Fecha actual 24 Sep 2026 20:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Nota para Pavarotti
La encuesta terminó el 23 Feb 2011 16:59
Yo es que de tenores no sé mucho.... 0%  0%  [ 0 ]
Suspenso 0%  0%  [ 0 ]
Aprobado 0%  0%  [ 0 ]
Bien 3%  3%  [ 2 ]
Notable 17%  17%  [ 11 ]
Sobresaliente 33%  33%  [ 21 ]
Matrícula de Honor 46%  46%  [ 29 ]
Votos totales : 63
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las puntuaciones del Foro: Luciano Pavarotti
NotaPublicado: 20 Feb 2011 0:33 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Lo voy a repetir, querido amigo, aunque creo que me has entendido a la primera. En este momento (porque ciertamente quedan algunos pesos pesados por calificar), Ezio Pinza es considerado el mejor cantante de la Historia por el foro Una Noche En La Ópera. El mismo Ezio Pinza que cuando ha aparecido en una cata a ciegas no ha sido preferido por nadie, el mismo Ezio Pinza que no fue señalado como favorito por ningún forero en su momento, el mismo Ezio Pinza que cuando se han elegido a los mejores cantantes por cuerdas ha quedado el cuarto en la suya, y entre los tres primeros no se encuentra una leyenda del canto como Chaliapin. Me parece una auténtica sorpresa y me llama mucho la atención. Eso es todo.

La respuesta es que no estaba Tunner en ese momento. Desde que ha llegado el gran gurú, las cosas se van poniendo en su sitio. No hay nada como un profeta sabio, con capacidad de convocatoria- convicción y, encima, atractivo y con encanto. :D

No se devanen los sesos, sólo hay una explicación, la revolución "Tunner" es como la de Callas. Hay un "antes" y un "despúes" :P

Que Pinza tenga un 9.4 es lógico, que esté el cuarto en una lista de bajos y detrás de los que está, es inadmisible. Sencillamente

Ahora sólo falta que lo conozca más gente en un ¡¡¡foro de ópera!!!. Queda labor por delante.

Buenas noches

Ah, Pavarotti, sobresaliente. Monumento a la italianitá.

Última edición por Carl Tunner el 20 Feb 2011 0:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Feb 2011 0:35 
Lo peor que hay en la Villa

Gerardo Rosvaenge escribió:
Pues ya ves, Sutherliano, a mí me sorprende menos la puntuación de La Traviata que la de Pinza, y casi estoy seguro que a ti también, :D.

A lo mejor es que Pinza cantó la Traviata, y todo está conectado de una manera cósmica... existen patrones que alcanzamos a ver... :smoking:

NotaPublicado: 20 Feb 2011 1:52 
Jar Jar Binks

Si, te he entendido desde el principio, Gerardo, y es sorprendente. La mecánica de cada juego influye en sus resultados. En éste se penaliza a los cantantes muy conocidos (que generan también odios, y suspensos) y el número de votantes es distinto según rachas. De momento ha habido dos consensos, uno esperado, Flagstad, y otro felizmente sorprendente, Pinza. Pues mira qué bien :D En otros juegos las reglas han influido en el resultado de otro modo.

La verdad es que yo estoy cómodo con Pinza en lo más alto. Y si se la enseñáramos a los que frecuentaban el Met en los años 30 no les sorprendería nada.

NotaPublicado: 20 Feb 2011 2:04 
Solista
Solista

Bueno, es que el tema este de votar es muy curioso. Partiendo de que cada "elector" valora a los candidatos del 1 al 10, según el sistema de votación ganará uno u otro.

Pogamos un ejemplo de 8 foreros votando a 10 tenores:

ForeroPavarottiFletaPertileGigliDomingoKrausCorelliMelchiorCarusoFlorez
Forero110724562891
Forero24578313982
Forero31234567899
Forero41246731254
Forero54445678902
Forero61234555678
Forero79988776565
Forero87788789345

Dependiendo del sistema que usaramos para elegir el ganador, tendríamos diferentes resultados:

