Fecha actual 25 Sep 2026 7:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Piero De Palma es el Walter Brennan de la Opera
NotaPublicado: 10 Feb 2011 10:35 
Primer atril
Primer atril

Pues una vez identificado el Walter Brennan de la opera (totalmente de acuerdo) podriamos buscar la Thelma Titter. ¿Anna di Stasio quizas?

NotaPublicado: 10 Feb 2011 10:38 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Yo le he visto en directo en dos ocasiones: Una estupenda Adriana en el Liceu en 1987 con Freni, Mauro y Cossotto, y en un Falastaff (versión de concierto semiescenificada, casi una representación sin decorados) en Valencia sobre 1993 aproximadamente. Fue la tarde-noche de las "viejas glorias": Taddei (glorioso, con más de 70 años), Scotto, Cossotto, Vinco, De Palma...y en contraste un joven Bros y su esposa ¿María Gallego?. Estuvieron todos geniales. ¡Qué gozada!

NotaPublicado: 10 Feb 2011 15:08 
Troll de largo recorrido

Este señor tenía una técnica que no tiene ningún tenor, ni primero ni comprimario.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 15:37 
Div@
Div@

Melchior escribió:

Escuchando esto , aún resulta más inexplicable que este señor no cantara nada como protagonista; hubiera quien hubiera en su época . Para mí, era sublime como cantante. :?:

NotaPublicado: 10 Feb 2011 16:45 
Troll de largo recorrido

Euh, ¿porque tenía voz de comprimario?

NotaPublicado: 10 Feb 2011 19:09 
Div@
Div@

Se tiene o no se tiene (la voz) sea de primario o de secundario.
Alguno de los primarios de hoy no le llega a éste ni a la suela de los zapatos.
En fin , ya es historia y no se puede cambiar.
Esto es lo que aparece en Wikipedia de él:
Piero de Palma (n. 1916) es un italiano de ópera tenor , especialmente asociadas a comprimario funciones.

After choral and concert work he began his operatic repertoire career relatively late in life in 1948 by singing on Italian radio ( RAI ) and made his stage debut in 1952 at the San Carlo in Naples, where he was to performed regularly until 1980. A partir del concierto de obra coral comenzó su carrera repertorio operístico relativamente tarde en la vida en 1948 por cantar en la radio italiana ( RAI ) e hizo su debut en 1952 en el San Carlo de Nápoles, donde iba a realizar de forma regular hasta 1980. The same year saw his debuts at the Rome Opera and the Maggio Musicale Fiorentino , he then went on singing throughout Italy, appearing in Genoa , Palermo , Catania , Trieste , Bergamo , etc., he also appeared at the Baths of Caracalla and the Verona Arena , and made his debut at La Scala in Milan in 1958. Ese mismo año su debut en la Ópera de Roma y el Maggio Musicale Fiorentino , luego siguió cantando por toda Italia, que aparece en Génova , Palermo , Catania , Trieste , Bérgamo , etc, también apareció en la Termas de Caracalla y la de Verona Arena , e hizo su debut en La Scala en Milán en 1958. He made his Metropolitan Opera debut as Dr. Cajus in Falstaff in 1992. Hizo su Metropolitan Opera debut como el Dr. Cajus en Falstaff en 1992.

He made a specialty of character roles and became perhaps the finest and most famous of all postwar comprimario artists. Hizo una especialidad de papeles de carácter y se convirtió en quizás el mejor y más famoso de todos los artistas comprimario posguerra. He possessed a fine voice and was an outstanding actor, and sang an estimated 200 roles throughout his career, amongst his most famous were Dr. Cajus in Falstaff and Pong in Turandot . Poseía una voz fina y era un actor excelente, y cantó un estimado de 200 funciones a lo largo de su carrera, entre sus más famosos fueron el Dr. Cajus en Falstaff y Pong en Turandot . Other notable roles included Basilio , Normanno , Malcolm , Borsa , Gastone , Cassio , Spoletta , Edmondo , Goro , Spalanzani , etc. He sings on over 130 opera recordings from the 1950s to the 1980s, including multiple recordings of operas in different roles, eg, Pong, Pang, and the Emperor, in various recordings of Turandot . Otros papeles notables incluyen Basilio , Normanno , Malcolm , Borsa , Gastone , Cassio , Spoletta , Edmondo , Goro , Spalanzani , etc Él canta en más de 130 grabaciones de ópera a partir de la década de 1950 y 1980, incluyendo varias grabaciones de óperas en diferentes roles, por ejemplo, , Pong, Pang, y el emperador, en varias grabaciones de Turandot .

