Fecha actual 25 Sep 2026 18:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Il Divo: ¿Antiópera?
NotaPublicado: 04 Feb 2006 9:18 
Metalero

Ayer comentaba mi suegra lo carísimos que estaban los CDs de Il Divo y lo mucho que le gustaban, de forma que por la noche conseguí sus tres CDs con procedimientos de cuyo nombre no quiero acordarme y que hacen referencia al Postit "Sobre el intercambio de archivos" puesto por el Administrador del foro. Hasta imprimí las carátulas. Me quedó una pocholada total.

Y claro, para asegurarme de que todo estaba bien grabado, puse los CDs y los escuché un rato. He de decir que me decepcionaron profundamente. Ya criticábamos a Bocelli por no estar a la altura, pero lo de estos chicos es de juzgado de guardia. Parece que coger cualquier canción vulgar y en una parte de ella introducir un coro de voces masculinas engoladas ya es ópera, y los que son incapaces de leer un libro o escucharse y trabajarse una ópera de verdad ya podrán pensar que son muy finos, afirmar que les gusta la ópera y sentirse un poco menos papagenos (no nos engañemos, ese es un componente de la decisión que lleva a comprar un CD de Il Divo).

Il Divo es la versión pseudooperística del José Luis Cobos. ¿Recordais aquellas obras sinfónicas a ritmo de chunda-chunda? Hay señor, señor... esto de la rebelión de las masas... Estos efectos secundarios y colaterales de la democracia, siempre intentando vulgarizar todo para que se venda mejor...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 11:03 
Mozartiana

pero, mira, hiciste feliz a tu suegra :D ...pelotilla..... 8) 8) 8)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 14:40 
Primer atril
Primer atril

¿¿Pero ya han sacado TRES cds?? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 14:48 
Div@
Div@

Yo nunca los escuché completos, pero hace unos días vi un clip de propaganda en el que se presentaban uno a uno antes de salir a escena, poniendo cara de "miren qué guapo me hizo Dios". Y de la representación, solamente un acorde (horrendo).

¿Sería mucho pedir, Mozard, que nos hicieras llegar una muestrita por las vías paranormales que dominás? :P

Yo ya confesé que soy morbo y, si juntamos suficiente material, podemos abrir una carpeta con Gianina Ramos y Florence Jenkins, como sugería Simon :twisted:

Ya se sabe, la comparación es una de las operaciones fundamentales del intelecto humano 8)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 15:00 
Primer atril
Primer atril

Maddalena escribió:
si juntamos suficiente material, podemos abrir una carpeta con Gianina Ramos y Florence Jenkins

Y no olviden añadir a la ínclita Madame Mari Lyn a la susodicha carpeta:

http://www.youtube.com/watch?v=IJFXz_qz8BQ

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 15:20 
Trobairitz

Bueno, y ¿qué esperábais? Si es cierto lo que leí en algún sitio, provienen de una selección de concurso tipo "Operación Triunfo", cuyo jurado pretendía encontrar "las mejores voces dentro de los mejores cuerpos" :sick:

La pregunta del millón sería si productos pseudo-operísticos como éstos conseguirán que la gente de la calle se aproxime a la ópera, tal y como sostienen sus defensores, o son sólo una hábil estrategia de márketing para ganar dinero. Yo apuesto claramente por lo segundo, porque la relación de "esto" con la ópera es más que dudosa.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 15:26 
Lo peor que hay en la Villa

denyure escribió:
o son sólo una hábil estrategia de márketing para ganar dinero.

Pues si son sólo una hábil estrategia de márketing para ganar dinero, y ganan dinero, mis felicitaciones a esos estrategas. :aplauso:

Ahora bien, de mí ni un duro.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 15:28 
Primer atril
Primer atril

denyure escribió:
La pregunta del millón sería si productos pseudo-operísticos como éstos conseguirán que la gente de la calle se aproxime a la ópera, tal y como sostienen sus defensores, o son sólo una hábil estrategia de márketing para ganar dinero. Yo apuesto claramente por lo segundo

Sí, sí: lo segundo sin duda! Esto es un montaje para ganar pasta gracias a la ópera, arte que está de moda y que se extiende de forma imparable entre todo tipo de snobs. Como el mercado es libre, que pague quien quiera y que compre quien quiera.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 20:43 
Metalero

Maddalena escribió:
Citar:
¿Sería mucho pedir, Mozard, que nos hicieras llegar una muestrita por las vías paranormales que dominás?

Hay un PostIt del administrador respecto a procedimientos no ortodoxos de obtención de música. Si quieres, mándame un mensaje y te transmito la sabiduría del dragón que necesites.

Denyure escribió:
Citar:
Bueno, y ¿qué esperábais? Si es cierto lo que leí en algún sitio, provienen de una selección de concurso tipo "Operación Triunfo", cuyo jurado pretendía encontrar "las mejores voces dentro de los mejores cuerpos"

Bueno, si he de ser sincero creo que OT es algo que vale la pena y donde se premian los valores que se deben premiar. Con Rosa mismo se pudo ver: en vez de escoger a una modelito que quedase bien en las fotos se dedicaron a adiestrar a la que tenía mejor voz. Salvo que haya cambiado, la filosofía de OT me parece legítima.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 20:57 
Div@
Div@

Rosa tiene una voz bellísima y a mi modo de ver no sé si seguirá cantando, pero si sigue estudiando canto...

Yo insisto: tenemos que grabar nuestras propias versiones, y escucharnos y hacer un concurso del forero que mejor canta y el peor... yo ya estoy preparando una versión mía, que debo reconocer que es horrenda! :D
Y sé que mariodelmonaco ya grabó una suya, pero adonde la subiste?

No conozco a los que nombrás, Il Divo, quienes son?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 20:57 
Primer atril
Primer atril

Mozard escribió:
Bueno, si he de ser sincero creo que OT es algo que vale la pena y donde se premian los valores que se deben premiar. Con Rosa mismo se pudo ver: en vez de escoger a una modelito que quedase bien en las fotos se dedicaron a adiestrar a la que tenía mejor voz.

Pero podrían haber buscado a alguien con mayor coeficiente intelectual y que mostrara habilidades para expresarse en un castellano correcto, pese a no disponer de cuerpazo. Yo creo que lo de OT es una cutrada sin parangón para satisfacer un pseudo afán sentimentaloide y patético de lagrimeos y abrazos vacíos que millones de televidentes necesitan, se me escapa la razón, todo ello con la competición musical por medio. Para concursos de canto, recomiendo recurrir a "Die Meistersinger von Nürenberg" y llenar el espíritu con arte de verdad, que de ramplonerías ya está por desgracia la existencia cotidiana llena.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 22:02 
Metalero

Mooreg escribió:
Citar:
Para concursos de canto, recomiendo recurrir a "Die Meistersinger von Nürenberg" y llenar el espíritu con arte de verdad

Pues mira, la verdad es que ante ese argumento tendré que darte la razón :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2006 1:50 
Segundo atril
Segundo atril

Jalu escribió:
No conozco a los que nombrás, Il Divo, quienes son?

En el foro, o directamente en la web

Yo es que... prefiero no describirlo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2006 2:04 
Div@
Div@

Najade escribió:
Citar:
En el foro, o directamente en la web
Mejor no conocerlos… :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2006 10:52 
Div@
Div@

pues ya ves, millonetis que se estan haciendo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]