Fecha actual 25 Sep 2026 23:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 14:32 
Div@
Div@

No hombre no, tendremos que asumir la suya. Lo primero, cancelar la producción de jamón serrano, ibérico y de bellota, no vayan a molestarse.
Asimismo, nada de cochinillo asado y vayámonos entrenando todos para hacer el Ramadán.

Así, adelgazaremos y todo. ¡Qué buena línea vamos a coger y sin necesidad de gimnasio!

:evil:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 14:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y es, en estos momentos, cuando de un problema de educación pasamos a otro diferente y la moderación nos dará el primer toque de atención.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 14:40 
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, por su parte, en declaraciones al programa Herrera en la Onda, de Onda Cero, ha señalado esta mañana que esta denuncia "no puede prosperar en ningún sitio. No se me ocurre otra cosa. Pienso que es una denuncia infundada".

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 17:46 
Lo peor que hay en la Villa

Jane escribió:
Toda esa gente que no se adapte a la cultura del país donde vive ya sabe lo que tiene que hacer: la maleta.

:shock: tontería más gorda

RCA escribió:
Y es, en estos momentos, cuando de un problema de educación pasamos a otro diferente y la moderación nos dará el primer toque de atención.

Pues si ya lo saben, no se para qué se ponen :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 17:51 
Solista
Solista

La tontería no es privativa de ninguna religión, ideología o nacionalidad. Y esto es un claro caso de estupidez machadiana.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 17:56 

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 17:57 
Concertino
Concertino

Lo que es una tontería es pensar que si la cultura del país donde vives te hace sentir incómodo, puedes ir al juzgado a poner una denuncia. Si tan incómodo te resulta vivir en ese país con esas costumbres, te vas a otro que encaje mejor con las tuyas y ya está.

La cosa va de sentido común, no de hacernos los estupendos, simplemente.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 18:17 

Jane escribió:
Lo que es una tontería es pensar que si la cultura del país donde vives te hace sentir incómodo, puedes ir al juzgado a poner una denuncia.

Absolutamente; no le quito la razón en eso.

Y si fuera capaz a decirme de forma convincente qué cosa es esa de "la cultura del país donde vives", retiraría gustosamente la opinión que he dicho sobre su comentario anterior.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 18:29 
Concertino
Concertino

Mire, en serio que no me preocupa lo que haya comentado sobre mi comentario, no me voy a llevar un berrinche ni me lo voy a tomar por lo personal. Lo que sí me gustaría es que al hablar de estos temas, pudiéramos hilar un poco más fino entre la xenofobia y el rechazo a la misma que nos lleve al absurdo.

Vivir en un lugar donde hay unas costumbres diferentes a las tuyas exige un ejercicio y una disposición a adaptarse a lo que hay. Si has elegido vivir en ese lugar, se entiende que es porque sacas algún provecho de estar en ese lugar y te compensa el esfuerzo.

Ante una actitud tan obcecada e intolerante (esa sí) como la que se nos ha contado a mí no me parece que haya muchas alternativas para el inmigrante, o se queda y respeta lo que hay o si no puede adaptarse, que se marche.

Cultura: 3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

En España es costumbre la matanza del cerdo, curar los jamones y comérselos. Si a alguien le ofende esto, que abandone Gomorra.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 18:45 
Segundo atril
Segundo atril

A estas alturas ya se hace dificil opinar en el hilo sin hablar de religión y de política. Tan solo mi apoyo al colectivo de profesores por lo que tienen que aguantar a diario. Por otra parte, se podría abrir hilo para enumerar cuales son las costumbres del país en tono divertido. Apunto unas cuantas: Ofrecer lotería del colegio de su niño a compañeros de trabajo y ponerlos en el compromiso, tirar las cabezas de las gambas al suelo en los bares, estudiar el horario de limpieza de los inodoros en la oficina en la que se trabaja, culpar al hombre del tiempo cuando llueve, decir "yo no quiero decir nada..." y a continuación poner como un trapo a la vecina, colarse en el tren si están las puertas abiertas, pegarse por los caramelos que arrojan en las cabalgatas de reyes...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 19:03 
Concertino
Concertino

RCA escribió:

También en tono divertido, buenísimos los anuncios de jamón ibérico al final de la noticia, debajo de los comentarios. :P

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 19:48 

Jane escribió:
Vivir en un lugar donde hay unas costumbres diferentes a las tuyas exige un ejercicio y una disposición a adaptarse a lo que hay. Si has elegido vivir en ese lugar, se entiende que es porque sacas algún provecho de estar en ese lugar y te compensa el esfuerzo

Tate! naturalmente, usted descarta que el niño en cuestión sea español. Desconozco el dato pero ¿y si lo es?

Jane escribió:
En España es costumbre la matanza del cerdo, curar los jamones y comérselos. Si a alguien le ofende esto, que abandone Gomorra.

En España son tradicionales las corridas de toros: ¿los antitaurinos que hagan la maleta?

En España es tradicional una religión y multitud de usos y costumbres (fiestas etc.) relacionados con ella. Si alguien no la profesa, ¿que abandone Gomorra?

En España es tradicional comer carne y ir vestidos. Los vegetarianos y los nudistas ya saben lo que tienen que hacer.

Y tantos y tantos ejemplos.

