Fecha actual 24 Sep 2026 19:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 13:22 
Div@
Div@

Tip escribió:
Y la pobre Arteta tiene que grabar estos discos porque Mortier le cierra las puertas del Real. :D

A Arteta le tienen cerradas y bien cerradas las puertas del Teatro Real bastante antes de la llegada de Mortier. Lo que no se es por qué.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 14:05 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Tip escribió:
Y la pobre Arteta tiene que grabar estos discos porque Mortier le cierra las puertas del Real. :D

A Arteta le tienen cerradas y bien cerradas las puertas del Teatro Real bastante antes de la llegada de Mortier. Lo que no se es por qué.

Cierto. Teatro Real, que cerró muchas puertas a grandes cantantes españoles. Un misterio.
Pero se las abre a Vratogna.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 14:30 
Div@
Div@

Tip escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Por mí abrimos una encuesta, a ver si la interpretación de la harina está forzada o no. De momento parece que el único que tiene claro que el crítico del blog está diciendo que Arteta esnifa cocaína soy yo ... :roll:.

Si es que eres de ciencias, no de letras. Pero esto es harina de otro costal.
(Con esto no estoy diciendo que tu camello sea especial, ni mejor ni peor)

Mejor abrimos una latita de mejillones, otra de aceitunas rellenas de anchoa y unas cervecitas, que es lo que pega a esta hora :cheers:

Cuidado con la harina. Acabo de hacer un bizcocho y lo mismo he respirado un poco sin querer. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 14:30 
Div@
Div@

musetta escribió:
Tip escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Por mí abrimos una encuesta, a ver si la interpretación de la harina está forzada o no. De momento parece que el único que tiene claro que el crítico del blog está diciendo que Arteta esnifa cocaína soy yo ... :roll:.

Si es que eres de ciencias, no de letras. Pero esto es harina de otro costal.
(Con esto no estoy diciendo que tu camello sea especial, ni mejor ni peor)

Mejor abrimos una latita de mejillones, otra de aceitunas rellenas de anchoa y unas cervecitas, que es lo que pega a esta hora :cheers:

Cuidado con la harina. Acabo de hacer un bizcocho y lo mismo he respirado un poco sin querer. :lol:

lo de la" harina "me ha gustado :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 15:16 
Vaquero

jlizarrabengoa escribió:
que quieren decir
¿ ARTETA CACOINOMANA? :shock:

como he distorsionado el dialogo :cry:

no ha sido usté, desprecúpese.
la culpa es del periodista, sin duda.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 19:10 
Segundo atril
Segundo atril

La crítica es lo peor de lo peor. Sin embargo, al leeros me da una sensación extraña: Pudiera interpretarse que sólo los operófilos pudiéramos criticar el crossover (salvo que lo haga "el santo"), porque: ¿Quiénes son estos rockeros para quejarse, acaso no son sus sucias canciones las que manchan nuestras hermosas voces? Igual exagero, pero suena a eso.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 19:20 
Vaquero

qué cosas tiene usté, tio perico.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 21:09 
Mister Foro 2010

El Tio Perico escribió:
¿Quiénes son estos rockeros para quejarse, acaso no son sus sucias canciones las que manchan nuestras hermosas voces?

A mí no me suena a eso, la verdad, y no me parece mal que se critique a Arteta o a quien sea si no ha gustado determinada obra. Pero, como bien dices, Perico, esta crítica en concreto es lo peor de lo peor, porque no es lo que se dice, sino cómo se dice. En concreto la frase Arteta incluso canta mal, como desorientada, como si se hubiera fumado un par de porros para meterse en harina, me parece muy desafortunada.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2010 18:35 
Segundo atril
Segundo atril

Encuentro digital en "El Mundo": http://www.elmundo.es/encuentros/invita ... 0/11/4461/

14. Kaixo Ainhoa. Entenderás que para muchos "fieles" de Nirvana u otros grupos, lo que has hecho es un sacrilegio. ¿No crees que con este trabajo tienes poco que ganar y mucho que perder?

