Fecha actual 25 Sep 2026 13:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Mi discoteca operística tiene...
Tendré menos de 100. 32%  32%  [ 7 ]
Entre 100 y 500. 41%  41%  [ 9 ]
De 500 a 1000. 14%  14%  [ 3 ]
Entre 1000 y 3000. 9%  9%  [ 2 ]
La sección de ópera de Amazon es mia. 5%  5%  [ 1 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto: Uff, veo lejos el día en que llegaré a 100
NotaPublicado: 15 May 2004 20:08 
Figurante
Figurante

Marmusetta escribió:
Mi fonoteca no llega a cien ejemplares, entre óperas, recitales, lieder, canción francesa, española y megamix varios bajados de interné. Estoy contenta porque mi colección va aumentando tranquila y progresivamente en sucesivos Reyes Magos, Papás noeles y cumpleaños. Pero a pesar de esto no puedo más que sentir admiración y cierta envidia por esos forautas millonarios de cesdeses y vinilos que deben tener más que pobladas las estanterías de sus casas con música de la rebuena, el único consuelo que me queda es que yo, probablemente, seré más joven que ellos :twisted: y en algunos años podré presumir de fonoteca abundante...
Marmusetta.

Esto de escuchar a la gente fardar de "tengo tropecientosmil discos, el otro día me encontre con una versión de... " bla, bla, bla, me encanta. Me recuerda al ambiente que al menos hace unos años se respiraba en la cola para los abonos/entradas del Real, a las tantas de la mañana, cuando siempre había alguno que soltaba la bilbainada de "me acuerdo cuando vino fulanito a cantar aquí..." (sustitúyase "fulanito" por algún nombre de la talla de Callas, for example).

Yo es que soy de los de Marmusetta: dispongo de una fonoteca muuuuuuy reducida (lejos, hacia abajo, de 100) pero soy joven (aunque cada día menos).

Enfin, espero que a alguno de vosotros se le ocurra nombrarme en su testamento porque si no veo dificil comprarme esas cosas ya polvorientas que tiene el personal por aquí.

A todo esto, ¿de dónde demonios sacan dinero las gentes?

Canio.

P.D.- Quien me quiera como heredero de su fonoteca de rarezas (o de su imperio económico-financiero también), puede ponerse en contacto conmigo tranquilamente.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2004 21:11 
Div@
Div@

Citar:
pero soy joven (aunque cada día menos).

nos pasa a todos, padre........ nos pasa a TODOS :wink: jajajaaj

Citar:
Enfin, espero que a alguno de vosotros se le ocurra nombrarme en su testamento

"se m'avesse lasciato questa casa... e il mulini di Signa.... poi la mula !!!"
jajajajaajaja

Citar:

en lo personal, de las OTRAS cosas que no hago: comprarme ropa, salir de vacaciones, gastar en otro tipo de divertimentos... y más de cuatro veces, he comprado un par de cds, y he pensado después: cómo quedarán gratinados ????????? jajajjaajajajajaajja

igual, yo conté (no se si hice mal), con las óperas bajadas de internet.... :oops: que no son pocas............ :-$

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2004 22:02 
Florezido

Citar:
¿Del trabajo? de tragarme más de 1000 kms. a la semana y pelearme con un montón de gente...como si me lo regalaran...
Ya seriamente te diré que el intercambio, el préstamo bibliotecario y otros medios electrónicos permiten ampliar las discotecas fácilmente. Aún así me gastaré unos 50 € al mes en óperas, menos que otros en fumar o en beber o en ...

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2004 23:16 
Solista
Solista

Simon Boccanegra escribió:
una pregunta: la finalidad de la votación es.............................. SABER QUÉ CASA VAMOS A ROBAR PRIMERO

No, Simón, creo que sólo es saber quién la tiene más grande.

(la discoteca, of course) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2004 0:48 
Div@
Div@

Citar:
(la discoteca, of course)

valga la aclaración......... por un segundo se me detuvo el corazón, y pensé en ensayar una segunda despedida del foro......... en pos de conservar un poco de dignidad............. :roll:

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaujuajauajauaajauajaujauajua

