el tío sam vino a cuento para............... recordarme que la bomba la tiraron los americanos y no los europeos ?

... caramba.... no era necesario tanto trabajo, más allá de quién haya apretado el botón (o mandado el avión), la desarrollaron en primera medida (y gran medida) los europeos..... los yanquees, as usual, solo tuvieron los nervios para usarla.....
Citar:
No todos los alemanes son nazis, ni todos los japoneses imperialistas
ni los argentinos videlistas…
mientras el nazismo era un partido, votado para subir al poder, videla fue un golpe de estado (que asumió el 24 de marzo de 76)..... detalle no menor
por otro lado, si bien hay neo nazis, no hay gente que se pliegue a videla hoy por hoy (claro... tampoco videla era un líder tan carismático como hitler) -por supuesto, esto no significa que se mereciera el pueblo alemán más a hitler que nosotros a videla.... pero sí explica (o da una idea al menos) del porqué había más partidarios de uno que del otro.... y los hay, al día de hoy).-
puntos aparte, es triste reconocer que si, aún quedan algunas viejas ballenas que se asumen y admiten como cercanos a la ideología del golpe.... y de vez en cuando (MUY de vez en cuando, gracias a dios y para el bien de mi salud), aún se escucha un "con los militares estábamos mejores" o "acá tendrían que volver los militares, y estaríamos mejor".... DIOS.
DE CUALQUIER MANERA........ y como estamos pisando el borde de tocar temas que habíamos quedado en no tocar... prefiero hacer un paso al costado. Mi intención no era politiquizar (que no es lo mismo que politizar ..... en el sentido que no es lo mismo la política que la politiquería), si no llamar la atención, al sacar a juego todas las facetas "negativas" de la cultura oriental, que nosotros, como cultura occidental EN GENERAL, no tenemos mayores virtudes ni menores defectos
Finalmente, en todos lados se cuecen habas... en TODOS lados... en todos lados hay "buenos" y "malos", tanto como en todos lados hay diferentes criterios de lo que es "bueno" y "malo" (y precisamente, PORQUE HAY diferentes criterios)....... pretender que una cultura o una raza determinada, por el solo hecho de ser esa cultura o esa raza, tiene o carece de determinadas cualidades o determinadas virtudes...................... pues esa es la piedra basal del argumento de los nazis contra los judíos......

...
Citar:
No esta de mas recordar que los Americanos (norte y sur) somos producto y parte de la cultura Europea... (creo que no hacia falta enfatizar esto, no? ).
no creo que seamos "producto" de la cultura europea.... tenemos una gran influencia, obviamente (estúpido sería negarlo.............. estúpido sería YO sobretodo en negarlo, con padre italiano y pasaporte de la comunidad

jajajajaja)........ pero hay un buen porcentaje nuestro que es tan autóctono americano como la papa y el chocolate... después de todo, creo que estaríamos todos de acuerdo hoy por hoy que el "descubrimiento" de américa es una de las mentiras más grandes de las clases de historia, y lo único que descubrieron los europeos (de la mano de la iglesia católica, tan humana como el que más

) es la forma de cometer crímenes de forma masiva, pero salir justificados por la historia.................
beshos
simon