Raw Rating Summation: Melchior
Instant Runoff Normalized Ratings: Melchior
Condorcet, winning votes beatpath: Caruso
Condorcet, marginal votes beatpath: Caruso, Gigli, Domingo, Kraus, Melchior, Corelli, Florez, Pavarotti, Fleta, Pertile
Condorcet, winning votes beatpath, add to both on equal ranking: Caruso
Condorcet, marginal votes beatpath, add to both on equal ranking: Caruso, Gigli, Domingo, Kraus, Melchior, Corelli, Florez, Pavarotti, Fleta, Pertile
Ranked Pairs, marginal votes: Caruso
Ranked Pairs, winning votes: Caruso
Condorcet + Rated Beatpath Cycle Resolution: Melchior
Pairwise Rating Differential Summation: Melchior
Approval: Gigli, Kraus, Melchior, Caruso
Instant Runoff Vote (tied-ranking votes are split): Pavarotti
Instant Runoff Vote (tied-ranking votes are duplicated): Pavarotti, Caruso
Instant Runoff Vote (tied-ranking votes are disqualified): Pavarotti

Me lo podría currar un poco más con los votos de ejemplo para que ganara cada candidato por lo menos con algún método.

Ea, friki que es uno.

NotaPublicado: 20 Feb 2011 2:21 
Jar Jar Binks

Eso ha sido definitivamente pastoso! :aplauso:

Con esas dotes, a ver si inventas el sistema definitivo de votación, que llevamos años buscándolo y estamos esnortaos.

NotaPublicado: 20 Feb 2011 2:52 
Div@
Div@

Gino escribió:
El típico alumno vago que debió llegar a Matrícula y que se lo tendrá merecido si le falta una décima para el Sobre.
Yo se lo doy: ya habrá quien se lo rebaje.
pues yo le doy notable, alto pero notable.

NotaPublicado: 20 Feb 2011 8:26 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Gruberoviano escribió:
pues yo le doy notable, alto pero notable.

Qué barbaridad!!! :evil:

Y qué tenor, en su modesta opinión, supera a Luciano?
Bergonzi, con su torrente de voz?
Aragall, con su constancia?
Domingo, por sus agudos?
Lemeshev, con su objetivamente reconocida carrera?
Corelli, por su "mezza voce"?

Por favoooooooooor!!!

Si Pavarotti es un notable... Pues eso. La ópera se está convirtiendo en... En qué se yo.

Menos mal que veo que somos ya muchos (49) los que no estamos de acuerdo con usted, y le hemos considerado de sobresaliente a matricula... Pero oiga, no se apure: Placiso Domingo y otro forero ya han votado, y le han cascado sendos bienes. :shock:

Ver para creer

Supongo que alguna razón personal le impulsará a tamaña injusticia!

Ha sido el más grande...

NotaPublicado: 20 Feb 2011 12:33 
Mister Foro 2010

Siddharta escribió:
Si, te he entendido desde el principio, Gerardo, y es sorprendente.

¡Ah, pues entonces estamos de acuerdo!. Es que pensé que a ti no te había sorprendido este resultado.

Siddharta escribió:
La verdad es que yo estoy cómodo con Pinza en lo más alto. Y si se la enseñáramos a los que frecuentaban el Met en los años 30 no les sorprendería nada.

Pues yo creo que sí, que les sorprendería entre mucho y muchísimo, teniendo en cuenta la pila de funciones que cantó Pinza en el templo neoyorquino (879 funciones, entre 1926 y 1948, lejos, eso sí, de las 2928 de Charles Anthony) y la cantidad de excelentes cantantes que compartieron ese escenario con él en tantas y tantas representaciones, que se pueden conocer exactamente consultando la base de datos del MET.

pastoso escribió:
según el sistema de votación ganará uno u otro.

Coño, pastoso, no sé cómo lo has hecho, pero en ninguna gana Fleta, :rolling: .

NotaPublicado: 20 Feb 2011 15:28 
Div@
Div@

Cuando le ví a Pavarotti en el MET sus dos últimas funciones de ópera representada, también hubo pancartas. Una enorme que cubría toda la platea y rezaba "We love you Luciano" con un gran corazón pintado.

No sé si también le parecerá mal al personal.

NotaPublicado: 20 Feb 2011 15:43 
Div@
Div@

Juanete escribió:
Qué barbaridad!!! Y qué tenor, en su modesta opinión, supera a Luciano?
Bergonzi, con su torrente de voz?
Aragall, con su constancia?
Domingo, por sus agudos?
Lemeshev, con su objetivamente reconocida carrera?
Corelli, por su "mezza voce"?

Por favoooooooooor!!!

Pues eso, por favor.

