Fecha actual 26 Sep 2026 0:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Enhorabuena
NotaPublicado: 06 Feb 2006 19:11 
Div@
Div@

¡Enhorabuena Agatarco! :D Las fotos son preciosas. Me alegro muchísimo de que lo pasárais tan bien todos. Ahora a descansar.

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2006 19:14 
Mozartiana

bienn biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

(me salió mensaje a lo bayista) :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2006 20:18 
Div@
Div@

Antes de contaros mi versión del fin de semana ya sé que voy a caer en el pecado de la autocomplacencia mas espero por vuestra parte la dosis justa de comprensión y benevolencia. Intentaré ser lo más explicativo aún a sabiendas de que me resultará imposible haceros participar en ínfima parte de lo que he disfrutado.

El madrugón sabatino fue de órdago pero no excesivamente cruel ,con quien les habla por lo menos, ya que soy de los que les gusta amanecer con el día y disfrutar sus primeros destellos de luz. Al ser sábado el camino al aeropuerto fue plácido y rápido. Allí nos esperaban el resto de la expedición que partía de Barcelona rumbo a un Milano que nos recibió con nieve acumulada en los campos y arcenes como si la bella Oviedo a quien todavía no me he quitado de la cabeza hubiera decidido prolongar su COINFO en la Lombardía. Pero no, no era una COINFO lo que nos llevaba a Italia sino el Falstaff de nuestra directora de escena y el tiempo nos obsquió dos maravillosos aunque fresquitos días.

A la una y pocos minutos llegamos a Busseto donde casi nos pilla con ramo en mano Agatarco que también llegaba en aquel preciso momento acompañada de Monteverdi y Lunapilar lo que hubiera sucedido de no ser que optamos dejarlo en el coche por si acaso. Sabia decisión.

La apertura de maletas discurrió con celeridad, al menos por mi parte, puesto que no había entrado en I due Foscari que mi vista se fijó en un mesa situada al fondo del comedor ubicado a la derecha entrando. A pesar de estar sentado considerablemente lejos aquella figura no ofrecía ninguna duda: era el Señor Bergonzi.

Mientras decidíamos donde comer mis pies estaban en el vestíbulo y mis ojos fijados en aquella mesa cuando de pronto se levanta y apoyado en un bastón que tiene su historia tal y como ha explicado en más de una ocasión. Quien les escribe no tardó mucho en adentrarse en el comedor y salir a su encuentro no sin esperar que el tenor departiera un momento con los jóvenes comensales sentados en una mesa cercana a la suya. En cuanto terminó le presenté mis respetos y el me tendió la mano. Pasaron unos instantes hasta que me dí cuenta de que MdM estaba allí, a mi lado. La conversación no sé cuanto duró ,le explicamos que habíamos venido a Busseto para ver el Falstaff de nuestra amiga, directora de escena del mismo y se deshizo en elogios hacia la producción. También nos comentó que en su escuela estudiaba un magnífico y joven tenor español (no puedo recordar el nombre) que próximamente iría a la Staatsoper de Viena para una audiciones de La fille y de I Puritani. De él hablaba maravillas y cuando se refería a su Fa sobreagudo reiteró que era bello, sin falsetes. Nos comentó que estaba a punto de marchar hacia Parma don iba a asistir al Faust que allí se representaba. Viéndole elegantemente vestido me percaté de que nuestra conversación no podría durar demasiado tiempo más así que en nombre del Foro de Opera Actual le hice entrega del premio al mejor DVD que se otorgó en la COINFO de Madrid. Lo recibió encantado, recordaba perfectamente aquellas funciones (seguro que no las olvida por cuanto pilló huelga de figurantes), acordándose perfectamente del año. También, cuando MdM le comentó que empezó a hacer de figurante en Liceu el año (¿o el siguiente? corrígeme MdM) en que cantó por última vez allí, se acordaba perfectamente de que fue un Elisir precisamente. Volvimos al tema de las voces y al final osé hacerle la pregunta: "¿Qué pasa con las voces verdianas?" con una sonrisa en la boca nos dijo que había que tener paciencia, "cada estación tiene sus frutos", estas fueron sus palabras. Yo no me atreví a decirle que si el canto verdiano era la primavera llevábamos unos años, demasiados, pasando del invierno al verano sin primavera que nos alegre. No lo hice por falta de atrevimiento pero también porque sé que es un hombre que sólo es capaz de abrir la boca para hablar de lo que le parece bien y que hablar mal no es su estilo. También tuve el atrevimiento de "reprocharle" que no estuviera en la celebración de su 80 cumpleaños cuando se organizó un concierto en su honor en Busseto y al que tuve el placer de asistir. De nuevo ,con la sonrisa del hombre sabio en el semblante dijo que era intención suya haber venido a Busseto para el evento (porque los veranos los pasa en la Liguria)pero que motivos médicos lo desaconsejaron. Y de esto pasamos sin solución de continuidad a las fotos; fue el propio Señor Bergonzi quien nos emplazó a seguirle hasta el vestíbulo de su albergo y nos situamos frente a las escaleras por las que se accede a las habitaciones. Aquella foto me parecía imposible por ser protagonistas los foreros junto a una de las leyendas del canto y no pude sino recordar una foto en aquella misma escalera en la que están junto al Señor Bergonzi, Ricardo Muti y Fiorenza Cossotto,con motivo de un Requiem que se representó en Busseto a principios de los 70. La verdad es que fue un momento emotivo pero lo que más me impresionó del hombre al que admiro profundamente es la delicadeza y exquisitez con la que nos trató, el cariño hacia la ópera a la que tanto ha dado y de la que tanto ha recibido en cada una de sus palabras y por un trozo de folio que encontré el domingo por la mañana en el tablón que preside la entrada del Hall. Junto a las reseñas del último homenaje que se le rindió en La Scala no hacía ni quince días (el 27 de enero) y otras crónicas periodísticas aquel insignificante folio era su agenda de trabajo en la escuela de canto. Lo intuía pero este hombre no es un gran cantante sino un gran hombre que se muestra a través de la música y el canto.

