Gerardo Rosvaenge escribió:
Werther escribió:
Gerardo, sobre tu último comentario:
No voy a poner en duda que tus hijos sean buenos (ni los conozco, así que...) pero te puedo asegurar que ese suele ser muchas veces el problema: Los padres de niños problemáticos se empeñan en que su hijos son buenos (claro, esos mismos padres también se pensaran que ellos son buenos...

). Aquí siempre mi hijo es el satito, la culpa esl del otro (sea ese otro quien sea, otro niño, un profesor o hasta el otro progenitor!). Se le llama ceguera.
Repito que no quiero decir que sea tu caso (es más, deseo que no lo sea).
Pues no, independientemente de que tú lo desees o no, no es mi caso. Y en cuanto a lo que comentas sobre los
satitos y la ceguera ignoro de cuántos alumnos has sido tú tutor. Yo he tenido varios alumnos
problemáticos y en todos los casos los padres eran plenamente conscientes.
No sé si te has ofendido por mi comentario... no era mi intención y pido perdón s es el caso.
Alumnos no he tenido, no. Pero conozco padres (y no 1 o 2) de esos de "No, mi hijo no hace eso" y su hijo hacía eso y cosas peores. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Claro que por lo general esos padres han sido más o menos negligentes. Hay otros que no lo han sido y consideran que sus hijos son buenos, y con razón.
He conseguido que quede más claro lo que quería decir? (es que no sé si se ha tomado el comentario en plan "Acuso a todos los padres que confían en sus hijos de ser gili*****", y desde luego no era el caso.)