Bramante escribió:
El fútbol me sigue sorprendiendo después de tantos años. Yo creo que es a todas luces evidente que Mouriño es un buen entrenador, un excelente entrenador. No era santo de mi devoción cuando lo fichó el Madrid pero los resultados y la regeneración del equipo le han dado la razón, cuenta con todo mi apoyo. Por otro lado, es de primero de básica que si un equipo adelanta la línea de defensa para jugar en un espacio muy estrecho y ahogar al rival, hay que presionar obsesivamente al que lleva la pelota, de otra forma la situación es ideal para el equipo contrario, defensa adelantada con tiempo para pensar y delanteros rápidos. Pues bien, tal principio futbolístico es conocido por cualquiera, incluido, claro está, los jugadores del Madrid y su entrenador. Siendo eso así ¿Cómo es posible que el Madrid adelantara tanto su línea defensiva y no presionara insistentemente al que conducía el balón? Peor aún ¿Cómo es posible que después de 15 minutos de descanso y de tiempo para corregir errores, en la segunda parte se volviera a adelantar, incluso más, la línea defensiva y no se intentara presionar adecuadamente? Absolutamente incompresible para mí. Se podrá decir que el Barcelona mueve muy rápido el balón, que es muy difícil presionarle, cosas que son ciertas, pero no son una explicación convincente. El problema no fue que el Barcelona superara la afixiante presión del Madrid, el problema es que ni se intentó tal presión por parte de los jugadores blancos. Algo parecido le pasó al Madrid con el Bilbao, con la diferencia de que éste y el Barcelona se parecen muy poco.
Obviamente lo antes mencionado parte de la óptica de un seguidor del Madrid. En modo alguno quiero quitar méritos a la victoria del Barcelona que jugó muy bien. Sólo puedo felicitaros con una envidia nada, pero nada, sana. Por cierto Mario, fue penalty. No importa, nada hubiera cambiado, pero fue penalty, Valdés no toca balón.
De todas formas esto está empezando, queda mucha liga y ya se sabe que los equipos tienen puntas de juego. A ver como acaba.
Esto me gusta más, vamos a hablar de fútbol. Te doy mi explicación.
Yo creo que con Mourinho pasó lo siguiente. Los recelos de algunos por su fichaje venían porque se pensaba, equivocadamente, que era un entrenador muy defensivo, cuando Mourinho juega en funcion del equipo que tenga entre manos. Si les pones a los jugadores del Barsa no hay duda de que seguiría con el tiqui taca.
Ha empezado a consolidar un equipo con 4 delanteros y ha hecho que trabajasen muy bien en defensa y que sirva este equipo para hacer grandes partidos.
Llega el partido del Barcelona y parecía que si cambiaba el equipo era como claudicar ante el rival. Es en mi opinión una falta de humildad o un exceso de osadía. Por si fuera poco, Higuaín se lesiona, jugador que presiona mucho más que Benzema. Era la oportunidad para tener "la excusa" de cambiar el equipo. Pero no, ahora nos quedamos con un equipo poco preparado para la primera línea de presión ante un equipo de la exigencia del Barsa.
Pudes pensar que ahora en más facil decirlo, pero puedes llamar a More y que te cuente lo que yo pensaba antes del partido. Yo le comentaba que Mourinho se equivocaba gravemente, mi equipo hubiese sido sin Özil y Benzema, con Pedro león Lass, Alonso, kedira y Di María en línea de 5 delante de la defensa y Ronaldo solo adelante. En cuanto empezó el partido le mandé un msm avisando del naufragio.
Ya sabes que soy un enamorado de Mourinho desde antes que llegara al Madrid, pero en esta ocasión ha fallado estrepitosamente.
De todas maneras, por muy mal planteamiento que haya hecho el Madrid, el Barsa lo supo explotar espectacularmente con un juego de una rapidez y de una precisión deslumbrantes. Yo sinceramente es de los mejores partidos que le he visto jugar al Barcelona. Ese 0 3 del Bernabéu que el público aplaudió, realmente el Madrid estaba plagado de reservas y tocados. Ayer se supone que estábamos en forma y aunque dimos facilidades, nos bailaron de lo lindo.