Rinaldo escribió:
.........................................
..................................................................
Si el problema es la nota que le di al San Francisco de Asís, lo quiero dejar claro, aunque me aburra soberanamente, al finalizar estoy seguro de haber presenciado una obra maestra que aún no soy capaz de valorar. Con las otras óperas esto no me sucede. Además hice algo similar con Fidelio, que muchas veces me parece un auténtico coñazo y le di un notable por respeto al genio de Bonn...
Estimado Rinaldo, este párrafo suyo me dejó muy intrigado.
En
negritas: si el Francisco le aburre SOBERANAMENTE (lo cual encuentro muy lógico y razonable) luego dice que "al finalizar" (demuestra una enorme paciencia -yo también la tuve- para terminar semejante ladrillo), agrega olímpicamente: "
al finalizar estoy seguro de haber presenciado una obra maestra que aún no soy capaz de valorar." Esto no lo comprendo, ¿cómo puede saber que es una obra maestra?
En
cursiva:
"Con las otras óperas esto no me sucede." ¿Significa esto que el Francisco es algo fuera de la ópera? Tampoco lo comprendo.
En
subrayado: "
Además hice algo similar con Fidelio, que muchas veces me parece un auténtico coñazo y le di un notable por respeto al genio de Bonn... ¿Lo dice en serio? ¿Fidelio un auténtico coñazo? ¿Le dio un notable por respeto al genio de Bonn? ¿Equipara el Fidelio al Francisco al decir "algo similar"?
Como lo valoro mucho Sr. Rinaldo y aprecio sus siempre inteligentes intervenciones es que le planteo estas preguntas para clarificar mis conceptos.
Si me dice que fue una noche de ofrenda a Baco que le inspiró o una pesadilla que le cortó las sinapsis momentáneamente será fácil entender. En caso contrario siguen mis interrogantes que martillan mis células grises. Sr. Rinaldo, por favor sáqueme de esta duda atroz