NotaPublicado: 20 Feb 2011 16:16 
Div@
Div@

Me he perdido varias votaciones porque he estado muy liado, pero rápidamente un comentario general sobre la marcha de las votaciones.

Primero, voto a Pavarotti matrícula de honor, ayer estuve en el Bernabéu y como siempre antes del partido ponen su celebérrima versión del nesum dorma acompañado de las mejores imágenes de los grandes jugadores del Real Madrid. Lo he visto infinitas veces y siempre se me pone un nudo en la garganta. Qué voz, qué impostación y qué preciosidad de vídeo.

Segundo, estoy de acuerdo con lo que dice Gino de que se podía haber currado un poco más el asunto. En vez de fiarse tanto de la belleza de su voz tenía que haber profundizado más en la expresión y en el estilo de los diferentes repertorios que acometió. De todas maneras se merece una matrícula aunque nunca debería quedar por encima de Gigli y Pertile. Lo mismo digo de Bergonzi, Pertile y Gigli son superiores.

Que Gigli y Pertile queden en una posición casi mediocre dentro de esta lista y que Pinza sea el primero destacado es una cosa casi de risa. Yo me apunto a la teoría de que Pinza no tiene detractores, o gusta mucho o apenas se le conoce. Esos tenores tan grandiosos y tan controvertidos son otra cosa, pero son tan grandes como Pinza o más.

NotaPublicado: 20 Feb 2011 16:20 
Div@
Div@

¿Cómo va a tener detractores si hay un gran porcentaje que no lo conocen?

Claro que Pertile y Gigli tenían que estar a la misma altura de puntuación que Pinza. Son un trío de Dioses de la época de oro, pero la cuerda de tenor siempre genera más tifosismo a favor y en contra. Los pobres bajos, no. :roll:

NotaPublicado: 20 Feb 2011 16:29 
Div@
Div@

Esto es una pregunta técnica que no sé si tiene sentido. Es posible que con el nuevo foro se hayan desactivado registros múltiples y de ahí que se haya bajado en número de suspensos, o por casualidad se han dado de baja ahora estos registros múltiples. A lo mejor cuando había 8 suspensos no comentados en abierto correspondía a un par de graciosos.

Me gustan más las votaciones por mensaje en abierto, aunque comprendo que son menos prácticas para realizar el conteo.

NotaPublicado: 20 Feb 2011 18:47 
Div@
Div@

Cerramos las notas de Pavarotti con promedio de 9,1.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 16:01 
Le Gouverneur escribió:
Esto es una pregunta técnica que no sé si tiene sentido. Es posible que con el nuevo foro se hayan desactivado registros múltiples y de ahí que se haya bajado en número de suspensos, o por casualidad se han dado de baja ahora estos registros múltiples. A lo mejor cuando había 8 suspensos no comentados en abierto correspondía a un par de graciosos.

Me gustan más las votaciones por mensaje en abierto, aunque comprendo que son menos prácticas para realizar el conteo.

Con la importación de usuarios se han desactivado automáticamente un millar de usuarios, que no borrado. De hecho se pueden reactivar pidiéndolo desde el nuevo formulario de contacto. Los desactivados no aparecen en el listado de usuarios, de ahí que hayamos disminuido el número de usuarios drásticamente.
Muchos registros múltiples detectados se han desactivado, puesto que precisamente uno de los fines del formulario de contacto es no permitir duplicación de cuentas, usuarios, correos o IPs al contactar.
Ahora la ventaja es que un registro múltiple se detecta mucho más rápido en el caso de coincidencias, aunque siempre se pueden seguir intentando registrar para votar, ya que no somos infalibles.

Modificamos el código, para que exista la opción de tener que postear al emitir voto, creo que no se ha usado o a lo mejor no funciona.
Supongo que un término medio entre lo automatizado y exigir explicaciones a los usuarios, sería que el creador de la encuesta, si quiere, proponga que a la vez que emitir un voto se postee el mismo, sin necesidad de decir cuál es el voto, quedando fuera del resultado global aquellos votos anónimos que no vayan respaldados por un post correspondiente.

También habría que tener en cuenta las famosas "consignas foreras": a éste lo aprobamos, a tal lo suspendemos, y así con muchas votaciones. A lo mejor no suspender es más doloroso para un artista que un "aprobado raspado".

Un saludo cordial

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]