa de que quizá la peli hubiera funcionado mejor si Ryan y Ustinov se hubieran intercambiado sus papeles...
Un mayorcito Melvyn Douglas destaca como Dansker. Qué buen actor era este tío, desde lugo. Y el resto del reparto está muy bien también.

No puedo estar de acuerdo con la frase que Vere le suelta al preso Billy:
"Tu bondad es tan inhumana como la maldad de Claggart"
La bondad NUNCA puede ser inhumana.

NotaPublicado: 15 Mar 2011 17:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tunner, a mí Torrente: el brazo tonto de la ley me parece una buena película: el protagonista está muy bien retratado, el guión es razonablemente sólido y, en muchas ocasiones, hilarante, y cuenta con actuaciones estupendas (Cámara, Leblanc, Lampreave...). La segunda parte tiene un guión más inconexo y, aunque incluye algunos gags con gracia, la mayor parte de las actuaciones son bastante deficientes, lo que, unido al exagerado número de cameos y a la pérdida del factor sorpresa, provocó que acabarla se me hiciese muy cuesta arriba. Años después de su estreno, intenté ver la tercera parte, pero no llegué a terminarla por aburrimiento y vergüenza ajena.

Sinceramente, no sé si a la gente "le gusta la caquita", pero si han visto la tercera parte y les han quedado ganas de ver una cuarta es porque:

a) Nos tragamos casi cualquier cosa si nos la venden bien.
b) La parodia no es tal y España está llena de personajes torrentianos.

Aunque es algo triste también, prefiero creer que la primera opción es la correcta.

NotaPublicado: 15 Mar 2011 20:16 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:

+1 :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 16 Mar 2011 0:54 
Div@
Div@

Un botín de 500000 dólares (Michael Cimino, 1974): una buena película de acción, con una pareja protagonista de altura (Clint Eastwood y Jeff Bridges) y un puñado de escenas inolvidables.

NotaPublicado: 18 Mar 2011 22:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mucho ruido y pocas nueces (1993)

Imagen
La he visto un par de veces.
Emma está fantástica y Kenneth también. Creo que es una buena adaptación de la novela.

NotaPublicado: 18 Mar 2011 22:50 
Irrepetible

A mí me encanta esa peli. Y la banda sonora es... sin comentarios!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 329, 330, 331, 332, 333, 334, 335 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]