Bueno pues. Este concierto habría hecho las delicias especialmente de naietta!! y de Elvira y de Stiffelio.....estoy segura.
Felicity Lott, Dame Flott, hace 64 años en mayo!! Es una dama elegantísima de los pies a la cabeza! Y canta (no como hace 20 años, pero...) de maravilla. Su presencia en el escenario es espectacular.
Empezó con 'mélodies (Fauré: Mandoline, En sourdine, Green). Le costó un poquito entrar en calor, pero ya con Green estaba completamente en su salsa.
El Chabrier, Nez au vent, bordado.
Después Hahn, 'Rêveries', 'A Chloris' (!!!) y 'Le printemps'.
Yo no entiendo de técnica, pero sé cuando me gusta una cosa y cuando no. Lo de la Lott me gusta y tengo la impresión que controla muy bien sus facultades (de 63añera) , se marca unos pianísimos delicadísimos, expresa lo que quiere expresar, los agudos suenan a lo que tienen que sonar, frasea con sentido, el fiato no le falla, la dicción es buena, tiene gracia, actúa , se implica con cada pieza.
Y después ya se pasó al 'género ligero' que a mí, en principio, no me gusta, opereta, musical....Os digo que por una vez me ha llegado todo esto al alma!! Gracias a Felicity Lott.
Sí señores. Una delicia. Con auténtica gracia, y sin embargo elegantísima. Esta mujer es la encarnación de la elegancia por muy 'vulgar' que sea lo que canta.
Y esta vata de gasa (y estola de gasa en la segunda parte) transparente que luce sobre vestido rojo escotado discretamente, esta señora, alta y delgada como su madre, se supone...., le queda divinamente!
Y así nos cantó Oscar Straus: 'C'est la saison d'amour' , 'Je ne suis pas ce que l'on pense' , para pasar a Poulenc : 'Voyage a Paris', 'C'est ainsi que tu es' , 'Les chemins de l'amour' .
Para pasar a los anglosajones después de la pausa: Noël Coward (que ya perdoné a Bostridge que cantara semejante 'banalidad'. Elvira estaría encantada.): 'English Lesson' , 'If love were all' (qué maravilla, con un pianísimos final de quedarse sin respiración (ella no)
http://open.spotify.com/track/0uMFAewGL1WD3D1FS2oU7b'The bar on the Piccola Marina' (os podéis imaginar la sala... con esta chanza).
De Jérôme Kern cantó 'Bill' para seguir con estas canciones entre graciosas y sin embargo melancólicas...acertando con el tono a la perfección.
Al igual que en Stephen Sondheim (¿Dónde estaban Stiffelio y Martiniman?): 'Losing my mind'.
Más gracioso todavía: R. Rodgers: 'To keep my love alive' , 'Bewitched, Bothered and Bewildered' y un 'clásico popular' total: 'Parlez-moi d'amour' de Lenoir. Por poco canturrea toda la sala... Y vuelta a las risas , más bien sonrisas de comprensión, creando complicidad con su tono, actuación, gestos...con Messager: 'J'ai deux amants' .
Una vuelta más a algo más lírico: Paul Bernhard: 'Ça fait peur aux oiseaux' y Offenbach: 'Tu n'es pas beau'.
Finale apoteósico: 'Ah! Que j'aime les militaires' !!
Y los tres bises que ya os he contado.
Programa muy bien compuesto. Una línea premeditada coherente y convincente.
Adecuadísimo para la Flott.
A mí me hubiera gustado que me cantara 'Frauenliebe' de Schumann, pero me temo que para eso tengo que recurrir a las conservas...
Pero salí del concierto emocionada, eufórica, animada, encantada!!! Y a bajar el monte Torozo en bici!! Le vent au nez.
Parece que este mismo concierto ya lo cantó en Barcelona y lo emitieron por la radio catalana. A ver si alguien lo grabó y lo pillo.