Fecha actual 25 Sep 2026 7:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2006 16:27 
Div@
Div@

Andrea escribió:
_Annio_ escribió:
Radamés: Ignacio Encinas (16 y 18 de febrero)
Alberto Cupido (17 y 19 de febrero)

¿Cuánto pagan al público por asistir?

...y es que hay cosas que no tienen precio.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2006 1:07 
Figurante
Figurante

:D Hola y gracias a todos, tanto por la información como por desearme suerte. Sois encantadores.

Justo acabo de llegar ahora del cásting, así que os puedo contar como ha ido... En fin, los cantantes serán buenísimos, pero la organización del cásting ha sido penosa: se suponía que empezaba a las 8 y media de la tarde, pero no ha sido hasta las 9 y pico que han empezado a desfilar los hombres, entre los que se suponía que iban a elegir a los soldados. Han estado marchando, han elegido a algunos y después... ¡les han hecho volver a sentarse a todos! Era porque era un paripé para las televisiones que estaban allí grabando, o sea que no valía para nada. Ya podían haberlo avisado, pero claro, no estaban muy por la labor de informar. Nos han tenido horas sin saber ni cuándo eran los ensayos, ni lo que íbamos a cobrar...

Al final, después de desfilar para ser sacerdotisa y FRACASAR :( :oops: , he comprendido que para llegar al momento en el que empezásemos a desfilar para elegir esclavas o lo que sea iba a tener que estar hasta la medianoche mínimo, así que me he ido sin más. Seguro que me iban a coger, porque prácticamente cogían a cualquiera al haberse presentado tan poca gente, pero es que me ha parecido que no valía la pena. Resulta que la paga era un par de entradas para el ensayo general, un programa y una camiseta... que´cutres.

Si las cosas hubieran tenido buena pinta, vale, pero se veía tan pequeño el palacio de vistalegre... la grandiosidad de la ópera yo no la veía por ninguna parte. La paga era lo de menos.

Me ha desilusionado bastante, la verdad, aunque me lo tomaré como una experiencia interesante.

En fin, un abrazo a todos :D

Asunto: Ohhhhh
NotaPublicado: 02 Feb 2006 9:23 
Div@
Div@

Acabo de ver en tele 5 el casting, con todos esos señores desfilando. ¿Entonces era de mentira? Pues vaya. Y todos trabajando gratis. Después ví a un grupo de bailarinas a las que tampoco van a pagar nada, según dijo la locutora. Sólo un diploma. Bueno, que se lo tomen como si estuviesen haciendo un cursillo. Pero me parece un abuso aprovecharse de la atracción que tanta gente siente por el mundo de la ópera para ahorrarse un buen dinerito y encima parece que les están haciendo un favor. Supongo que también irá mucha gente que está estudiando Arte Dramático para poder ponerlo en su CV y para tener experiencia.

Distinto es que uno quiera trabajar gratis para ayudar a unos amigos, para recoger fondos para una ONG... o trabajar sólo a cambio de las dietas para que, por lo menos, no te suponga un gasto encima...

Asunto: Re: Ohhhhh Bienvenida
NotaPublicado: 10 Feb 2006 2:49 
Segundo atril
Segundo atril

musetta escribió:
Acabo de ver en tele 5 el casting, con todos esos señores desfilando. ¿Entonces era de mentira? Pues vaya. Y todos trabajando gratis. Después ví a un grupo de bailarinas a las que tampoco van a pagar nada, según dijo la locutora. Sólo un diploma. Bueno, que se lo tomen como si estuviesen haciendo un cursillo. Pero me parece un abuso aprovecharse de la atracción que tanta gente siente por el mundo de la ópera para ahorrarse un buen dinerito y encima parece que les están haciendo un favor. Supongo que también irá mucha gente que está estudiando Arte Dramático para poder ponerlo en su CV y para tener experiencia.

Distinto es que uno quiera trabajar gratis para ayudar a unos amigos, para recoger fondos para una ONG... o trabajar sólo a cambio de las dietas para que, por lo menos, no te suponga un gasto encima...

Asunto: mi no comprender
NotaPublicado: 10 Feb 2006 19:00 
Div@
Div@

Estoooooo ¿por qué me citas? ¿Falta algo en el mensaje? :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 0:52 
Trobairitz

Hola, Morrigan!!

Lo primero ¡¡BIENVENIDA!! Imagen
Aunque no sé si soy la persona más indicada para decir esto, porque llevo aquí muy poco tiempo.

Lo segundo, lamento que tu experiencia no haya sido demasiado buena. Por desgracia es habitual en el mundo de la ópera que ciertos "roles" no se paguen, aunque en el caso de Oviedo sucedía con el coro y no con la figuración (por suerte eso a a cambiar \:D/).

De todos modos, espero que eso no frustre tus ganas de acercarte al mundo de la ópera y ¡quién sabe! tal vez participar desde dentro en otra producción que exponga claramente sus condiciones desde el principio y no tome el pelo a los aficionados :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]