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2004 0:51 
Div@
Div@

Yo tengo menos de 100 y no puedo dar el mismo argumento que Marmusetta, lamentablemente. La mayoría están en cassette de audio y grabadas de la radio, algunas menos en cd y otras en video grabado de TV. Aquí no hay bibliotecas con óperas, que yo sepa, la opción internet no está disponible para mí todavía (proyecto de computadora nueva postergado por odiosas razones odontológicas) y tampoco tengo grabadora de cd, pero ya llegará. Hace bastante que no grabo en cassette, es obvio que pronto se van a convertir en algo equivalente a los discos de 78 rpm, cosa que me da bastante miedo.
No soy una compradora compulsiva de ópera (ni de nada), aunque disfruto cuando puedo hacerlo. Pero sí soy una oyente de radio adicta, de hecho así fue como entré al mundo de la ópera cuando era adolescente, pescando por casualidad programas de ópera por radio nacional. Pronto empecé a grabar, fragmentos primero, completas después ... y aquí estamos, sigo escuchando más óperas por radio (o por tv ahora que existe el cable) que comprando. Sí, ya sé, el sonido ... creo que lo tolero bien por razones históricas. Para mí, el vivo por un lado y todo lo demás por otro.
Ahora viene una pregunta (muy envidiosa) para los que andan por los 1000, los 2000, etc. y no tienen profesión musical (o sea, están obligados a dedicar muuucho tiempo a otra cosa): ¿de dónde diablos sacan tiempo para escuchar sus óperas?
Yo podré escuchar dos o tres por semana (completas, no fragmentos), con suerte y viento a favor. Si pudiera escuchar una distinta por día, podría sumar 365 por año, 730 por bienio, 1460 por trienio ... ¿Qué? ¿A cada ópera le toca ser escuchada una vez cada tres años?
Sí, sí, totalmente :mrgreen:
Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2004 1:25 
Figurante
Figurante

Es cierto, por TV se pueden ver óperas a diario, los fascículos salen cada semana, por la radio emiten cosas interesantes de continuo. Luego están los teatros y por supuesto los miles de CDs. Me estoy volviendo loco, y lo malo es que creo que esto no tiene cura. Para colmo en los ratos que me quedan, me meto en este foro de ópera para descansar. Socorrooooo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2004 8:40 
Florezido

Citar:
una pregunta: la finalidad de la votación es..............................
Saber cuan locos estamos...y si era yo el único. :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2004 9:52 
Solista
Solista

Maddalena escribió:
Yo podré escuchar dos o tres por semana (completas, no fragmentos), con suerte y viento a favor. Si pudiera escuchar una distinta por día, podría sumar 365 por año, 730 por bienio, 1460 por trienio ... ¿Qué? ¿A cada ópera le toca ser escuchada una vez cada tres años?

Pues en mi caso, Maddalena (que soy organizado hasta límites casi patológicos), tengo hecha una programación decenal: te podría decir ahora qué voy a escuchar, por ejemplo, tanto de ópera como de música clásica en general, en 2010 (si estoy vivo y no estoy sordo, claro...y si el Parkinson me permite meter el disco en su sitio).

Creo que NO soy un enfermo mental (por lo menos, no de ingreso en frenopático) porque me permito pequeñas variaciones en esa programación: cuando compro un disco nuevo lo oigo 3 veces. También me permito re-escuchar (aunque no toque en mi programación) la "ópera del mes").

Esto también responde a Almaviva en llo de "saber cuan locos estamos"...

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2004 11:39 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
Esto de escuchar a la gente fardar de "tengo tropecientosmil discos, el otro día me encontre con una versión de... " bla, bla, bla, me encanta

No creo que el amigo Almaviva propusiera este tema con tal intención, sinceramente, sino más bien para conocernos otro poco más y ver si militamos en la misma liga de chiflados

Citar:
¿de dónde demonios sacan dinero las gentes?

Además de Gran Inquisidor soy Arzobispo de Sevilla y Patriarca de las Indias. Eso da mucha pasta

Por otra parte, yo juego con ventaja: tengo tarifa plana de internet, grabadora de CDs desde hace... ni idea, pero desde que salieron, vamos, ponte 8 años; y los Cuatro Muleros nunca compran las mismas óperas :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2004 14:16 
Div@
Div@

Citar:
Saber cuan locos estamos...y si era yo el único.

AH, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOOO... en mi vida personal no se mete nadie, EH?!!?!?!?! LAS PASTILLAS AZULES LAS TOMO PORQUE TENGO GANAS ! NO ME LAS RECETÓ NADIE !!!!!! ah, noooooooooooooooooo, nOOOOOOOOOOOOOOOOO, no, no, no,no,no,no,no,no,no,no,no PROTESTO !!!!!!!!!!!!!! YO NO ESTOY LOCO ! YO NO ESTOYYYYYYYYYYYYYY LOCOOOOOOOOOOOO !!! YO NO ESTOYY..... no........ yo........ loco......... no ...... estoy...... yo........ :oops:

................................ :roll:
............................................ 8-[
:-s eh................ creo que hoy me olvidé la amarillita..... :-s .....

a ver......... si, si........ acá está.............