Leyendo esto puede que la clave se encuentre en lo relativamente tarde que empezó a cantar . Contaba con 32 años.

NotaPublicado: 02 Nov 2011 21:29 
Solista
Solista

Magnifico cantante algo olvidado por cierto injustificadamente! Y aun vive me parece!!! (Lo que vuelve mas triste su olvido) El sabia como hacer que los secundarios brillaran con luz propia en la opera y no pasaran inadvertidos. Siempre disfruto sus grabaciones de los roles que hacia: Wagner en Mefistofeles, Pong en Turandot, Trabucco en Forza, Incredibile en Andrea Chenier (luce poderoso en su arioso) y el Baron Rouvel en Fedora en las que conozco :)

NotaPublicado: 02 Nov 2011 21:51 
Troll de largo recorrido

¿Cuántos hilos piensa usted bumpear, estimado forero?

NotaPublicado: 02 Nov 2011 22:04 
Frikilandés

Pero si son interesantes, Gino!

NotaPublicado: 03 Nov 2011 1:22 
Solista
Solista

Ulysses escribió:
Pero si son interesantes, Gino!

NotaPublicado: 03 Nov 2011 1:35 
Frikilandés

De nada, aunque lo he dicho solamente para que me pongas en el equipo ganador de tu juego de rol (el de Turandot y la Zia Principessa con superpoderes) :wink:

NotaPublicado: 03 Nov 2011 1:40 
Solista
Solista

Ulysses escribió:
De nada, aunque lo he dicho solamente para que me pongas en el equipo ganador de tu juego de rol (el de Turandot y la Zia Principessa con superpoderes) :wink:

Date por aceptado, pero yo mismo ni siquiera estoy muy seguro de como armarlo :|

NotaPublicado: 03 Nov 2011 1:40 
Solista
Solista

Ulysses escribió:

Date por aceptado, pero yo mismo ni siquiera estoy muy seguro de como armarlo :|

NotaPublicado: 03 Nov 2011 1:53 
Frikilandés

Estoy seguro de que si abrieras un hilo al respecto, tendría éxito. Aquí hay mucho pucciniano suelto, y la idea de combatir con los personajes me parece muy seductora.
Simplemente habría que buscar un método para decidir quién gana a quién. Es decir, si yo llevo a Butterfly y tú llevas a Mimí... quién de los dos gana?
Sistema de votación foreril, apoyando nuestro personaje preferido?
O algo más objetivo? Tipo: quién llega a una nota más alta?

Tal vez lo más sensato es que hubiera una serie de criterios variables, y que el master fuera eligiendo criterios al azar.
Es decir: creo que si luchan Butterfly y Mimí, está bastante claro que gana la japonesa (en muchos aspectos). Ahora bien, si tú decides que el criterio para ese combate es : "quién recibe más aplausos habiendo invertido un menor esfuerzo canoro", ahí gana Mimí. O bien, si decides: votación foreril al personaje preferido (no sé cuál de las dos ganaría).
Los criterios serían secretos, los irías revelando tú a medida que se fueran realizando los combates.

No sé, es sólo una idea :D

NotaPublicado: 03 Nov 2011 7:51 
Solista
Solista

Ulysses escribió:
Estoy seguro de que si abrieras un hilo al respecto, tendría éxito. Aquí hay mucho pucciniano suelto, y la idea de combatir con los personajes me parece muy seductora.
Simplemente habría que buscar un método para decidir quién gana a quién. Es decir, si yo llevo a Butterfly y tú llevas a Mimí... quién de los dos gana?
Sistema de votación foreril, apoyando nuestro personaje preferido?
O algo más objetivo? Tipo: quién llega a una nota más alta?

Tal vez lo más sensato es que hubiera una serie de criterios variables, y que el master fuera eligiendo criterios al azar.
Es decir: creo que si luchan Butterfly y Mimí, está bastante claro que gana la japonesa (en muchos aspectos). Ahora bien, si tú decides que el criterio para ese combate es : "quién recibe más aplausos habiendo invertido un menor esfuerzo canoro", ahí gana Mimí. O bien, si decides: votación foreril al personaje preferido (no sé cuál de las dos ganaría).
Los criterios serían secretos, los irías revelando tú a medida que se fueran realizando los combates.

No sé, es sólo una idea :D

Mira por lo pronto elijo a la Zia Principessa :twisted: Ok, ya vere luego como procesar todo ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]