No lo digo por lo que comentan Mourinho o Guardiola u otro entrenador sobre los árbitros de la Liga Española, pero sí me gustaría que los Forer@s que aquí intervienen y les guste el fútbol, opinen del nivel de arbitraje que se presencia en España.
Yo diría que en las dos o tres o hasta cuatro últimas temporadas el arbitraje en España ( hablo solamente de fútbol) es francamente, malo :
es el más tarjetero de toda Europa ( más del 50% de las tarjetas de amonestación o expulsión son por hablar, protestar, insultar o menospreciar o por faltas técnicas y sin embargo se es muy benevolente con el juego realmente violento o malintencionado).
`
Particularmente, presencio siempre que puedo partidos de la Premier League en directo por tv ( los partidos entre los 4 o 5 equipos que destacan)y los árbitros son apenas protestados por jugadores y públicos pese a que también cometen errores de bulto; en el Reino Unido, es casi imposible presenciar un partido donde el referee saque más de 5 o 6 tarjetas por partido.
Mientras en España y pongo un ejemplo que presencié hace 2 semanas ( partido Español-Levante, que no fue nada violento), el partido acabó con 12 tarjetas amarillas ( por chorradas o caprichos arbitrales de interpretación exagerada del reglamento) y 1 roja
Además, presencias de muchos trencillas actitudes chulescas a la hora de pitar, amonestar, gesticular, como si fueran " los guardias civiles " en el campo y les gustara ( a los árbitros) abusar y chulear su autoridad.
¿ Que opinaís, futboler@s ?