Fecha actual 25 Sep 2026 16:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 901 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 61  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 4:23 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Si viajara a Uzbekistán tendría, antes que nada, que buscarlo en el mapa. Mayor que se hace uno.

Teatrazo oiga, teatrazo! Abasso la Scala!!

Si, su localización es algo extraña. El país en si mismo lo es.

Esta enclavado, casi atrapado, entre sus dos grandes primos, los Kazajos al norte, que tienen un país gigantesco con una capital faraónica en plena construcción, en medio del desierto, y sus primos del sur, los turkmenos. Estos señores tienen actualmente una dictadura bastante rígida, mucho mas que la norcoreana, solo que la suya no es comunista. Su líder supremo murió hace poco. Para que se hagan una idea, este señor se construyo una estatua de oro macizo que siempre esta en dirección al sol mediante un enorme mecanismo que la mueve durante el día.

Por eso no me ha sorprendido que Uzbekistán tenga una presencia operística mayor que su vecino dictatorial del sur. Uzbekistán es un país muy occidentalizado, al menos más que sus parientes ex soviéticos. Y es el país que más lazos mantiene con Rusia, lo quieran o no, la gran madrastra de todos estos países.

Ese viaje por Uzbekistán debió de ser muy interesante Trovatore. A mi me encantaría visitar estos países algún día.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 17:48 
Refugiado

sofferamore escribió:

Si, su localización es algo extraña. El país en si mismo lo es....

Ese viaje por Uzbekistán debió de ser muy interesante Trovatore. A mi me encantaría visitar estos países algún día.

Uff, desde luego que son extraños, viajar por Asia Central todavía hoy es como hacer un viaje en el tiempo, a varios niveles a la vez.
No he podido constatar si en Turkmenistán existe algún teatro porque es un país extraordinariamente hermético; casi ningún extranjero ha sido autorizado a entrar en los últimos años (las excepciones son sobre todo directivos de empresas relacionadas con el gas natural). Hace poco hablé con un viajero que había hecho una ruta en moto entre Mongolia y España: pasó 5 días en tierra de nadie entre las fronteras de Uzbekistán y Turkmenistán porque ninguno de los dos países le autorizaba la entrada :roll:

También Uzbekistán es un estado policial gobernado por un tirano sanguinario, Islam Karimov (por eso dudo que se permita representar Boris Godunov xD), este sí que fue comunista, hasta que las circunstancias le aconsejaron dejar de serlo.

Por lo demás, Tashkent puede presumir de ser la gran capital de la región al menos desde la ocupación rusa (siglo XIX) por eso no es extraño que tuviera un teatro de la ópera. Turkmenistán es un país desértico y poco poblado cuyas ciudades no son precisamente grandes metrópolis (en el pasado sí que las hubo), por eso no creo que su vida cultural sea relevante. En cambio sí que hay teatros de ópera y ballet en las ciudades de los otros países de la región: Almaty, Bishkek, etc.

La bomba del Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 0:57 
Prim@ Uom@

Después del recital de Albelo ayer en Oviedo, creo que hay otro gran fichaje para el teatro de Manolita Chen: Milagros Poblador, que acompañaba al tenor canario en su actuación.
Madre mía… :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 1:47 
Div@
Div@

Es que es una ligera, ligera, ultra ligera. No tiene centro y la voz empieza a sonar algo a partir del la bemol más o menos :?

Última edición por Carl Tunner el 02 Dic 2010 2:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 2:05 
Vaquero

Carestini escribió:
Después del recital de Albelo ayer en Oviedo, creo que hay otro gran fichaje para el teatro de Manolita Chen: Milagros Poblador, que acompañaba al tenor canario en su actuación.
Madre mía… :roll:

¿pero no me ha parecido leerle que estuvo un poco gritona?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 2:54 
Div@
Div@

No nos vale.... Se la escucha... Vaya que si se la escucha. Que la voz sea super desagradable y que lo único que valga sea el sobreagudo, ya es otro tema...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 3:58 
Div@
Div@

Propongo a Magdalena Kozéna.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 10:30 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
No nos vale.... Se la escucha... Vaya que si se la escucha. Que la voz sea super desagradable y que lo único que valga sea el sobreagudo, ya es otro tema...

Es que ya no vale ni el sobreagudo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 13:59 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Propongo a Magdalena Kozéna.

La Kozená ya está. Es "miembra" fundadora :P y podrá comprobar que forma parte del programa que propuse al Real como alternativa a la Finta. :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2010 16:19 
Prim@ Uom@

Tengo que comprobar la calidad de Alessandro Liberatore para nuestra Chen Opera House. Ahora, si Mr. Tunner lo ha aceptado, lo doy por bueno :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2010 18:32 
Div@
Div@

:D

No sé si se incorporará ya Zapata o Liberatore cantará alguna función más....

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2010 19:51 
Div@
Div@

¿A Zapata le tenemos ya en plantilla?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 1:05 
Prim@ Uom@

Si metemos a Zapata, la Papagena nos mata… (ya me sale hasta en verso) :twisted:
Después de la Finta Giardiniera de hoy en Oviedo, propongo a Topi Lehtipuu. Ya no me había gustado en Ottone in villa, y hoy me gustó aún menos. Y eso que se supone que hace mejor Mozart que Vivaldi…

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 1:19 
Zampabollos

Carestini escribió:
creo que hay otro gran fichaje para el teatro de Manolita Chen: Milagros Poblador

....quien lo iba a decir.....hace unos cuantos años, visitando la Staatsoper de Viena, había triunfado la noche anterior Poblador y se hablaba de ella como una grandisima promesa de la lírica!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2010 1:25 
Prim@ Uom@

Yago escribió:
Carestini escribió:
creo que hay otro gran fichaje para el teatro de Manolita Chen: Milagros Poblador

....quien lo iba a decir.....hace unos cuantos años, visitando la Staatsoper de Viena, había triunfado la noche anterior Poblador y se hablaba de ella como una grandisima promesa de la lírica!

Pues siento decir que lo de ahora no es precisamente una excelente realidad de la lírica… :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 901 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 61  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]