Fueron unos momentos tan emocionantes que ni me percaté de que El Idiota había llegado, ni tan siquiera de que alguien estuviera sacando fotos en los momentos en que estuvimos charlando. Juro que ni me enteré (o no me acuerdo).

Después de las emociones vino una amena comida con todo el grupo ya reunido y que fue el acto previo a la visita que realizamos a las entrañas del teatro Verdi en los momentos de preparación de la función que nos había llevado a aquellas mágicas tierras. Y esto requiere ser tratado de forma pormenorizada porque juro que fue una función para recordar por muchos motivos.

Eso será más tarde.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2006 21:05 
Div@
Div@

Seguid, seguid!!! :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 0:29 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

preparando estoy galeria fotografica...y video del ramo de rosas volando por el teatro....
Imagen

caminante y el menda con el maestro bergonzi

Imagen

Imagen

bergonzi con caminante, mimi y agatarco

la menda con el ramo forero
Imagen

nieve en santa agata
Imagen
grupo en bussetto
Imagen

teatro Verdi de Bussetto
Imagen
grupo visitando el teatro antes de la función
Imagen

foto KTKGAS

seguiran capturas del video y extracto en .divX de la escena del ramo

Última edición por mariodelmonaco el 07 Feb 2006 1:38, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 0:39 
Lo peor que hay en la Villa

mariodelmonaco escribió:
preparando estoy galeria fotografica...y video del ramo de rosas volando por el teatro....
Imagen

caminante y el menda con el maestro bergonzi

seguira en breve

Pues a lo tonto, a lo tonto... mira que están llegando lejos nuestros premios...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 1:17 
Theatrum Psychotechnicum

como esta mandao!! Llegan lejos los premios y las ideas.....

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 1:32 

sigo:
Imagen

agatarco en plan Hitchkock haciendo de posadera
Secuencia del lanzamiento del ramo

Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------
Imagen
tanonc y lunapilar flanqueando a la artista
Imagen

Mastromarino en la impresionante escena del bosque

Imagen

cama de Verdi en Sta. Agata. ( ah! que no se podía filmar???) :P

Imagen

decorados de le nozze di figaro en la Scala
Imagen

Mimí haciendo gorgoritos en la scala de la scala (chiste facil). Foto colgada a petición de caminante. ( la que se va a liar)
Imagen

Encantadora señora de 80 y pico de años que debutó como bailarina en la Scala el año 1937...(quien pudiera entrar en su memoria...)
foto tomada en milan. Casa di Riposo.
Imagen
el idiota ( que de eso no tiene nada) recuperando fuerzas
Imagen
Maria José Trullu(Meg) y Javier Franco ( ford) saludando a los presentes

Última edición por mariodelmonaco el 07 Feb 2006 10:49, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 2:00 

Está el video del saludo y nuestro ramo at the Idiota's Domains

(se comunica a los asistentes que proximamante tendrán el DVD de la Mdm gramofen ( pa que se mofen :lol: ), donde se va a censurar entre otras cosas, escenas escatologicas, mentiras a la polizia, y las etiquetas de las botellas de vino ( para no mostrar publicidad :wink: )

lo de mimí cantando en la scala solo será suprimido a cambio de invitación a Girona en busca de la famosa ternera.

lo del japonés aporreando la puerta del lavabo de la scala...lo dejaremos también... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 2:19 
Theatrum Psychotechnicum

La Trullu era Meg

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 2:23 
Div@
Div@

caminante......... hermoso y enternecedor relato....

mi voto para la mejor pluma para los próximos premios, acaba de decidirse :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 8:55 
Div@
Div@

MdM publicó y luego escribió:
Mimí haciendo gorgoritos en la scala de la scala (chiste facil). Foto colgada a petición de caminante. ( la que se va a liar)

Imagen

Se liará, se liará.....allá tú porque ya sabes con quien te juegas los cuartos.

Aún no acabo de escribir la frase anterior que ha entrado Mimí....rectifico: ¡se ha liado!. Hoy tendré que ir todo el día con casco y vigilando las espaldas y por si acaso comeré fuera de casa.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 10:50 

Agatarco escribió:
La Trullu era Meg

eso pensaba yo, aunque caminanteme estuvo rayando toda la funcion de que era quickly!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 10:54 
Pala de Granjero

Fantásticos los relatos, las fotos y el avi.

PD: estoy pecando.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 11:03 
Div@
Div@

Yo propongo, con un año de anticipación, que se agregue el premio "Mejor crónica de andanza forera"

Y este hilo como primer candidato :aplauso:

Baci,
Maddalena

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]