Fecha actual 25 Sep 2026 18:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un cd para principiantes
NotaPublicado: 16 Feb 2011 22:43 
Comprimario
Comprimario

Bueno, tengo una amiga muy querida que tras escucharme hablar mil años sobre la ópera, me pidió que le grabara un cd para ver que tal....
Ya tuve éxito con mi cd de música clásica que le di, de hecho ahora sabe casi de memoria, pero le costó la ópera la vez que le hice escuchar algo...
Pues si tienen sugerencias para un cd que sea nomás variado en cuanto a géneros musicales, pero que sea liviano (no quiero espantarla con ópera moderna o algo muy pesado de Wagner...)

Tenia en mente algunos tracks que se que siempre gustan, pero siendo ella muy rockera, se que odiará La donna è mobile de una...
Mi primera opción es :
- Las danzas polovitzianas de Borodin, uno de mis coros favoritos

Asunto: Re: Un cd para principiantes
NotaPublicado: 16 Feb 2011 23:31 
Div@
Div@

Hablando de coros, no puede faltar el de Nabucco, que es irresistible. Y a mí me gusta mucho el de los invitados de Tannhauser. Es un Wagner muy asequible.
En otro tipo de fragmentos, es obligado el "Brindis" de La Traviata.
Suerte.

NotaPublicado: 16 Feb 2011 23:57 
Primer atril
Primer atril

Yo también soy muy rockero (y metalero), y me encanta Rigoletto jeje. ¿El aria del catálogo? Es muy entretenida, y ayuda a evitar esa creencia popular de que en la ópera sólo existen tenores y sopranos ;)

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:27 
Comprimario
Comprimario

joseluis escribió:
Hablando de coros, no puede faltar el de Nabucco, que es irresistible. Y a mí me gusta mucho el de los invitados de Tannhauser. Es un Wagner muy asequible.
En otro tipo de fragmentos, es obligado el "Brindis" de La Traviata.
Suerte.

Uhhhh Nabucco es infaltable! que coro!! Y concuerdo que TAnnhauser es la ópera más accesible de Wagner, pero creo que la dejaré para el segundo cd...
Con la traviata nose,,, también tenía la idea de poner cosas no tan predecible, funcionará?
Me refiero a la Habanera, O mio babbino caro, der holle roche,,, jejeje bueno, que tienen hasta versión electrónica y cumbia,,, uff pero bueno, a ver como voy...
Haldir_1986 escribió:
Yo también soy muy rockero (y metalero), y me encanta Rigoletto jeje. ¿El aria del catálogo? Es muy entretenida, y ayuda a evitar esa creencia popular de que en la ópera sólo existen tenores y sopranos ;)

Jejeje el aria del catálogo es clave, pero pensaba en un Mozart más agresivo, para ajustarlo a los gustos de ella

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:34 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Si pone Rigoletto, yo escogería el "Bella figlia" en vez de "la Donna...". O el "Cortiggiani vil razza dannata". Ah! Y Pagliacci ("vesti la giubba" o el prologo) es un must.

Otro episodio que le encaja a una rockera es cualquier parte de Die Walküre. La cabalgata de las walkirias impresiona a cualquiera...

NotaPublicado: 17 Feb 2011 1:36 
Comprimario
Comprimario

Si, bella figlia va me va mejor también :)
Uhh la cabalgata sería interesante, me busco una buena version!

NotaPublicado: 17 Feb 2011 2:43 
Div@
Div@

Típicos son también Largo al factotum, Nessun dorma y Una furtiva lacrima. Pero si le va el ritmo estas pueden encajar:

Ah, si ben mio… Di quella pira
Votre toast
Alzati!.. Eri tu
Stride la vampa!
Nei giardin del bello
Già d'insolito ardore
Mercè dilette amiche (bolero de Elena)
Fratriciti! (Escena del Consejo)
Tutto nel mondo e burla
...

NotaPublicado: 17 Feb 2011 14:38 
Irrepetible

Qué tal el final de Salomé?
Es muy fuerte.
O incluso quizá vaya mejor algo de Elektra...