Un sacrilegio es matar a alguien. Aquí no se ha hecho ninguna operación a corazón abierto. Nirvana seguirá siendo la magnífica Nirvana de siempre, haya hecho yo la versión o no. Y al que no le guste, que no lo escuche. Perder no he perdido nada porque he sido muy feliz haciéndolo y me lo he pasado muy bien.

Y algo que no he entendido:

7. ¿Qué tipo de soprano eres?

Soy una soprano lírico. Lo que se diría full lírico. Y en camino a una spinto en unos cinco o seis años.

¿full lírico? ¿Se utiliza en el gremio esa expresión? En 15 años de afición nunca lo había oído.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2010 18:37 
Vaquero

full equip, como los coches tuneaos. tiene amplis, visera, faldones y todo eso.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2010 18:51 
Div@
Div@

:rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 12:25 
Patriarca latino de Antioquía

Aparece hoy en Diario de Sevilla una entrevista a Arteta con motivo del estreno de la Boheme en Sevilla la semana que viene, con ella como protagonista.

Aquí: http://www.diariodesevilla.es/article/o ... stico.html

A destacar lo que dice de Mimi y su vocalidad y de la relevancia del Teatro de la Maestranza:

-El próximo 9 de diciembre regresa al Maestranza en el primer reparto de La Bohème, ¿en qué momento se encuentra para dar vida a Mimí, un personaje tan frágil y humilde?

-Es uno de mis roles preferidos. Me encuentro en un momento vocal muy feliz y también de madurez como persona. Tengo un poso y un reposo importante que me ayuda muchísimo a enfrentarme a este tipo de roles que, de alguna manera, están lejos de lo que soy, porque yo soy una mujer mucho más impulsiva y explosiva de lo que pueda ser Mimí. Mimí me entusiasma y me gusta encontrar la Mimí que hay en mí. Me siento un ser extremadamente afortunado por estar continuamente abrazando con mi voz y mis sentimientos a los mejores compositores que ha dado la vida.

-¿Y qué es lo que más le gusta de este montaje respecto a otras versiones?

-Es la producción histórica del Covent Garden de Londres, por la que han pasado los más grandes intérpretes. A nivel visual, es una versión muy bonita, muy clásica y me he encontrado con un reparto muy bueno: estoy enamorada de la voz del tenor Massimo Giordano. Y también es la primera vez que trabajo con Pedro Halffter como director musical y ha sido un placer conocerle. Sólo tengo palabras positivas para el teatro. Lo único que sí me gustaría señalar es que no se debería pasar por alto que, por las situaciones que estamos viviendo, se haya recortado de 13 programaciones de ópera a tres. Acabo de llegar de San Francisco [de interpretar con Plácido Domingo Cyrano] y allí se hablaba de la ópera de Sevilla. En los últimos años, se ha conseguido poner la ópera de Sevilla en el mundo. Y puedo entender que haya un recorte pero uno tan drástico me parece injusto. Creo que se están equivocando muchísimo.

-Al público que es fiel a la programación operística del Maestranza, y a los amantes de la lírica en general, le alegrará escuchar esta queja pública por su parte.

-Lo digo de todo corazón. En dos reuniones que he asistido en San Francisco y en Los Ángeles, se habló como referentes líricos en España de la ópera de Sevilla, aparte del Real y el Liceo. No se pueden pegar esos recortes tan radicales con lo que cuesta llegar a esa ventana internacional. Deberían reflexionarlo un poco más y ojalá me lo escuchen los pertinentes. De acuerdo que económicamente las producciones son costosas... pero es que las entradas para la ópera se venden. En La Bohème ha habido que ampliar una función más, con lo cual, llenazos hay. El impacto social y cultural del Maestranza en el mundo y su imagen es muy grande como para un recorte tan drástico.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 12:34 
Vaquero

brava

a ver si toma nota, sin ir más lejos, el señor Monteseirín. aunque como dice el dicho, "pa lo que le queda en el convento..."

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]