La cuestión no es que el asunto de la denuncia que nos ocupa sea una tontería porque va en contra de la cultura española (insisto, ya me gustaría que alguien me dijese qué es eso; será que yo, asturiano, tengo la misma cultura que un sevillano, pongamos por caso): es una solemne tontería porque la actuación del profesor no va contra ninguna ley (u otra disposición).

En mi opinión, es muy peligroso ese argumento de que el que venga de afuera que se adapte (entre otras cosas, porque el de dentro puede ser igual de inadaptado y nadie podría decirle nada). Mientras cumpla con lo que es legal, perfecto; creo recordar de la última vez que leí la Constitución que en ella no se meten a describir los "modos de vida y costumbres" de España.

Conste que no tiene nada que ver todo lo dicho con la xenofobia, que para nada le achaco; opino lo mismo del colectivo norteamericano en España que celebre Acción de Gracias, costumbre culturalmente muy poco española.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 19:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tolerancia y cordura ha solicitado la autoridad competente.

Entiendo que sea necesaria la cordura, me espanta que apelemos a la tolerencia de manera genérica cuando alguien ha decidido inteponer una denuncia al no gustarle lo que oia.

No se debe ser tolerante con los intolerantes.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 20:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

El Tio Perico escribió:
A estas alturas ya se hace dificil opinar en el hilo sin hablar de religión y de política. Tan solo mi apoyo al colectivo de profesores por lo que tienen que aguantar a diario. Por otra parte, se podría abrir hilo para enumerar cuales son las costumbres del país en tono divertido. Apunto unas cuantas: Ofrecer lotería del colegio de su niño a compañeros de trabajo y ponerlos en el compromiso, tirar las cabezas de las gambas al suelo en los bares, estudiar el horario de limpieza de los inodoros en la oficina en la que se trabaja, culpar al hombre del tiempo cuando llueve, decir "yo no quiero decir nada..." y a continuación poner como un trapo a la vecina, colarse en el tren si están las puertas abiertas, pegarse por los caramelos que arrojan en las cabalgatas de reyes...

Tener la mayor tasa de donaciones de organos del mundo, un porcentaje elevado de cooperantes en diversas ONGs, un compromiso social importante frente a la violencia de genero.

Sin hablar de otras expresiones culturales envidiadas en el mundomundial como Almodovar, Domingo o Vargas-Llosa.

Lo siento, me fastidia el bajo y mal concepto que tenemos de nosotros mismos.

Aunque le doy la razón en casi todo lo que cuenta, le ha faltado añadir escupir por la calle y lucir lustroso mondadientes.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 20:14 
Concertino
Concertino

Sutherliano escribió:
Jane escribió:
Vivir en un lugar donde hay unas costumbres diferentes a las tuyas exige un ejercicio y una disposición a adaptarse a lo que hay. Si has elegido vivir en ese lugar, se entiende que es porque sacas algún provecho de estar en ese lugar y te compensa el esfuerzo

Tate! naturalmente, usted descarta que el niño en cuestión sea español. Desconozco el dato pero ¿y si lo es?

Podría ser español el niño, pero he deducido que su familia es de otra procedencia porque no se comprende esta actuación si uno lleva toda la vida viviendo en un mismo país y conoce las cotumbres. Habrían tenido miles de otros choques antes y habrían puesto miles de denuncias previamente. O quizá es que piensan que ahora es el momento en que pueden prosperar este tipo de cosas por la pérdida de la perspectiva a que se está llegando para luchar contra la xenofobia. También podría ser, y también daría que pensar.

Sutherliano escribió:
Jane escribió:

En España son tradicionales las corridas de toros: ¿los antitaurinos que hagan la maleta?

En España es tradicional una religión y multitud de usos y costumbres (fiestas etc.) relacionados con ella. Si alguien no la profesa, ¿que abandone Gomorra?

En España es tradicional comer carne y ir vestidos. Los vegetarianos y los nudistas ya saben lo que tienen que hacer.

Y tantos y tantos ejemplos.

La cuestión no es que el asunto de la denuncia que nos ocupa sea una tontería porque va en contra de la cultura española (insisto, ya me gustaría que alguien me dijese qué es eso; será que yo, asturiano, tengo la misma cultura que un sevillano, pongamos por caso): es una solemne tontería porque la actuación del profesor no va contra ninguna ley (u otra disposición).

En mi opinión, es muy peligroso ese argumento de que el que venga de afuera que se adapte (entre otras cosas, porque el de dentro puede ser igual de inadaptado y nadie podría decirle nada). Mientras cumpla con lo que es legal, perfecto; creo recordar de la última vez que leí la Constitución que en ella no se meten a describir los "modos de vida y costumbres" de España.

Conste que no tiene nada que ver todo lo dicho con la xenofobia, que para nada le achaco; opino lo mismo del colectivo norteamericano en España que celebre Acción de Gracias, costumbre culturalmente muy poco española.

Pero para completar su reflexión hay que decir que la actuación del profesor no va contra ninguna ley porque hablar de la costumbre de comer cerdo no puede considerarse atentar contra las creencias de nadie. Sabe bien que no se trata aquí de este alumno ni de este profesor, sino de inadaptación y de intolerancia, pero en sentido inverso al que planteó la familia en su denuncia.

Vuelvo a repetir, si alguien no está cómodo en un lugar por alguna costumbre en concreto, y que le está ofendiendo tanto como para creerse afectado como para poner una denuncia, la única opción es la que le digo. O dígame usted cuál otra si no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]