NotaPublicado: 17 Feb 2011 15:18 
Primer atril
Primer atril

Naxo=) escribió:
Bueno, tengo una amiga muy querida que tras escucharme hablar mil años sobre la ópera, me pidió que le grabara un cd para ver que tal....
Ya tuve éxito con mi cd de música clásica que le di, de hecho ahora sabe casi de memoria, pero le costó la ópera la vez que le hice escuchar algo...
Pues si tienen sugerencias para un cd que sea nomás variado en cuanto a géneros musicales, pero que sea liviano (no quiero espantarla con ópera moderna o algo muy pesado de Wagner...)

Tenia en mente algunos tracks que se que siempre gustan, pero siendo ella muy rockera, se que odiará La donna è mobile de una...
Mi primera opción es :
- Las danzas polovitzianas de Borodin, uno de mis coros favoritos

Le pondria. Corelli en turandot-Romeo y Julieta A.Kraus-Le postillo...Gedda-La fillia....Pavarotti-La paloma V. de los Angeles-Recondita armonia el pippo-Andrea chenier Bastianini-Masnadieri bergonzi-Norma Callas-Ernani L. Price-Pescador de perlas Kraus-Sout Pacific con Pinza-Tiritomba con Wunderlich-Marina, Aragall-Hamlet, titta ruffo-La fematera fleta-Caserio,Aragall- La bruja, pedro la Virgen-Puritanos H.Lazaro- y ya vale.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 15:35 
Div@
Div@

Un poco lo que están diciendo el resto de foreros.
La furtiva lagrima , libiamo, e ´strano,casta diva, o mio babbino caro, che gelida manina, cielo e mar, nesum dorma, lascia ch´io pianga, una vergine , spirto gentil, el aura amorosa , bella figlia del amore, costa la de levante, adios a la vida, improviso.....

NotaPublicado: 17 Feb 2011 15:50 
Comprimario
Comprimario

El intermezzo de Cavallería Rusticana. A te o cara, Spirto Gentil, T'amo cual s'ama un angelo, Pour me rapprocher de Marie. Flórez.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 17:28 
Comprimario
Comprimario

Puccini engancha mucho.

No reniegues de Wagner, que nunca se sabe. Yo soy muy rockero y Wagner me enganchó a la primera (en mi caso la Marcha fúnebre de Sigfrido y el Preludio de Lohengrin). También le pueden gustar los del Tristan y el Holandés. De partes cantadas, la inmolación de Brunhilda o el coro final de Tannhauser.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 17:58 
¡No hay problema!

Naxo=) escribió:

Mi hermano también es MUY rockero (y el “muy” te aseguro que no representa adecuadamente el grado en que lo es) y de momento la única grabación de música académica que le he presentado y me ha pedido una copia, es la música de Romitelli (sí, eso es lo que pasa cuando escuchas música sin prejuicios). ¿Por qué? No estoy seguro, sólo sé que desde los "viejos" rockeros como mi hermano, hasta los más exigentes estudiosos de música actual quedan alucinados. Quizás la única razón sea por que Romitelli era las dos cosas, un viejo rockero y un estudioso de la música actual, y combinó estos aspectos de una forma extraordinaria, lo suficiente como para alucinar a ambos públicos. Sé que parece una locura, pero te puedo asegurar que a mi hermano le encantó, al igual que "Vampyr!", que es un acercamiento impresionante a la gran tradición de la guitarra eléctrica de rock.

Si tu amiga es muy rockera, quizás le pueda gustar...

(Y si tu amiga no reconoce el inicio de la ópera de Romitelli es que no era tan rockera)

NotaPublicado: 17 Feb 2011 18:45 
¡No hay problema!

Aquí unos ejemplos de lo que podría escuchar si es muy rockera:

Vampyr!, Tristan Murail
Trash TV Trance, Fausto Romitelli (no encuentran similitudes con Echoes de Pink Floyd).
Professor Bad Trip, Fausto Romitelli (esta obra es lo mejor de lo mejor para iniciar a un rockero; en sus tres partes emplean instrumentos eléctricos tratados a la manera del rock desde el punto de vista de la sonoridad -no les encanta como las cadenzas para violoncello, en el video, se interpretan con el distorsionador y el pedal wah-wah-).

Última edición por Rinaldo el 17 Feb 2011 18:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Feb 2011 18:47 
Comprimario
Comprimario

Ufff tantas buenas! ya lo voy armando, creo que me falta algo barroco por aca, creo que Handel es ideal, se me ocurre Cara sposa o Io t'abraccio de Rodelinda... Y algo de Die Tote Stadt? recién conozco esta ópera pero cada día me gusta más... estará bien para el cd?

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]