Hay un boletín musical on-line llamado "Claves musicales" al que me suscribí hace poco. Justo ahora visito la página y me encuentro el currículum ese que puse en inglés pero traducido. Se ve que alguien lo leyó aquí y le hizo gracia. Bien, pues, como está bastante bien traducido y yo no tuve tiempo, ahora yo lo corto y pego aquí. Así si alguien no lo leyó por estar en inglés, ahora lo puede hacer.
Citar:
La Vueltista de Páginas ( la "Tourne Page")
El siguiente material de programa ha sido extraído de un recital de piano no identificado:
La "Tourne Page" (la que da vuelta las páginas) de esta noche, Ruth Spelke, estudió con Ivan Schmertnick en la Escuela Boris Nitsky de Tourne Pages en Philadelphia. Durante muchos años, ha dado vuelta páginas tanto en el país como en el exterior para algunos de los más destacados pianistas.
En 1988, la Sra. Spelke gana la beca "Wilson Page Turning Scholarship", lo que la envía a Israel a especializarse en dar vuelta las páginas de izquierda a derecha. Gana en 1984 la "Medalla Rimsky Korsakov Prestíssimo al Vuelo del Moscardón" después de haber dado vuelta 47 páginas en el nunca antes logrado tiempo de 32 segundos. Fue asimismo medalla de plata en 1983 en la "Competición Klutz de Levantar Hojas" : los competidores recogen y reordenan una partitura musical que es dejada caer desde un Yamaha.
La Sra. Spelke se destacó en "gracia, suavidad y especial donaire". Técnicamente, la Sra. Speike domina ampliamente tanto el método del dedo salivado como el de la esquina doblada. Trabaja desde una posición de banco "standard" a la izquierda y es la precursora de la posición de "codo bajo en el arrebato de hojas”, un estilo en el que con destreza se evita obstaculizar la visión que de la partitura debe tener el pianista. Es "Tourne Page" titular en Fairfield, Iowa, donde ocupa el codiciado Sillón Alfred Hitchcock en el Fairfield Page Turning Institute.
La Sra. Spelke es casada y tiene una bonita casa sobre el lago.
Estooo ¿Algún forero trabaja para ese boletín? Simple curiosidad.