En fin, tras mi odisea de 4 trenes, dos taxis, un autobús y un avión para llegar a mi casa, sólo puedo decir una cosa: haría dos veces ese viaje con tal de poder pasar unas 11 horas como las que pasé el sábado.
En breve (que tengo mucho trabajo atrasado):
-llegué a I due foscari y me encontré a nuestros entrañables foreros con Bergonzi...no me atreví a interrumpirles (entre otras cosas porque no sabría qué decirle al bueno de Carlo -ahí estoy con Martti) y subí a mi habitación. Dejé la maleta, bajé y me encuentro en la escalera a Agatarco con Bergonzi...idem de lo anterior. Además, y no es pelotilleo, Agatarco es guapísima y entrar en conversación de buenas a primeras con una pedazo de mujer como esa y uno de los mejores tenores de todos los tiempos, pues me cortó un poco...
-Comimos allí mismo estupendamente y luego nos fuimos al teatro a ver las entrañas de la producción, charlar con los cantantes etc.
-La función fue estupenda: dirección orquestal lentísima (2h 35 minutos un Falstaff!!!

-descontando los intermedios!!), cantantes de buen nivel (mención especial para fenton, un chico con una voz estupenda) y la dirección escénica...lo cortés no quita lo valiente: el primer acto y el primer cuadro del segundo acto fueron demasiado convencionales para mi -particular como pocos- gusto, pero el segundo cuadro del Acto II y, sobre todo, el último cuadro (la escena del bosque) fueron alucinantes...la entrada de los novios (Fenton y Nanetta) ocultos por un mimo con unas ramas enormes en forma de alas fue apoteósica y de lo mejor que he visto en un teatro (y he visto bastantes cosas).
(Por cierto, ver a MdM hurtar el poster de la función cantando aquello de "divin souvenir" de Pescadores de perlas, fue antológico

)
-Y la cena? una maravilla poder charlar con los foreros (en persona sólo conocía a MdM y Montse)...Puestas en escena, Carreras, la mujer sin sombra, Wagner, Gianina Ramos, San cristóbal, patrón de los conductores

...tantos y tan interesantes temas!!! me lo pasé genial, francamente, y para alguien de natural tímido como yo encontrarse tan cómodo con gente a la que no conocía en persona fue algo muy gratificante (como también lo fue hablar con el Frate por teléfono

).
(Y ver a Agatarco imitando a Cura cantando "Esultate!" fue la caña

)
lamentablemente no pude quedarme al día siguiente (me esperaban 9 horas de viaje

), pero la experiencia fue maravillosa:
-Agatarco...eres guapísima, encantadora, tienes talento y, además (o precisamente por todo ello) tienes unos amigos que honran a cualquiera...fue un auténtico placer!!
-Foreros: sois lo más!!! Mención especial a Tanonc y a Montse, que me parecieron absolutamente entrañables
Bueno, creo que no me dejo nada...lo anterior no pretendía causar envidia en nadie pero es que fue una velada DIGNA DE ENVIDIA.
PD1-La cantante de la que más se habló fue Gianina Ramos...qué nos está pasando???
PD2-Hice labor de proselitismo de Elektra, Salomé, Mujer sin sombra, Vuelta de Tuerca, Boris Godunov...pero me da que nos les contagié mi entusiasmo...
PD3-Ayer me vine riendo todo el camino Busseto-Fidenza-Bologna-Roma-Aeropuerto de Roma de la coña de Mª José Trullu, la cantante que hacía de Meg...al acabar la cena, se vino a despedir de nosotros y al observar la pila de copas que allí había, estiró sus manos como si fuese a hacer un conjuro y dijo: "Uy! Stride la vampa!"...