Fecha actual 24 Sep 2026 19:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anna Bolena - Liceo
NotaPublicado: 20 Feb 2011 23:22 
Div@
Div@

¿Ve lo que pasa Sr. Gruberoviano? Se baja un poquito la guardia y ya le utilizan de munición anti Edita Gruberova, a pesar del nick que tiene.

Eso el pasa por no hacerme caso :roll:

¿Recuerda cuando le decía en la cena, que había que ser muy cuidadoso y diferenciar lo que se dice en una relajada velada o encuentro entre amigos y lo que escribe en un lugar público?

Los años le darán el poso y el temple necesarios :P

NotaPublicado: 20 Feb 2011 23:25 
Vaquero

no confunda, amigo Tunner. yo no tengo el cuchillo entre los dientes y sé perfectamente lo que escuché el viernes.

NotaPublicado: 20 Feb 2011 23:28 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
¿Recuerda cuando le decía en la cena, que había que ser muy cuidadoso y diferenciar lo que se dice en una relajada velada o encuentro entre amigos y lo que escribe en un lugar público?

Los años le darán el poso y el temple necesarios :P

¿Y usted cuándo adquirió ese poso? ¿Fue antes o después del molde?

NotaPublicado: 20 Feb 2011 23:30 
Div@
Div@

Yo no confundo nada. Usted Sr. Mitchum puede escribir lo que crea oportuno sobre cualquier función que presencie. Mi escrito va dirigido al Sr. Gruberoviano que está en determinada trinchera y puede verse usado por la contraria.

Los que tienen ese cuchillo son los que lo han tenido siempre para las interpretaciones de antes, de ahora y de siempre.

Ese poso Sr. Anjenmaat, al que agradezco como siempre el "marcaje individual" (sólo las estrellas lo tienen :P ) yo lo uso cuando están en juego terceros con nombres y apellidos. Con la anécdota aquella del molde, si hay algún perjudicado, sólo es el Nick cibernético Carl Tunner y, en todo caso, sale favorecido el que está detrás de ese nick, por el morbo que siembra :D

NotaPublicado: 20 Feb 2011 23:41 
Vaquero

parece que hubiese una guerra encubierta entre buenos y malos. y yo sin enterarme...
oigase el Tell coruñés, hombre, y olvídese del resto!

NotaPublicado: 20 Feb 2011 23:47 
Clonador de barítonos

No es "marcaje individual", sino aburrimiento puro y duro... Ahora mismo debería estar escribiendo un trabajo de seis páginas para entregar mañana. Y ya ve.

Lo que yo no entiendo es el juego de trincheras. O sea, ¿que no se puede hablar objetivamente de Edita Gruberova si eres fan no sea que alguien lo use en contra de la soprano? Porque yo no he visto nada inadecuado ni inesperado en su crítica, sino virtudes y errores que son de todos conocidos.

Si usted piensa que Gruberoviano no debe hablar con objetividad, me temo que eso le quita mucha credibilidad a sus críticas sobre estas funciones.

NotaPublicado: 20 Feb 2011 23:52 
Div@
Div@

Pues váyase a hacer su trabajito eh?

Por mi parte, que sí que estoy cansado y aburrido, me voy a la piltra. :P

Que le pongan una matrícula por su labor, que espero sea tan concienzuda como su marcaje "a lo Gentile" :roll:

NotaPublicado: 20 Feb 2011 23:53 
Spinete

Hay dos trincheras, en efecto: la de quienes reconocen lo evidente y la de quienes lo niegan. Ni más ni menos.

NotaPublicado: 20 Feb 2011 23:56 
Div@
Div@

Se refiere a lo de Pinza y Supervía ¿no? :?

NotaPublicado: 21 Feb 2011 0:10 
Spinete

No me refiero a las opiniones particulares de foreros sobre cantantes, donde casi todo cabe, pues cada uno es muy suyo con sus gustos y afinidades, sino a lo que se oye en un teatro, que resulta mucho menos inconfundible. Es más, me refiero a lo que varios oyen en un teatro y sólo unos pocos se afanan en negar. Cuando alguien cala, alguien cala. Y negarlo es negar la evidencia.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 0:15 
Div@
Div@

Y cuando alguién crea magia, crea magia y deja a un teatro en silencio sepulcral durante 4 minutos, para que luego estalle en clamor, lo hace y negarlo es negar la evidencia.

No valorarlo en una cantante de 64 años en activo desde 1968 (La Tebaldi aún cantaba, para que sirva de referencia), es negar la evidencia y más, cuando no hay entre las nuevas generaciones nadie capaz de hacerlo, particularmente en su repertorio.

Mis opiniones "objetivas" (nunca lo voy a ser con esta cantante ni me da la gana-como ya he dicho tantas veces)sobre la Bolena de Gruberova las pueden leer en el apartado versiones discográficas en la correspondiente "Opera del mes" y las de la interpretación actual, en el primer escrito sobre la función del día 30.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 0:22 
Spinete

¿Ha negado alguien la magia del "Al dolce guidami"? ¿Ha negado alguien la admiración que merece Gruberova por estar activa a estas alturas? ¿Ha cuestionado alguien el cariño merecido que le rinde el Liceo (papelitos aparte)? Otro tema es en qué estado de forma sigue activa... Otro tema es su forma de reducir la Bolena al último tercio de la función, como si todo lo anterior no importase... Pero esas evidencias hay quien se niega a verlas... y es una lástima.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 0:26 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
Que le pongan una matrícula por su labor, que espero sea tan concienzuda como su marcaje "a lo Gentile" :roll:

Oiga, oiga, que Gentile no se andaba con fruslerías de colegio pijo.
Ése dejaba marca.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 0:45 
Div@
Div@

Me gustaría saber en que "trinchera" se hubieran colocado Spinoza y los demás que opinan como él, hace más de dos décadas en el Liceo.

Yo no estuve presente, desgraciadamente, aunque ví las dos funciones retransmitidas en directo por RTVE. Joan SUtherland cantó Lucia en 1988 y Lucrezia Borgia en 1989 (ambas con Kraus- en la segunda sustituyó a la inicialmente prevista June Anderson).

Según me cuentan mis amigos de Barcelona, hubo dos posturas. Los que, asumiendo el lógico y claro declive (ahí están los vídeos para comprobarlo), disfrutaron con lo que aún de bueno ofrecía la diva y así la ovacionaron (con papelitos incluidos-ahí está el vídeo, insisto) y los que la pusieron verde y dijeron que por qué venía al Liceo acababa, cuando no había ido en plenitud.
Todo esto con una cantante sin la trayectoria de la Gruberova en Barcelona, ¿Cómo no va a haber, por tanto, delirio con la eslovaca en el Liceo a la que ha dado todo?

Yo sé en qué lugar me hubiera colocado. Supongo que Spinoza y demás, también, si son coherentes, a no ser que en el caso actual, al ser Edita Gruberova, les haga sacar una especial inquina. :evil:

Última edición por Carl Tunner el 21 Feb 2011 0:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Feb 2011 0:46 
Div@
Div@

Supongo que mañana lo anunciará oficialmente el teatro, pero ante la cancelación casi segura de J.M.Zapata para los Percy del 2º cast ( segura será cuando se oficialice), probable en un 95% que G.Kunde cante el role como mínimo, en la función del miércoles 23
( que casualidad! la que corresponde a mi abono de turno popular :wink: )

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]