ejem......... decía....
yo también presento algún desequilibrio ligero de nivel no patológico, que me hace escuchar una o dos óperas completas por día.... en los momentos en los que, como en estos últimos meses, no estoy trabajando de forma activa............
en cuanto a la inversión económica desmedida relativa a la compra o adquisición de versiones, bueno, estoy con el Inkisidor en denotar las ventajas de internet las 24 horas y con tarifa plana y una buena grabadora de CDs....
por otro lado, en mi caso, el tiempo que escucho ópera, siempre significa tiempo de estudio, al igual que comprar al respecto, es siempre una inversión profesional (en este caso, mis padres comenzaron a mirarme raro cuando empecé a estudiar cine.... empezaron a darse cuenta de que salté de una carrera en la cual "escuchar música es estudiar", para ir a una en la que "ver televisión o ir al cine es estudiar".... denotaron algo raro.... jeje).....

bueno, sin otro particular, me despido atentamente

pd: lo que hace una pastillita, no ? (jajajajajajjaajajjaajajaaj :P)

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2004 17:17 
Div@
Div@

¿Dinero?
Ah, vil metal... mensajes de amor, de curso legal...

Pues nada, trabajo (normalmente por la noche, soy mi propio mecenas) y voy a la facultad por las mañanas... así que poco tiempo me queda para fundirme la pasta (a excepción de las entradas para la OST, el cine y el buen yantar) así que una vez al mes, y gracias a las recomendaciones que me hacen algunos foreadores asalto a la dependienta del CI...

Además, tengo la suerte de contar con un amigo de inmensa discoteca, videoteca y deuvedeteca que asalto cuando puedo y anexiono (jeje) nuevas piezas a mi tesoro.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2004 22:48 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo voy por mi tercera colección de discos....quiero decir que antes de esta última o sea la presente, las anteriores fueron vendidas, repartidas, regaladas etc...es porque he vivido en diferentes lugares y a veces para intentar vivir en otro lugar había que sacrificar "cosas"...pero puedo decir que hay cosas que las he vuelto a comprar varias veces porque creo que son para tener y llevar a la utópica isla desierta...cuales son:...paso a detallar

La Boheme - Victoria de los Angeles, Bjorling
La Walkyria - Nilsson, Solti
Adiadne auf Naxos - Schwarzkopf, Karajan
El Caballero de la Rosa - Schwarzkopf, Karajan
Il Trovatore - Price, Corelli, Simionato, Karajan
Lucía di Lamermoor - Sutherland, Pavarotti
Alcina - Sutherland, Berganza, Bonynge
Norma - Sutherland, Horne, Bonynge
Don Giovanni - Schwarzkopf, Giulini
Le Nozze di Fígaro - Schwarzkopf, Giulini
Tristán e Isolde - Nilsson, Windgassen, Böhm
Anna Bolena - Suliotis , Cossotto, Colón (Buenos Aires)

Recitales
Dúos liederisticos . Fischer Dieskau- Victoria de los Ángeles
Lieder de Strauss . Lisa della Casa
4 últimas canciones . Gúndula Janowitz

....seguro que me olvido de algo.

Ahora tengo mucho, gracias al ordenador y a las mediatecas y a los amigos, cada vez que voy a Buenos Aires me traigo muchas cosas que aquí no se consiguen...y también porque no pienso mudarme a ninguna parte...me encanta Barcelona.
Última adquisición...los 3 conciertos en vivo en el Colón en 1968 de la Schwarzkopf....maravillosa!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2004 23:34 
Div@
Div@

Amfortas, me dejaste muda ...
Solo por curiosidad hacia las simpáticas e inofensivas chifladuras operísticas de nuestros forautas: ¿qué te toca escuchar, por ejemplo, el 16 de mayo de 2005? ¿cuándo hiciste la lista y cuántos años abarca? ¿la tenés impresa, plastificada, en letra gótica?
Bomarzo: avisá cuando te toque volver por aquí, así hacemos un mini-encuentro de foreadores porteños.
Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 0:53 
Div@
Div@

Citar:
Bomarzo: avisá cuando te toque volver por aquí, así hacemos un mini-encuentro de foreadores porteños.

eh........ si, si, whatever, cuando venga nos juntamos, nos podemos juntar antes, nos podemos juntar mil veces...... lo importante:
CUANDO TE VUELVAS A MUDAR, AVISÁ !!!!!!!!!!!!!!
que mi cdteca bien puede recibir donaciones
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajauajauajauajauajauajauajauajaujaujua
:P

beshos

pd: nah, en serio, obviamente, nos juntamos cuando vengas... maddalena, me debés un café, igual, MUCHO ANTES, esta semana habíamos dicho :wink: hay ""cosas"" de las que tenemos que hablar jajajajajajaajajaajjajajaj :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]