Fecha actual 24 Sep 2026 19:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Nota para Franco Corelli
La encuesta terminó el 14 Ene 2011 12:48
No conozco al cantante lo suficiente 0%  0%  [ 0 ]
Suspenso 12%  12%  [ 9 ]
Aprobado 3%  3%  [ 2 ]
Bien 8%  8%  [ 6 ]
Notable 22%  22%  [ 17 ]
Sobresaliente 29%  29%  [ 22 ]
Matricula de Honor 27%  27%  [ 21 ]
Votos totales : 77
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 17:05 
Primer atril
Primer atril

Rinaldo escribió:
Hasta que conocí a L. Melchior fue mi tenor favorito y uno de los que más me apasionan todavía. A pesar de ser un portento de la naturaleza, una de las voces más extraordinarias, y cuantas loas puedan ser emitidas, para mí no se merece la matrícula por sus manías con la forma de cantar y de respetar el texto, algo que me resulta verdaderamente irritante, un sobresaliente me parece bien.

Ojo que nota va a poner a fleta cuando llegue el momento.(forma de cantar y respetar el texto), me entiende.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 18:45 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Cuenta Doña Galina:

"Había visto a Birgit Nilsson en el rol de Turandot cuando ella fué a Moscú con La Scala y conocía el alcance ilimitado de su voz, espléndida y sonora. Pero jamás había visto o escuchado a Franco Corelli. En uno de los ensayos con la orquesta, los solistas y el coro, luego de cantar mis primeras líneas, estaba de pié en el proscenio, concentrada en mi actuación: tratando de recordar la puesta en escena y pensando en la forma que en respondería mi voz. De pronto, oí detrás de mí una voz de tal potencia y belleza, con un si bemol agudo de tal magnitud, que quedé aturdida y me fué imposible cantar la frase siguiente. Al volverme, ví a Franco Corelli en el fondo del escenario y quedé petrificada. Jamás había visto un tenor tan bien dotado por la naturaleza: bien parecido, alto, de largas piernas y con una voz bellísima y potente. Los tenores italianos suelen poseer brillantes agudos; Sus voces deslumbran en las notas altas, pero la de Corelli esa muy especial. Aún en el do agudo que daba con tal naturalidad, que daba la impresión de poder emitir un re o un mi con la misma calidad y sin esfuerzo alguno."

PD: "Bien dotado por la naturaleza", "alto y con largas piernas"
Entro de pleno en la descripción.
En lo del si bemol y la bella voz... me temo que no :P

Imagen
Galina Vishnevskaya como Tatiana en la escena de la carta de Eugen Onegin, con ocasión de sus debut absoluto en el Bolshoi en 1953

Vamos , que doña Galina se quedo obnubilada ante aquel portento de la naturaleza . En todos los sentidos.
Con esa voz y esas hechuras, yo no sé cómo teníá pánico escénico.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 18:45 
Div@
Div@

Cerramos las notas de Corelli, con media de 7,9.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]